Hace 14 años | Por marian08 a elpais.com
Publicado hace 14 años por marian08 a elpais.com

"La creación de empleos verdes se ha convertido en un mantra para muchos gobiernos, incluido el de Estados Unidos. Pero, pocos países están mejor posicionados y motivados que España para luchar contra la recesión y, al mismo tiempo, conservar el medio ambiente". Este es el análisis que hoy publica el diario norteamericano The Washington Post en un extenso artículo sobre la apuesta españ...

Comentarios

D

Será porque estamos muy verdes en eso del empleo o será porque los parados crecen como si fueran flores?

yemeth

Desde luego una buena señal. Me da la sensación viendo las reuniones a nivel europeo de los últimos meses, que se está apostando en serio por el tema. Es más, diría que a nivel europeo ha calado la idea de que teniendo que competir con las economías emergentes china e india, Europa está viendo que su futuro está en apostar fuertemente por lo verde y tomar la delantera.

A ver si aunque sea por motivos "estratégicos" de este estilo es verdad: y eso hay que reconocerlo, el estado español está tomando la delantera con ello.

Una pena que el empresariado sin embargo siga actuando a menudo 'cutremente'. Ejemplo cercano, unos cuantos despidos en Isofotón sin justificación más que aprovechar la crisis para despedir, puliéndose las subvenciones quién sabe en qué manos de directivos:

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2241&Itemid=5

D

#13 Isofotón hizo un ERE temporal y parece ser que ya está colocando su produccion en el extranjero (aquí, no puede ser), con lo cual el 90% de los trabajadores ya están en la línea de producción.

D

Sois todos unos rojos, el modelo apanyó de nuevas energías no es práctico ni rentable ni nadená. Que lo dijo un periodico americano*, basándose en un informe de la FAES, y eso es muy importante.

*periodico vinculado a la derecha más rancia y con ciertos apoyos hacia Jose Mari, claro. Que no tiene nada que ver, claro.

t

Señores : no se calienten ustedes la cabeza. También somos la envidia de la mayoría de paises con respecto a nuestra seguridad social (con lo bueno y con lo malo) y la quieren privatizar al estilo norteamericano por que allí los médicos, aseguradoras,se estan forrando de lo lindo.
Como haya algun político con amigos interesados en algo distinto aunque sea peor,no lo duden cambiarán el modelo.

D

Mi empleo era verde y se lo comió un burro.

P

Es una pena pero España es un país estratégicamente situado para muchas cosas y no se aprovechan. Un ejemplo, vivo en la Costa del Sol, aquí solo tenemos más de 300 días de sol al año, casi nada, pues se ven muy pocos paneles solares, cuando aquí los tejados deberían estar completamente llenos.

Luego vas a países como Japón y tienen paneles solares hasta en la sopa.

Piamonte

#5, Deja que las constructoras compren acciones en compañías solares, y verás paneles hasta en la diadema de la Cibeles.

D

#7 Pues si te vas por buñol, la autovia de alacant y otros sitios estan poniendo un montón. Ahora si que es cierto, yo soy de la mancha y este verano he visto que la extensión de paneles y molinos es enorme... que sigan así, y en 10 años nos autoabastecemos nosotros mismos...

saren

#7 No no, aquí lo que hay son campos de golf y un circuito de F1...

andresrguez

#5 Es una pena pero España es un país estratégicamente situado para muchas cosas y no se aprovechan. Un ejemplo, vivo en la Costa del Sol, aquí solo tenemos más de 300 días de sol al año, casi nada, pues se ven muy pocos paneles solares, cuando aquí los tejados deberían estar completamente llenos.

Luego vas a países como Japón y tienen paneles solares hasta en la sopa.

En Japón son obligatorios desde hace años, como es obligatorio en Japón y Alemania tener un mínimo de un 10% de la superficie del edificio, con una cubierta vegetal.

En España, desde menos de 4 años, al modificarse el código técnico de edificación, los edificios de nueva construcción están obligados a disponer de placas solares, ya bien sean térmicas o para producir electricidad.

M

La alternativa a las renovables es el petróleo, que además de todos los problemas ecológicos que unos no se creen (cambio climático) o les da igual (Prestige) tiene un problema de precio (es una sangría de divisas) y otro de ética (de los países que producen petróleo, el más democrático casi es Venezuela).

c

El artículo del Washington Post:

http://shortText.com/st90fvi4e

D

Será por los brotes verdes que algunos llevan viendo desde hace tiempo

DZPM

¿A qué huelen las burbujas?

D

#10 las de los baños termales naturales a azufre , o huevos podridos.

D

Algo bueno tenemos hombre!

r

si esque es la epoca de la marihuana!!

Cameloth

El empleo verde nos lo estamos fumando.

c

Líderes de empleo verde pero con la cuenta de empleados en números rojos, curioso.

Norsk

Será porque lo único q se ven son guardias civiles poniendo multas a los que buscan trabajo...

estoyausente

y en paro, no te jode. que mas me dará a mi el colror del empleo

D

Esto significa que España esta a la cabeza del mundo en "prostitución"....

D

Para una vez que somos los primeros en algo... Y es algo bueno!

Boudleaux

en "empleo a dedo" tambien debemos ser lideres...
y cuando no es a dedo en "empleo precario" tambien debemos andar bastante bien...

j

Para algo han servido los brotes verdes!

j

Como Papa rabioso (Simpsons)..AArgg estoy verde de rabiaaa!!.

s

Cuando he visto de donde viene la noticia las cosas me han quedado un poquito mas claras.

T

Otro que se ha creído las mentiras del Gobierno...

No me lo explico. ¿No será que han tenido la cara de presentarles las propuestas electorales? Según éstas, ya deberíamos estar en el pleno empleo...

D

No, no, quiere decir como ¡"líderes de los brotes verdes"!

ovendi

El artículo realmente de lo que habla es de nuestro potencial, y de ahí a ser lideres hay un gran trecho. Hay una diferencia entre que estemos "bien posicionados" y que vayamos a aprovechar esa oportunidad. Desgraciadamente hemos tenido un "buen posicionamiento" y un gran potencial para ser los mejores en tantas cosas en que finalmente no las hemos sido... Con esto pasará igual.

D

Sera en los jardines de las urbanizaciones y en poner cesped a campos de futbol, porque otra cosa no creo.

aggelos

será la nueva burbuja?

Carnedegato

Ah vaaale, entonces los casi 5 millones que estamos en paro hoy vamos a dormir mucho más tranquilos.

aurum

Joder! Por fin somos líderes en algo que no sea deportivo! Ahora bien....de qué nos sirve? #17 tiene toda la razón...