Hace 13 años | Por hacesueño a telecinco.es
Publicado hace 13 años por hacesueño a telecinco.es

Liam Tasker y Theo estaban unidos por una incansable labor en la búsqueda de bombas junto a los demás soldados británicos en Afganistán. La pareja había descubierto catorce bombas de fabricación casera y acumulaciones de armas en tan sólo cinco meses, todo un récord para un perro y su guía. Tasker falleció en un tiroteo contra los talibanes, y Theo murió poco después. Recientemente Tasker había hecho unas declaraciones acerca del cariño que le procesaba a Theo. "Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter"

Comentarios

smaureras

#2 "...en cambio los seres humanos se odian entre sí. ¡Vivan los perros! ¡Mueran los seres humanos!"

Anda, dilo, dilo...

Onysablet

#7 Eso lo dirás por la Iglesia Católica S.A.

sorrillo

#2 No parece un amor sano, más bien una obsesión.

D

#10 Dilema filosófico-psicológico donde los haya.

El amor más puro que tú dices, el obsesivo, el dependiente hasta el punto de costarte la vida... para mi siempre ha sido una enfermedad mental (ejemplo: La Celestina, de hace más de 500 años). Supongo que casi todos tenemos una cierta tendencia natural hacia ese tipo de "amor", la fidelidad extrema se da en muchos animales, no solo con fines reproductivos (periquitos; novelas rosas en las personas) sino también jerárquicos (perros; obreros de derecha en las personas), pero también es cierto que nos lo han fomentado desde pequeños con películas de Disney y tal, porque beneficia al sistema tradicional. Pero no es necesario sufrir para amar ni por amor, para mi eso es una enfermedad mental.
Y el amor que es algo más superficial no tiene por qué ser frívolo, no querer condicionar totalmente tu vida a una persona no quiere decir que no tengas sentimientos ni que no puedas amar a esa persona con intensidad. Puede ser más difícil de llevar, pero indudablemente más sano, creo yo.

D

#10 Un perro Zen lo hubiera sobrellevado, no se puede depender del apego.

#41 Se llama "Alvierto", es un homenaje al hoygan puro, está claro.

categoriacerdosya

#42: pues casi que me tranquilizas, porque mi alternativa era peor...

cathan

#2 Ya le podía haber pasado lo mismo al perro de Fry (Futurama)... que lastimica me dio

T

#2 Yo conozco un caso del que el dueño ha muerto después de morir su mascota, tampoco nos dejes mal a los humanos.

ElRelojero

#26 Gracias por aclararlo, que un perro muera de un ataque al corazón sonaba raro. que mueran de tristeza es más normal. Que penita da esta historia.

barni

#26 no contratan periodistas de verdad, tu te crees que van a contratar traductores?

Froda

Bomba muere de pena al no poder explotar y matar a perro y hombre. ¡¡Malditos talibanes!! -exclamó horrorizada.

Eso sí que sería noticia (Broma OFF)

#35 Ya te digo. Incluso tenían una falta de ortografía que alguien mencionó en los comentarios. El comentario era éste que os pego. La falta, ya ha sido corregida

Publicado por: Omrot | 04/03/11 11:25:26
Tercer párrafo: "...acerca del cariño que le procesaba a Theo". ¿No será más bien profesar? Anda que...

procesar.
1. tr. Formar autos y procesos.
2. tr. Der. Declarar y tratar a alguien como presunto reo de delito.[...]

profesar.
5. tr. Sentir algún afecto, inclinación o interés, y perseverar voluntariamente en ellos. Profesar cariño, odio.

diminuta

#26 No está del todo claro, en el titular del original dice claramente "Bomb-sniffing Army dog dies of broken heart after Taliban kill his master" (Un perro rastreador de bombas del ejército muere de "corazón roto" después de que los talibanes matasen a su dueño), pero más abajo en la noticia dice: "Shortly after Lance Corporal Liam Tasker was killed in a firefight with the Taliban, his devoted Army search dog Theo suffered a seizure and passed away too." Poco después de que el cabo segundo Liam Tasker resultase muerto en un ataque aéreo con los talibanes, su leal perro rastreador del ejército Theo sufrió un ataque y murió también.

Para mí no queda claro de qué murió el perro.. seizure en medicina se usa para hablar de un ataque, derrame cerebral, ...

hamahiru

Pueden hacer la peli y y titularla "The Hurt Cocker (Spaniel)".

j

Joder, da penita

dunachio

Pero si los animales no tienen sentimientos ... pero si los animales no sufren ...
Gracias Theo !

dunachio

#19 Yo creo que si generalizamos, si que son mejores que las personas , pero esto ya es una opinión personal. Un saludo!

