Publicado hace 14 años por potatoman a noticias.lainformacion.com

Todavía no hay fecha fija, pero la propuesta de reforma de las pensiones incluye terminar con el estatus actual de los funcionarios e incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social. Esta medida se enmarca dentro de la reforma de las pensiones y se suma al recorte del gasto del 4% que el Gobierno aplicará al cuerpo funcionarial dentro del nuevo Plan de Austeridad

Comentarios

D

#1 ¿Esa pregunta la estas haciendo en serio? lol lol lol

Los alfanjes han salido de sus fundas, rodaran cabezas, de plebeyos mayormente y alguna que otra laureada.

E

#4 Por los cojones.
Diselo a los que pidieron la excedencia indefinida en la administración porque era un derecho que tenían y un buen dia salió una ley en la que se limitaba a todos un maximo de 10 años. Nuevos y antiguos.
Y los que se jubilaban por incapacidad y por ley estaban exentos de tributar IRPF por la mierda de pensión que les quedaba y un buen dia salio una ley de presupuestos en la que tambien los jodieron .

StuartMcNight

#44 No te pongas nervioso. Lo que he escrito es un extracto de la noticia donde se clarifica la pregunta, sino te gusta la noticia o lo que dice tenemos otras.

http://www.meneame.net

dreierfahrer

#1 Hay funcionarios de primera y funcionarios de segunda? acaso hay alguno que no haya hecho una oposicion para entrar? acaso hay alguno que cobre menos que su puesto analogo en el sector privado -exceptuando soldados-? los mas altos, a lo sumo...

Como mucho te dejaria dividir entre 'los vagos' y 'los que trabajan' y que putearan a los vagos, pero eso que has dicho me suena a pedir ayuda a 'los de abajo' no funcionarios para mantener prevendas...

D

#6 En las tareas administrativas hay mayoría mileuristas no muy holgadas, ¿tan mal está el sector privado? Y los médicos cobran menos que en Portugal.

D

#1 Todos los funcionarios, los de arriba y los de abajo. Es decir esos que no se pueden echar cada cuatro años.

dreierfahrer

#40 Meterse con determinados colectivos siempre queda bien en las noticias, los funcionarios es uno de esos colectivos. Los banqueros, los politicos, las constructoras y promotoras, los especuladores... todos ellos no tienen la culpa de la crisis, la culpa es toda de los funcionarios y vamos a arreglar todo este follon a base de empeorar las condiciones de los funcionarios.

Empeorar algo es pasarlo de malo a peor... las condiciones de los funcionarios son malas?? No, son abusivas pq hagan lo que hagan -o no hagan- no se les puede hechar y eso es excesivo.

Y NO, meterse con determinado colectivo hace que un monton de integrantes de ese colectivo y aspirantes a integrar ese colectivo aparezcan y te fundan a negativos mientras otro monton de ese colectivo utilizan la demagogia barata -van a pagar los mileuristas! los politicos cobran mas! el problema no es que los funcionarios cobren mucho sino que los de la privada cobran poco! etc...- para tratar de ganarse el aplauso facil del vulgo.

Y a veces lo consiguen.

PD A veces me acojono, no creo que todos los funcionarios sean una panda de parasitos, ni siquiera la mayoria, pero cada vez que pongo un post en el que digo que deberia poderse echar a los funcionarios parasitos me negativizan a saco. E intuyo que lo hacen funcionarios parasitos y aspirantes a tal. Y eso me hace pensar que puede haber mas de los que pienso... Pq me podrian votar positivo funcionarios que digan 'es cierto, habria que echar a esos parasitos que nos ponen mala fama' pero siempre hay mas negativos.... uuuuuuh

