Publicado hace 12 años por --9464-- a ciberderechos.barrapunto.com

En un amplio estudio compuesto de 121.247 pruebas realizadas con proveedores de todo el mundo, The New York Times ha destapado los proveedores que ralentizan el tráfico P2P. Las pruebas fueron llevadas a cabo usando la herramienta Glasnost, que imita el protocolo BitTorrent y mide los resultados. En España se probó con Telefónica, que mostró una ralentización del 19% en este tráfico.

Comentarios

D

#12 Si menéas, voto. Ojo, la noticia es del año pasado, igual pasa el filtro con la etiqueta humor, por lo de las anotaciones.

Ihzan

#21
La etiqueta humor o antigua

D

#4 Si si, es como si Internet, el cloud computing, las aplicaciones.. hubiesen sido idea de Telefonica. Lo mejor es cuando habla de los sms y de aplicaciones multiplataforma entre iPhone y el resto de móviles con sus diversos sistemas operativos... La parrafada que suelta a partir del 2:25...

Nachete

#4 insuperable

D

#4 Y ese es el presidente ejecutivo de Timofónica... Qué miedo Dios mío, habla como un choni poligonero.

petamen

#4 brutal

Arieti

#4 No puedo verlo entero. ¡¡Me tanta vergüenza ajena!! como cuando veo algo del diario de Patricia.

D

#51 Si compi!! tengo la misma sensacion de verguenza ajena, estos son los mandamases de España, ¡joder que miedo dan!, un tonto con poder es lo peor que hay!!

Dark_Wise

#4 que video más grandioso por dioxxx

D

Teneis que ver esto que nos deja #4 es increible!!!, pero de que habla este tio!!!

mekatodo

#4 Menudo presidente tiene la multinacional española

Sirereta

Pues qué bien. Y ahora, ¿qué?

D

#2 Me parece a mí, que visto la "limitada" clase política que tenemos, solo nos queda dar difusión a noticias como ésta, darnos de baja, e informar a la empresa del motivo, preferiblemente en grupo. Y así, algún día, determinados comportamientos, desaparecerán.

D

#20 Goto #3 #16 Parece ser que darse de baja es lo único a lo que reaccionan, por desgracia no todo el mundo lo hace, ni está informado de la problemática...

jadcy2k

#2 ...Pues que ahora Movistar ralentizará el precio del ADSL.
Que no estamos por lo que hay que estar.

ogrydc

#2 Cada vez es mas barato montar redes inalámbricas de área amplia con WiMax y tecnologías así. Cuando se quieran dar cuenta, tienen una competencia del copón.

brainsqueezer

Todos los clientes indignados, por favor vayan a indignarse en el 1004 en lugar de indignarse en los comentarios de Meneame.

D

¿Esto es un concurso de obviedades? Esque soy muy competitivo, ¿sabe?

Gresteh

Estoy por votar errónea, Cierto, hay ralentización, pero NO es del 19% sino que el 19% de los test han resultado positivos, teniendo en cuenta que da entre un 4 y un 5% de falsos positivos no parece que se pueda decir que Telefónica cape el P2P por políticas. Puede que exista ralentización en determinados momentos, pero no como política generalizada, al menos no al nivel de otras compañías.

D

#46 ¿Serías tan amable de explicarnos cómo has deducido que el enrutador del salto 6 de tu traza se dedica a regular la velocidad de descarga de datos de vídeo?

La inspección de paquetes no es sólo una cuestión técnica, sino también de recursos y costes. En general, es más barato el ancho de banda que una infraestructura dedicada a tareas de inspección.

D

#59 Siempre y cuando no existan leyes que te obliguen a guardar determinados datos durante X tiempo por si "alguien" los requiere. El DPI se implanta no porque lo quieran las operadoras.

PabloskyP4P

¿Os acordáis de que ONO capaba el P2P? Pues yo en casa con la de 50/5 no hay capado, me he llegado a bajar cosas del Emule a 2Mb/s y del Bittorrent a 5Mb/s.

Creo que una vez me bajé el 6x01 de Dexter con el Utorrent en 2 minutos, la versión de 720P, ojo.

Va siendo hora de que pasemos todos de timofónica.

D

Yo después de usar el bittorrent un buen rato, me toca resetear el router.

Hijos de puta.

D

Obvio, el mismo servicio técnico te recomienda que vayas a la descarga directa, que el bitorrent lo tienen capado. Me pregunto que negocio tendrá telefónica con las descargas directas.

amstrad

#18 Juas, te voy a dar una pista. El servicio de Megaupload (que por cierto, como compañía está registrada en China) lo lleva Carpathia Hosting [1], una empresa de Virginia, en Estados Unidos. Pues bien, Carpathia es conocida por ofrecer servicios de almacenamiento para gobiernos y administraciones [2], y se de buena tinta (lo siento, de esto no te puedo dar referencias, asi que te lo puedes creer o no) que gobiernos como el de Francia o España son clientes suyos. Hora de ponerse el gorrito de papel albal en la cabeza.


