Publicado hace 10 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

A la vista de los últimos abusos parlamentarios, aprobando Leyes en solitario y en contra de todos los grupos políticos (como la reciente reforma educativa, o su bochornosa Ley de desahucios sin dación en pago) o rechazando mociones, en la misma y solitaria correlación (como la tipificación como delito de la apología y enaltecimiento del fascismo, franquismo...), nos preguntamos: ¿Tiene derecho a seguir gobernando un partido durante 4 años, haciendo lo que le dé la gana y en contra de la totalidad de su parlamento y de la mayoría de la sociedad

Comentarios

D

Hay que desterrar de una vez la idea de que hay que votar ( a la fuerza) , aunque sea a quien no te gusta para parar el bipartidismo. Es una aberración. Por eso hay que cambiar el modo de participación y cambiar ya las leyes electorales. Es más que urgente exigir una democracia participativa real con plebiscitos vinculantes. Cada vez que sea necesario.

D

#5 Pues claro Martale. Algunos llevamos muchos años en esa pelea y puedes comprobarlo en mi blog. Saludos

D

#7
Yo llevo menos en la misma pelea pero estoy convencida de que hay que hacerlo. Aunque el mayor problema lo he encontrado en los propios ciudadanos.
Se enrocan en el modo de participación actual y solo se les ocurre la muy democrática idea de que sería necesario " obligarnos " a votar ( olvidan que es un derecho no un deber) para asi deshacer las mayorias absolutas. No ven que hay modelos más participativos, justos y "contundentes" para que la democracia se torne más real y cercana
Yo les suelo decir : porque me das a elejir SOLO entre peras y manzanas y hay piñas???
No hay cultura de democracia. Salimos de una dictadura y nos tragaar el placebo que nos dieron por democracia.
En fin. Espero que cada dia seamos más.
Saludos espeangel.
pero la mayoria no lo ve. No hay cult

morilo_mantero

#5 Quieres democracia participativa?

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_como_canal_para_la_Democracia_Participativa/Directa

No te "gusta" ninguno? De verdad? Y en el peor de los casos.... No sera mejor votar en blanco que no votar? Al menos si votas en blanco estas expresando algo. Si en lugar de un 30% de abstencion hubiera un 30% de votos en blanco otro gallo cantaria. Pero al abstenerse no se consigue diferenciar al que lo hace como protesta del que lo hace porque estaba echandose un Fifa para pasar el domingo de resaca.

D

#8
lee ( si quieres) lo que le digo a 7.
Votar es un derecho y no una obligación.
En la democracia los ciudadanos debemos ser el poder y los politicos meros gestores.
No hay más.

angelitoMagno

El titular es erróneo de base. El PP no gobierna contra todo el parlamento. De hecho, ni siquiera es su parlamento.

difuso

Estas son las reglas que hay en el parlamento. Si un partido tiene mayoría absoluta (mitad más uno) puede hacer lo que le salga de los cojones.

Si en vez de teorizar sobre la cuestión ético/moral nos dedicáramos a presionar a (todos) nuestros partidos para que llevasen en sus programas reformas democráticas __claras__ (no gafapastadas sin concretar como "queremos más democracia", sino modelos concretos) yo creo que otro gallo nos cantaría.

curaca

No está legislando en contra de todo el Parlamento, está legisladon con más de la mitad del Parlamento a favor. Por favor no confundamos.

D

El PP esta cometiendo una grave irresponsabilidad, cuestiones como Educación, Jubilaciones, Reformas laborales, etc, deberían ser tratadas con un amplio consenso, el PP las esta cambiando de forma dictatorial con su mayoría, pero saben que moralmente no es correcto, y a la práctica tampoco, ya que la próxima mayoría de otro color, las volverá a cambiar y sera un no acabar nunca.

D

La triste realidad social y los datos objetivos demuestran que desde que gobierna el PP en España, los ricos son más ricos y en mayor número, y los pobres (y las antiguas clases medias) cada día son más pobres y muchos más.
A) Esta semana Cáritas, acaba de denunciar que la pobreza en España es más crónica que nunca y alcanza ya a 3 millones de personas que tienen que vivir con menos de 307€ al mes.
B) Los ricos millonarios, han aumentado más de un 13% solo en el último año, tal y como se puede constatar en el último informe sobre la riqueza mundial 2013.
¿Les vamos a seguir votando?

jamaicano

Hay una cosa a lo que los franceses llaman elecciones, donde vas a un colegio o similar y hay unas urnas y unas papeletas. Cojes la papeleta con el partido politico que te sientas mas identificado la metes en un sobre blanco... y ese sobre en la urna presentando tu DNI... realizarán una suma de votos al terminar el dia, otorgando una serie de puestos en el parlamento en función de lo que la gente a votado... y de esta manera tiene el parlamento donde reside la voluntad del pueblo.

Las manifas, el voto en blanco o la huelga, se pueden entender como medios de expresión de un malestar ciudadano... pero no de la democracia.

D

Sí si son los míos, no si son los otros como en este caso. lol lol lol

D

Lo mismo que nosotros tenemos derecho a a desearles una muerte lenta y dolorosa...

babe

...si ....

luciana-alameda

El fascismo no es una excusa