Spartan67

#40 Normal que se metan con los funcionarios, ellos no van a engrosar las listas del paro, de hecho de los 4 millones largo de parados probablemente casi ninguno sera exfuncionario, con quien se van a meter?, con los trabajadores de la empresa privada, no te preocupes que la empresa privada ya ha metido, esta metiendo y metera mas la tijera, solo hay que ver la prensa, o lo veras mas cerca aun,con algun familiar, amigo o vecino. Ahora los funcionarios son un lastre para muchas administraciones, victimas de su propia ineficiencia. Como pones, cuando las vacas gordas las administraciones tambien se surtieron de mas funcionarios, pero hala, ahora que esta todo parado se han dado cuenta que sobra personal para como esta el patio...error, ahora que hacemos, no podemos echarlos, GASTO, GASTO Y MAS GASTO para empeorar las cuentas de las administraciones, que pagamos todos los españolitos. La figura de funcionario y trabajo seguro para toda la vida, por definicion es ineficiente en muchos casos, funcionarios desmotivamos, de baja o de excedencia hay a punta pala, lo que indica que algo no esta funcionando bien.

k

#72 Si es mejor que tú cada tres años que trabajas tengas derecho a un sueldo de un año gratis.

Es decir en una vida laboral de 20 años 5 de vacaciones pagadas.

Luego te quejas que un funcionario que en esos veinte años, se haya cogido algún mes de baja. SI PERO HA ESTADO TRABAJANDO LOS VEINTE AÑOS.

Y cuando se jubile habrá estado trabajando toda su vida. Aplica esto a un trabajador normal y saca cuantos años trabaja y cuantos años chupa de la teta del paro.

(no me parece mal que pagen el paro coñe; pero ya estoy hasta las pelotas que estemos todos los días con el puñetero cuento de los funcionarios. Si es al revés y los funcionarios tienen el privilegio del paro esos que tanto protestan los comen vivos)

Please mirémonos al espejo que eso de trabajar un par de años y luego irse al paro a vivir casi otro de las rentas es algo como muy al uso común en este país.

Spartan67

#83 ....si asi te sientes mejor...hala...pero la realidad es la realidad y eso si lo sufrimos el resto de no funcionarios, os recuerdo que estais al servicio del ciudadano y no al reves, eh ahi el problema que os creeis unos privilegiados y lo triste es que lo sois...y encima os parece poco. Ejemplo claro los controladores, con 2 bien puestos les han quitado un poquito los privilegios, por algo hay que empezar.

D

#21 Por la misma razón que a los trabajadores de la privada nos detraen de nuestra nómina un concepto llamado "contingencias comúnes"

#22 En el ayuntamiento de Vigo un administrativo cobra 1.850 euros más 3 pagas extras.

B

#23 Lo de los ayuntamientos (y quizá algunas CC.AA.) es otro cantar. Pero una administrativo de la AGE no llega a 1200 y un auxiliar no llega a los 1000, salvo que se lo hayan subido últimamente y yo no me haya enterado.

laster

#36 No, de hecho este año lo han bajado, han subido las retenciones a todo el mundo (tengo entendido que por los 400 euros) y a los que cobrábamos 1050 nos han bajado 34 y a los que andaban en los 1100 les han bajado unos 50. Ah, hay que añadir la subida del 0.3% que no sé lo que era porque yo lo que veo es que cobro menos.

B

#45 El 0,3% de 1000 son 3 €. Una barbaridad de aumento, vaya... Que lo disfrutes.

Eso no es cierto.

D

#47 3 euros de subida y unos 30 de bajada. Corroboro lo que dice #45, yo ahora mismo cobro unos 30 euros menos que desde que hace dos años. Cada vez se pierde más poder adquisitivo

B

Perdón, #45 el "Eso no es cierto" es para #46, que no sé de donde ha sacado eso de que sólo Italia y España tienen más funcionarios que el resto de Europa.

D

#23 pues si en Vigo un admon cobra 1850€ al mes mas pagas,aqui hay algo que funciona mal.... me parece exageradísimo, a no se que el tipo lleve 40 mil trienios y tenga un puesto de responsabilidad alto etc.....

eliatron

#23 ADEMÁS de las contingencias comunes, a los funcionarios les deducen una cantidad que va destinada a la MUTUA correspondiente.

