Hace 16 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Una familia de Cartagena se queda sin ayudas por ser pareja de hecho. Si vivieran en Cataluña sí podrían tenerlas. Se podrían ahorrar el 90% del IBI, descuentos en el bus. Mayte Ruiz y su pareja, cartageneros, tienen que alimentar cada día cinco bocas. Dos son hijos de ella y otros dos hijos de él, más un bebé, nacido de ambos. Pero no tienen la misma ayuda que un matrimonio legal con 5 hijos. Ellos no pueden ser familia numerosa de categoría especial porque son pareja de hecho. Se les considera como si fueran dos familias.

Comentarios

siberiano

#3 A mi me da 2,5 roll

a

No cuesta tanto firmar un papel, ¿No?

D

Una mañana al juzgado, y ya estás casado... no se a qué viene tanta queja. Si no se les reconoce como familia numerosa, es porque no se han molestado en hacer las cosas bien.

light

Tan idiota es la ley que les impide ser familia numerosa como su actitud.

.hF

#7 ¿El matrimonio civil es algo religioso?

Yo la verdad es que hay algo que no entiendo, es decir, entiendo muy bien que una pareja no se case porque no les hace falta firmar ningún papel para considerarse pareja. Pero... ¿entonces por que te inscribes como pareja de hecho (que también tienes que firmar el papel)?

D

#18 ¿atómicos o anatómicos?

Csharp

Si les pasa esto es porque quieren como dice #1, mañana al ayuntamiento y punto. El caso es hacer un drama de algo que no lo es...

D

Si que hay casos en los que el matrimonio es conveniente. Incluso hasta el matrimonio religioso, siempre que luego se convierta en legal, en matrimonio civil.

D

#14 Bueno, a mi me sirve para demostrar que cuando se pide que la unión entre personas del mismo sexo no se considere matrimonio, evidentemente se les están negando derechos que tendrían de ser matrimonio.

Esto es: que cuando se opina que no se deben casar los homosexuales se comete un delito contra los derechos de esa minoría.

D

Lo que no esta claro es que en algunas comunidades si y en otras no, hay que cosas que tendrían que ser generales para todo España, como esto por ejemplo.

Wallack

Esto me recuerda a una canción que decía algo de "uno más uno son sieteee"

D

Ay que penita más grande me dan.
Eso sí para meter a los niños en la guardería o para elegir el mejor colegio son los primeros porque como no están casados son familia monoparental.

Csharp

#15 seria entrar en otro debate, y en definir "familia", cosa que no voy a hacer hoy, por que mi maximo de negativos por dia ya ha llegado al tope lol

Csharp

#17 para mi matrimonio y familia son atomicos

D

Si quieren ser familia, que se unan como familia, lo proclamen ante la sociedad (para eso existen los matrimonios) y ésta se lo reconocerá. Vamos, que se casen.

De todas formas, España es el país de la UE27 que menos ayuda a las familias, así que tampoco les servirá de mucho:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8863 [comparativa países]

Por otra parte, a la sociedad le sale más barato y eficaz que la gente se case. Hay al menos 10 estudios que así lo indican:

Las 10 ventajas del matrimonio sobre cualquier otra opción:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6886

Nova6K0

El matrimonio para mí es algo religioso. Lo que es lo mismo deberían de tener los mismos derechos que un matrimonio, por ser pareja de hecho. Es simplmente una discriminación, lo que es lo mismo el poder de la iglesia sigue estando con nosotros. Se debería sacar una Ley que hiciese la susodicha equiparación.

Salu2

Catacroc

La respuesta es sencilla, que formalicen la relacion pasandose una mañana por al aytmo y ya esta. Menos llorar y mas solucionar.

D

#16 Yo solo hablaba de "matrimonio", pero vale, lo dejamos para mejor ocasión, aunque tampoco yo voy muy sobrao de karma, ciertamente.