Hace 16 años | Por --58130-- a thesun.co.uk
Publicado hace 16 años por --58130-- a thesun.co.uk

El caso de la joven Anne Bowman ha creado polémica en el Reino Unido tras la petición por parte de su madre de que su asesino sea ejecutado (http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article837646.ece). El tabloide "The Sun" ha iniciado una encuesta en la que, según afirman, el 99% de los participantes ha pedido la reintroducción de la pena de muerte en el Reino Unido. Los foros del tabloide arden: http://www.thesun.co.uk/discussions/posts/list/BRING_BACK_THE_DEATH_PENALTY-57402.page

Comentarios

D

#5 si, estamos llegando a aquello de...

- "Aborto para todos"
(Gente) Buuuuuuuuuu
- "Aborto para nadie"
(Gente) Buuuuuuuuuu
- "Aborto para unos, banderitas americanas para otros"
(Gente) Bieeeeeeeeeeen

pablicius

La pena de muerte en todas partes se basa (oficialmente) en la estupidísima premisa de que el delicuente evalúa las consecuencias de su acción en término de dureza del castigo y probabilidades. Es decir, que el que propone cree que el delicuente va a razonar así: "si me pillan y sólo voy a la cárcel no es tan malo, así que voy a delinquir. Pero como ahora si me pillan me matan eso es peor, me freno y ya no cometo el delito". Una perfecta gilipollez, el delicuente siempre cree que saldrá impune, no son generalmente unos finos analistas que evalúan escenarios alternativos posibles.

Yo, como no me creo que los pro pena de muerte sean tan tontos de realmente creerse su propia tesis, me temo que la realidad sea mucho más sórdida: simplemente quieren institucionalizar una venganza feroz.

D

Lo de la encuesta es de traca, una vez que votas, no puedes ver los resultados, número de votos ni nada parecido. Simplemente te da las gracias por votar.

A

Inglaterra dando una muestra más de su decadencia cultural, moral...

D

¿La prensa amarilla inglesa crispando por doquier? Naaaaaah...

D

No sé que pasa últimamente, pero las medidas populistas (que encima no resuelven nada) están muy de moda: en Francia hablando de castración para los violadores (aun cuando se sabe que con esta medida no se evita de ningún modo que causen daño), Inglaterra pidiendo pena de muerte; en España la ley de violencia de género...

Los legisladores deberían pensar un poquito más lo que hacen, por eso de que están planteando el marco jurídico de la sociedad. Y hacer las cosas mal, pero que amaguen para que la gente se quede tranquila, es un grave error....

Wilder

Parece que volvemos al siglo XVI

nenesio

este periodico no sabes que amarillismo mas escribir para seguir vendiendo

D

Bueno, como se suele decir " Esa es la grandeza de la democracia, todo el mundo tiene derecho a expresarse"
y a votar
Si queremos ciudadanos pensantes, empecemos por cambiar el sistema