Hace 7 años | Por --368612-- a newser.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a newser.com

En la región de Toraja en Indonesia las familias no entierran a sus muertos, los tienen en sus casas por meses o incluso años bajo formaldehido y metanol. Los bañan y les dan de comer. Y así los mantienen hasta que la familia finalmente supera el duelo y se atreven a enterralo. De lo contrario, "su espíritu podría perseguirles". Cuando tiene lugar su entierro, la ceremonio es grandiosa, lo pasean por todo el pueblo, invitan a todo el mundo y se gastan grandes sumas de dinero además de matar a cerdos y búfalos (que "lo llevarán al más allá").

Comentarios

ikatza

Esto es lo que yo quiero para mis restos, disecado en el sofá, mirándo fijamente al nuevo marido de mi viuda.

Corvillo

#2 ¿Y no es mejor que te pongan en la habitación?

D

"además de matar a cerdos y búfalos (que "lo llevarán al más allá")."

ya podían pedir un taxi

D

#3 Me ha pillado desprevenido. La dejo un poco porque me ha parecido curioso (asquerosamente curioso) y por los comentarios, no por the karmus.

manuelpepito

Hay que ver lo que inventan algunos para seguir cobrando la pension del abuelo

D

Hay gente que es gilipollas y luego están estos.

Corvillo

#7 A ver, cada quien "lleva su cruz". Si su sociedad evoluciona científica y tecnológicamente y aun así mantienen esta tradición por creencia (no por costumbre), estaré de acuerdo contigo. Pero desde el momento que en España aún se sacan a pasear muñecos y todos los pollos que se montan alrededor de eso, pues como que no estamos en condiciones para criticarles por sus creencias.