[1] http://www.carpathia.com
[2] http://www.carpathia.com/governmentsolutions/index.html

mekatodo

Debo ser un bicho raro. Estoy encantado con Telefónica. El torrent me va fenómeno, el otro día bajando una distro de Ubuntu iba a tope de descarga...Tengo llamadas a móvil y 10 megas por 20 € mas la linea e IVA. Seguro que hay más barato, pero estos no me han fallado nunca. Otros (Orange) que tenía antes estuvieron dos meses toreándome una incidencia y al final la única solución fue cambiarme a Telefónica.
Lo siento

Nova6K0

Lo peor es que encima mienten con lo de que el P2P les perjudica. Especialmente por los llamados acuerdos de tráfico tipo "peering":

http://www.internautas.org/html/6794.html

Salu2

Hipatya

Pues nada, todos a jazztel.

natrix

¿Alguien ha visto el NYTimes para confirmar lo que dice?
Me pide registro.

natrix

#7 Gracias

natrix

#11 Ya, lo vi gracias a #7. Gracias, de todas formas.

Noboy

#5 Con el enlace de Barrapunto al Times te pide password, pero si vas de Barrapunto a Slashdot, y desde allí al Times sí que te deja

D

#5 Noticia original, al parecer lo hacen muchísimas operadoras; http://www.nytimes.com/2011/11/14/technology/putting-the-brakes-on-web-surfing-speeds.html?pagewanted=2&_r=4

Former monopolies like Telefónica of Spain, Telecom Italia, KPN of Netherlands, Telstra of Australia, Telia of Sweden, Belgacom of Belgium and Eircom of Ireland, which all still operate the largest landline networks in their countries, generally used throttling less frequently — perhaps because they didn’t have to, on their extensive networks.

El link hace referencia a la página 2 del artículo, en la página 1 habla de más operadoras.

Nas_Droid

Lo sabía de ONO, y lo sufrí. Pero desde que me pasé a Telefónica, el torrent me baja a 900kb/s. YouTube si que se nota que esta restringido a ciertas horas del día.

D

Evidente: filtrado, chequeo de paquetes y logeo de información. Lo dejan pasar, pero lo "apuntan".

Sí, eso que Bruselas ha dicho que es ilegal.

o

Siento decirlo pero a mi megaupload siempre me va al maximo, a mi lo que me jode son los microcortes en los juegos que hacen que nunca jamás baje de 60ms(lo mas normal 70-110), mientras que observo como muchos vecinos europeos jueguen a 20-30. Lo de youtube si que lo observo bastante

Brill

Me temo que es un secreto a voces. La cuestión es, ¿qué se puede hacer para que dejen de capar? Porque con la vergüenza de que un medio tradicional les haya pillado con las manos en la masa no hacemos nada, esta gente tienen el careto de titanio reforzado.

kero

vamos, la novedad

EternoViajero

Y que se puede hacer al respecto?

SHION

A ver si miran ONO también, que si bien es lo mejorcito de España, me choca que todas todas todas las paginas de video vayan como el culo, mientras que para megaupload es frecuente experimentar descargas de 1500 para arriba para paginas de video rara vez pasa de los 200.

k

Titular alternativo: Movistar figura entre las operadoras que menos filtra el tráfico P2P

D

Pues a mí el bittorrent me baja a tope siempre. Hablo de torrents con muchos seeds, claro.

eltiofilo

A mí personalmente creo que es algo que no me ocurre. Creo que aprovecho bastante el ancho de banda para mis circunstancias. Pero que lo harán, seguro.

pokynsky

y se creerán que han descubierto algo que ya saben hasta en la luna

hermano_soul

Cada vez pienso más seriamente que este país no compensa.

l

Teléfonica hace lo mismo en Argentina. A mí me ralentizan tanto Megaupload que no lo puedo usar...

t

Yo estoy mi contento con mi compañía, 6 megas más llamadas: 30€
No capa el youtube, ni megaupload, ni P2P ni nada, es más, para asegurarse de que la conexión da la velocidad correcta, hacen un test de velocidad (15ms de ping) y ponen un vídeo a 720p para que veas como "vuela".

Asco de timofónica.

debarahona

Captan en video tortura de supuesto policía a un detenido

http://www.ennoticias.net/insolito/captan-en-video-tortura-de-supuesto-policia-detenido/

DarkAnxo

pues a mi no me lo ralentiza... de momento.

Halfin23

no se de que os asustais. Estos hacen lo que quieren y encima les pagamos, se quejan al gobierno y les hacen caso, pero te quejas tu y te dan por detrás.
No hay nadie que les controle ni les sancione. Simplemente vergonzoso

D

Nunca una compañía "nacional" dio tanto asco.

m

ralentiza? o sea, que no lo impide, simplemente jode... pero hay algo que no haga telefónica que no sea or joder?

D

¿y es telefónica o el partner que le suministra el acceso a la red? por que en cable R capan Youtube. Se nota al ver videos de youtube a 1040p o 720p por que la descarga va a tirones. Descargas x megas, se detiene unos instantes, vuelve a descargar otros x megas, vuelve a detenerse y asi periódicamente. A resoluciones bajas no sucede.

radiactivo

intereses puntuales, nada que no sepamos.

Vaneliano

No han descubierto nada nuevo, entiendo que nos sintamos un "poco" estafados cuando movistar hace esto, pero... las infraestructuras de España en telecomunicaciones son las que son, y de no ralentizar el P2P a determinadas horas, haría casi imposible el navegar de una forma fluida.

Así que el problema es la infraestructura, y mejorarla en puertas a una nueva tecnología inalámbrica o por la red eléctrica, quizás no sea una inversión muy inteligente a largo plazo.