D

Qué vida más perra

ibaiondo

Gracias por todo Theo.

D

#6 Es un perro. No te entiende.

HaScHi

Preparad negativos:

Pues a mi me parece la típica noticia sensacionalista que sólo recibe meneos por el rollo éste de atribuir cualidades humanas a los perros o de ensalzarlos frente a las personas.

Y no digo que no sea posible sino que no es noticia.

D

Para comprender lo que le ha pasado a Theo, debemos comprender quién era Theo:

Thero era hijo de una perra coja, y siempre se sintió mal por ello. Pero entonces llega un tío y lo adopta, Liam Tasker un soldado británico que organizaba gymkhanas para perros, así que empieza a entrenar a Theo y resulta que es bueno, cojonudamente bueno. Pero entonces, llega la gymkhana de su vida: Theo debe ir a Nahr-e Saraj junto a Liam para ver quién encuentra más explosivos y Theo dice "¡NO!, si algo va mal puedo acabar cojo como mi madre" pero Liam le restó importancia diciendo que sólo era una gymkhana y Theo... perdió a Liam.

Entonces dijo "¡Se acabó!": canceló su asistencia a otras gymkhanas, empezó a fumar crack y se volvió loco. Entonces, en un ataque de rabia, le dió un colapso y su corazón dejó de latir.......

kukosf

#44 quien es tu camello? yo tambien quiero

PussyLover

Para que luego digan que los animales no tienen sentimientos.

bage

Otro perro víctima de la guerra. El humano puede decidir, el perro no.

lecheygalletas

teo se va...

V

Le explotó la patata al pobre animal

dankito

Joder, que bonito y que triste a la vez...

Ramirez1580

Esto demuestra lo fieles que son algunos animales

arameo

Las casualidades no existen.

cor3

descansar en paz!

D

Impresionante, se me ponen los pelos de punta... Como gran amante de los anilames sé de experiencia propia la unión que puede llegar a existir entre una persona y su perro. Mis respetos y mi recuerdo para ellos.

Chrp

Que bonita historia. Pero de este tipo en el que el perro muere al poco que el dueño hay montones, no es el único caso.

protogenes

Cosas como estas marcan un poco la tendencia natural (sin llegar a esos extremos), que todos deberíamos seguir...

...hay tanto que aprender de los animales (y de los niños pequeños)...

p

joder tampoco hay que ser tan melodramático!! Hay personas que tambien se quieren entre si!! Y cuantos casos no habrá habido entre ancianos que se muere la mujer y al poco tiempo el hombre o viceversa. Un amor de 60 años que desaparece junto. Eso si que es amor.

FaithHydenCombs

#45 eso es lo que le estaba intentando explicar a mi pareja el otro dia..., y no sabes de qué manera le voy a restregar el Articulo de Theo...
PD: Yo sí creo que los animales tengan sentimientos. Un Guau por tí Theo ;]

D

ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO DE SUS HERIDAS

barni

#30 tu te has leido la noticia?
Has leído el titular siquiera? Si es asi, lo has entendido?

categoriacerdosya

#30: Te pareces mucho a un personaje de una novela de Terry Pratchet, hablas en mayúsculas y no parece que te afecte el hecho de que ya no puedan respirar. ¿Por casualidad llevas una capucha puesta y te acompaña una rata diciendo "IIIIIIIIIIICH"?

g

Dos perros trabajando juntos, normal que se llevaran bien. De los 9 niños que asesinó ayer el ejercito de estos perros no hay nada q decir, verdad?

phillipe

Ohhhh se ha muerto un perro... que penita....

Anda! si es que antes había muerto una persona. Bue! que más da!

starwars_attacks

no conozco humanos que mueran de pena porque su perro se haya marchado al hotro barrio.

por eso me gustan + los hanimales q las personas.

juaaaaaaaaarrrrrrrrr

D

#12 ¡Qué hanimalada!

llorencs

#14 Siempre hace alguna de esas animaladas, y no sé porque Fijate que también ha escrito hotro.

sixbillion

#12 No entiendo tu hironía

D

#12 Y por eso escribes como ellos, claro.

cossier

#12 algun dia te daran un voto positivo y te dara un ataque al corazón !!! lol lol