Es decir, el funcionario paga la SS y la MUTUA, las 2 cosas.

D

#82 Ese complemento realmente no lo pagas tú, lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Y no entiendo porque tiene que haber una sanidad, unas pensiones, etc. especiales para vosotros al margen del resto de los trabajadores. Por otra parte y yq que estamos haciendo comparaciones, un funcionario tampoco cotiza para el desempleo y a mi desgraciadamente me quitan un dinero para ese concepto todos los meses. Y ya que estamos si no te lo digo reviento: me ha indignado este comentario que has hecho:

A mi no me importa que me pasen a la SS y pagarme un Seguro Médico provado, pero entonces...

Precioso. Viva la función pública, vivan los funcionarios, vivan los servicios públicos pero A MI DADME LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PRIVADA, la pública que se la coman el resto de gilis... peaso de morramen, meu

i

Pues si todos los funcionarios que ahora se encuentran en MUFACE, ISFAS, etc. pasan en bloque a la Seguridad Social, tal como está, la asfixia de la misma está garantizada.

mefistófeles

#69 Obviamente cada uno habla de lo que conoce, y donde vivo (Extremadura) los funcionarios autonómicos tuvieron la opción de elegir entre la sanidad pública y la privada, y curiosamente, la inmensa mayoría optó por la privada.

Por supuesto que cuando la enfermadad que padecen es grave, van a la pública derivados desde la privada que no tiene medios suficientes para atenderlos (además, normalmente los médicos son los mismos). Pero esa es otra historia.

Por lo demás, aquí el tema que se trata es que los funcionarios (algunos) tienen la posibilidad de ELIGIR entre la sanidad pública o privada (la que consideren mejor) mientras que los demás trabajadores sólo tienen una opoción: la pública y luego, si quieren, pagan una iguala a la privada.

Y que, personalmente, me hace mucha gracia que todos los funcionarios que conozco (y son muchos, pero muchos, no 4 y de refilón), donde yo vivo, eligen la opción privada, con lo cual ellos mismos están reconociendo de facto que el funcionariado no rinde tanto ni tan bien como el privado.

D

#81 Extremadura tiene el doble de funcionarios por habitante que Cataluña. 8 de cada 100 son funcionarios.

Es normal que sea de las autonomías más pobres. ¿¿¿ Que aporta tanto funcionario al resto de Extremadura ??? más POBREZA

k

#81 y Extremadura es pobre. Pero siempre ha sido pobre. Y antes era mas pobre que ahora.
Si es menos pobre que antes algo tendrán que ver los funcionarios.

Y en Cataluña hay pocos funcionarios, pero es un dato engañoso. Mucha parte de la gestión pública la hacen empresas de servicios. Asi que si cuentas todas las personas que estan al servicio de Cataluña, funcionarios + trabajadores de esas empresas no salen los mismos números.

Y partiendo de la base de que Cataluña es una comunidad rica. No es lo mismo tener una casa ya hecha que tener que hacerte la casa todavia. Las cosas no son igual de fáciles.

mefistófeles

#95 y #93 Juajauajajaa...decir que hay más riquezas gracias a los funcionarios...jaujajauaja....venga titos, es como si decís que hay más riqueza porque hay ladrones que hacen que movamos el dinero para que no nos lo roben. Juajajaaa...cojonudo eso de que hay más riqueza gracias a los funcionarios...jajajaja, especialmente #93

Si hay MENOS riqueza es poruqe hay que pagar a mucho funcionario que no trabaja, bien porque sea un sinvergüenza, bien porque su puesto de trabajo esté duplicado, triplicado o, incluso, cuadruplicado (admón nacional, autonómica, local...)

Si los funcionarios (la administración en general) generara riqueza no se llamaría, precisamente, administración, ¿no te parece? En ninguna empresa la administración GENERA riqueza, en todo caso, y como mucho, optimiza o favorece la creación de la misma, pero jamás la crea.

