Hace 14 años | Por michelinho80 a abc.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a abc.es

El aumento de la edad de jubilación será progresivo y empezará a afectar a los que se jubilen en 2013. La medida se aplicaría de forma progresiva: dos meses por año a partir de 2013 y hasta 2024. Así, aquellos que cumplan 65 años en 2013 tendrían derecho al 100% de la pensión cuando tengan 65 años y dos meses. En 2018, la edad legal de jubilación sería ya de 66 años y en 2024 alcanzaría los 67 años. Relacionada: Zapatero propone retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años
Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata
a elcorreodigital.com

El Ejecutivo aprobará mañana la propuesta y la enviará al Parlamento y a los agentes sociales. La me [...]

Comentarios

D

Eso si tienes trabajo...

andran

Todo eso lo hace el gobierno porque saben que nadie va a protestar.
Aquí mientras no se toque lo más sagrado, el futbol y el cachondeo, te pueden sodomizar sin vaselina que nadie va a decir ni pio.
Estas son las unicas soluciones que saben dar nuestros políticos: que el pato siempre lo paguen los ciudadanos ya sea con subida de impuestos, retrasando la jubilación, quitando la desgravación por la compra de una vivienda o aumentando la retención por tus ahorros.

Al menos a mi no me han engañado porque yo no les he votado. Ni a estos ni a los otros. Yo siempre voto en blanco.

s

#2 Si realmente les quieres castigar en las urnas vota a un partido minoritario ( pero con algun tipo de representacion), y se empezaran a dar cuenta...

Votar PP o PSOE es lo mismo, puede que otros lo hagan mucho peor , pero estos ya nos han demostrado que no saben hacerlo.

http://giga.cps.unizar.es/~spd/pub/mundo_real/votos.txt

M

Pero es que hay otro problema que los teóricos y estudiosos no han visto, y se trata del tipo de trabajo, no es lo mismo que una persona que esté toda su vida tirando de pico y pala o subido a andamios pueda retirarse a los 67 a que otra persona que está haciendo un trabajo de oficina, donde no está sometido a cargas ni esfuerzos físicos. Es que fisiológicamente es imposible, y sé de lo que hablo porque trabajo haciendo reconocimientos médicos y una persona de 45 años que esté en construcción parece que tenga 10 años más, además de la pluripatología que suele acompañarle.
Otro problema son también las prejubilaciones, gente que se ha ido para casa cobrando lo mismo que trabajando y que a lo mejor les quedan 10-12 años hasta que se jubilen... así es muy difícil de mantener el sistema de pensiones, sobre todo porque la esperanza de vida cada vez es mayor.

pero habría que revisar bien esta ley que quieren sacar por lo que dije anteriormente, ya que si no más que bajas e incapacidades no va a haber, y las incapacidades hay que pagarlas también... y la atención sanitaria sale también de los impuestos, con lo cual la bola no disminuye, sino que sigue creciendo...