Hace 14 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a eljueves.es

Algo así diría Galileo, que en paz descanse, si supiera que la Santa Sede acoge ahora una exposición sobre él que fue denunciado a la Inquisición Romana y condenado por herejía, y murió bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Endor_Fino

#4 Hombre, para "malentendido" grande, el de Miguel Servet.

jm22381

¿También han generado su propio campo gravitatorio?

p

#5 claro tio, con todo el amor acumulado que contendrad a causa del boto, supongo que tendran masa suficiente para ello

a

Jajaja ¡Es el mejor titular que he leido en mucho tiempo!

Aitortxu

¿Exposición sobre Darwin en 300 y pico años?

Raul_B

La unica palabra que puede explicar una disposición con mil años de retraso es demencial. Lo que debería hacer la iglesia es avergonzarse no ya de como le jodió la vida a Galileo en su momento, sino por elogiarle ahora, cuando sus huesos llevan enterrados tantos siglos. Pero en fin, al menos a Galileo le quedó el consuelo de tener razón, y ahora la iglesia reconoce la equivocación a pesar de la "infalibilidad" del papa. Y en cuanto a los "Errores por ambas partes"... bueno, al menos Galileo no mataba a nadie cada vez que se equivocaba.

Quien sabe, igual dentro de otros 1000 años la iglesia reconocerá que Darwin tenía razón, reconociendo algo que nosotros hacemos ahora. A eso se le llama velocidad y capacidad de reacción.

R

#23 Capacidad de reacción, eso sí, con varios siglos de retraso.

P

Todavía no he oído a ningún Papa pedir perdón por ejercer la Iglesia, durante mil y pico años, su ilegítima y exorbitante autoridad; por dedicarse durante siglos a perseguir, torturar sádicamente y asesinar a miles de inocentes; y por convertirse en la más odiosa máquina de represión que ha conocido Occidente. No hay que lamentar el caso de Galileo, que al menos tuvo huevos para enfrentarse al poder del clero y consiguió dejar sus trabajos para las generaciones venideras, sino el incalculable número de potenciales Galileos (astrónomos, filósofos, médicos, naturalistas...) que a lo largo de la historia se quedaron en el camino o ni siquiera se atrevieron a realizar su vocación científica, ante la perspectiva de recibir la agradable visita del Santo Oficio a poco que sacaran el pie del tiesto.

La Iglesia no comete errores, el error es la propia Iglesia.

k

Probablemente el Papa sólo tiene un cojón, pero como se expresa en plural mayestático siempre se habla de los cojones del Papa.

Por cierto, ahora en serio, a mí me parece estupendo que, por una vez, el Vaticano enmiende errores. Porque lo de Galileo no es más que uno entre tantos errores mentiras e inventos que nos han ido colocando desde la Santa Sede desde hace 2009 años: que si Jesús no tenía hermanos, que si nació por arte de magia celestial, que si el Papa es infalible, que si los chicos de la panda pueden perdonar los pecados, que si el infierno, que si el purgatorio... ¡¡¡Madre del Amor Hermoso!!!!

A mí de todos estos el único al que me hubiera gustado conocer es a Jesús de Nazaret.

D

Para que luego digan que la Iglesia no está al día. Lo que pasa es que van a su ritmo, sin prisas.

D

"Eres más inútil que los cojones del Papa"

D

Cuando no reconoce errores malo
cuando reconoce errores y trata de enmendarlos malo
En todo caso a ver que culpa tiene el actual papa de los que hiciera otro papa de hace 500 años... en fin

oneras

#7 es que decir «hubo errores por ambas partes» es en sí un error ¿no crees? Y es un error que ahora condenen cosas que dentro de unos siglos también alabarán. De conservadores se pasan tanto que involucionan. Ese es el error. Si no son capaces de aplicarse el cuento o aprender de lo que pasó y van a seguir haciendo "lo de siempre" ¿qué andan ahora honrando a quien condenaron por la gracia del mismo dios? Maldita la gracia, vamos.

Yoddah

#7 y #31 Perdonad, pero hacer una exposicion sobre galileo no es reconocer que metieron la pata hasta "los cojones". Seguir diciendo que ambos se equivocaron es cínico y de mal gusto, porque los únicos que se equivocaron (y se siguen equivocando) fueron ellos. Así que de rectificación nada, es más bien subirse al carro con varios siglos de retraso.

H

Lo mejor es la foto lol

Roger_20g32

Muy grandes los de El Jueves...

starwars_attacks

jajaja, me compré una revista de el jueves con una portada muy parecida, espero que esta quede aún en el qiosco, jajaja. No puedo evitarlo, cada vez que se meten contra él me la compro.

funyskywalker

Me parece bien que protestéis contra lo del condón. Pero, si la Iglesia no reconoce sus errores, os quejáis. Si los reconoce, también os quejáis. ¿Qué queréis?

P

muy bueno lol

I

Le acabarán canonizando por haber sido mártir de ellos mismos, ya veréis...

D

jajajajja, que bueno!!!, así si que 'mola' levantarse i desayunar.

N

Yo alucino con esta gente. ¿Cómo pueden ser tan cínicos?

c

Qué tontería. Todo el mundo sabe que la tierra gira alrededor del centro de masa tierra-cojones del papa.

zas

¿Que queremos? nada mas facil, que la religion catolica y todas las demas religiones del mundo sean tratadas como lo que son, peligrosas sectas. Y pensar que estamos en el siglo 21, ains

Midgard

¡Joder! Casi se me escapa el moco de la pecha de reir que acabo de darme con el titular. Meneo como mínimo por una buena risa mañanera.

M

Yo sé lo que les diría hoy en día:

Que la chupen, y que la sigan chupando

K

El titular es antológico!!! Aún estoy llorando.

s

Es buenisima la foto, no me quiero imaginar los curas por la calle repartiendo planfetos y condones por la calle diciendo "el codon evita el contagio del sida" jajajajajajaja

B

En 1992 ya salió Juan Pablo II excusandose por el caso Galileo, así que, si casi 15 años despues les da por hacer una exposición para conseguir el perdón de dios, no es nada por lo que uno se deba escandalizar. Por otra parte, la condena de Galileo fue por sus desavenencias con los Jesuitas y no con el Papa.

R

Jajaja, que bueno. Estas religiones, opio del tó.... Venga ahora un chiste sobre el Islam y Mahoma su profeta. Y así nos reimos todos.

h

Creo que el Papa, no tiene cojones. Se los cortan justo después de la fumata blanca

Tenzune
j

Que chorrada más grande!!!!

Que eso fue hace 300 años, la madre que nos pario... la cosa es dar caña a los de siempre. joder.