#95 Te agradecería que me explicaras cómo es menos pobre mi Extremadura del alma gracias a los funcionarios...¿?¿¿¿ ¿Sabes porqué tenemos tantos funcionarios? Pues precisamente porque no tenemos industria ni riqueza, así que si quieres mejor ejemplo que a menor riqueza mayor número de funcionarios no sé dónde buscarlo.

Y para rematar, #93, 35 horas/semana del funcionariado por toda la vida laboral comparadas con 40 horas/semana del personal privado, pues calcula. Y eso siendo generoso y considerando que el funcionario trabaje esas 35 horas, claro...

Y de todos los ejemplos que has puesto, quitando el ejército, si tan buenos y cojonudos son los funcionarios...¿por qué en todos esos trabajos existe la alternativa privada y, además, normalmente la gente prefiere ese alternativa privada? Será por la gran profesionalidad del funcionariado en general....¿verdad?

b

Sinceramente, ahorrarse dinero en sueldos o prestaciones a funcionarios (los de a pie que te atienden cualquier dia, no hablo de cargos de confianza ni politicos) me parece demagogico. La gran mayoria ya cobran bastante poco. Lo que habria que hacer es que trabajasen (todos, no los 4 pringaos de cada consejeria o ministerio que tienen algo de verguenza), y claro, entonces nos sobrarian funcionarios (mas que ahora, si).

paleociencia

#13 Revisión de contrato cada cinco años a todos los funcionarios. Que no trabajan, a la calle.

SalParadise

A los mileuristas, que son la mayoría, será a quienes afecte esto.
Está claro que a la larga se cargarán el sistema público, que en la parte relativa a garantías laborales sigue siendo la última esperanza para muchos de conseguir unas condiciones de trabajo más justas y mayor protección frente al abuso de poder. Bastaría con establecer un sistema de control riguroso que evitara el vagueo y el escaqueo, en lugar de eliminar a los empleados públicos que trabajan y que garantizan que ciertos temas funciones como deben, con garantías de imparcialidad. Pero es más fácil atacar a los que tienen unas condicones más justas en lugar de luchar para que en la empresa privada también se alcancen esas mejoras. Habrá que conformarse con los trabajos basura y las condiciones que imponga el empresario de turno, y a darles las gracias encima. De conciliar ni hablamos. Genial.

B

Si ahora los funcionarios van a pasar a costar menos, espero que dejen de externalizar los proyectos a empresas privadas, pero no se porque me huelo.. que no será así

valiente corruptela...

+1 #26 "Bastaría con establecer un sistema de control riguroso que evitara el vagueo y el escaqueo, en lugar de eliminar a los empleados públicos que trabajan y que garantizan que ciertos temas funciones como deben, con garantías de imparcialidad. Pero es más fácil atacar a los que tienen unas condicones más justas en lugar de luchar para que en la empresa privada también se alcancen esas mejoras."

llevo años preguntándome porque no se hace de una vez, en gran parte por culpa del "1 de cada 3 hacen algo" toman escusas para cargarse las públicas.

B

#58 yo no quiero ser funcionario y no les tengo tirria, a lo que si le tengo tirria es a la administración por no marcar cosas como las que dice #26 , objetivos de rendimiento, asistencia y cosa así, como en cualquier empresa.

Lo importante para algunos partidos es hacer papeles las públicas a ver si la inercia les llena un poco más los bolsillos en vez de sanearlas y hacerlas funcionar.

Dejar de pagar a los funcionarios la sanidad privada lo veo lógico, muy lógico pero... a bajar un sueldo mileaurista lo llamo sabotaje.

D

#59 Con respecto a la sanidad privada. No se ofertan servicios que excedan los que recibe cualquier ciudadano de este pais en la carta de servicios de la SS.

Y para terminar, imagina el regimen general de la SS con unos cuantos millones mas de usuarios. Aterrador ¿Verdad?

B

#60 De aterrador nada, lo aterrador es que no se establezcan objetivos de rendimiento, asistencia y similar para funcionarios y para colmo se alimente a la sanidad privada a costa de los impuestos públicos... uena parte de los médicos de la pública trabajan por las tardes en las privadas!!

Si hay problemas para saber como debe funcionar y organizarse un Hospital público que se importen las metodologías administrativas públicas Alemanas, donde a las 8 de la mañana el celador ya tiene al paciente en el quirófano para que el médico opere cinco pacientes diarios, etc etc

Ahora sí, ojo con ese dinero de la seguridad social, que estos politicuchos ahora no lo vayan a considerar un ahorro y lo destinen a donde tiene que ir, a la publica!! si no lo hacen y lo destinan a otra parte, entonces si que creo hay que arrancarles los huevos por la jugada predator estilo Esperanza Aguirre (que me temo tiene pinta de ser eso, lo cual es lo único que me jodería al respecto).

Vamos, que sigo diciendo lo mismo, deben hacerse cosas como las que dice #26 , objetivos de rendimiento, asistencia y tal, como en cualquier empresa para proteger las publicas. Que dejar de pagar a los funcionarios la sanidad privada lo veo lógico, muy lógico y que a bajar un sueldo mileaurista lo llamo sabotaje de las instituciones públicas como viene siendo su costumbre.

Y que me gustaría saber cuando se ahorraría España con un plan austero en coches oficiales y bajar los desorbitados sueldos políticos, que me da a mí sera muchísimo leyendo a lo que están acostumbrados:

Una diputada del PSOE pide 11.000 euros a la Mesa del Congreso para viajar a Chile

Hace 14 años | Por --23339-- a larazon.es


#61 particularmente paso de explotar y favorecer el mercadeo de trata de blancas de países del este, ahí tienes mi opinión al respecto:

legalizar-prostitucion-hachis-puede-reportar-15.000-millones/2#c-197
Hace 14 años | Por panzher a elblogsalmon.com


La prostitución que cotizaría no sería la de alto standing... que es precisamente la que suele ser la voluntaria.

D

#64 los funcionarios civiles pagan a MUFACE y luego el funcionario decide quién le va a atender, Adeslas, Sanitas, Seguridad Social, etc. MUFACE es la mutua de funcionarios civiles españoles.

D

Lo que hay que hacer no es acabar con los privilegios de los funcionarios, sino generalizarlos a todos los sectores. El problema del funcionariado es el escaqueo o la vagancia, hay que erradicar eso, porque no todos los funcionarios son así y se les trate con una gran falta de respeto y mucho desprecio. Sus "privilegios" no son más que las condiciones que todos deberiamos tener. Si ellos caen qué será de los que estamos en la empresa privada.

E

#54 Al paso que va la burra a los que van a sacar a gorrazos de la poltrona es a los pobrecitos funcionarios.
PS.- Me mantengo en mi nick.- El karma me la pela

D

Curioso como los papanatas de siempre aplauden la precarización de los funcionarios, pero lloriquean quejándose de sus condiciones laborales. Algunos se merecen ir a la cola del paro para que sepan lo que vale un peine. Supongo que serán los mediocres de siempre que impotentes por no mejorar en su trabajo necesitan ver como los demás empeoran para así sentirse un poco menos mierdecillas.

Luego a criticar a Esperanza Aguirre y decir que está desmantelando el sector público. Hay que joderse.

Supongo que será otro globo sonda de ZP, pero como se le ocurra meter la mano, lo va a pagar muy caro electoralmente.

shem

A mi me parecen genial todas estas medidas y la verdad es que si para algo sirve esta crisis que sea para limpiar el sistema, que le hace falta. Sin embargo creo que, antes de empezar, seria bonito/recomendable, el que metieran mano a los privilegios de los políticos; como las pensiones de los congresistas, los primos "asesores" o los sueldos de alcaldes “por que yo lo valgo”.

a

Meterse con los funcionarios, o controladores aéreos, o los pilotos de Iberia: aplauso asegurado.

Lo que no dicen es que si a ellos les rebajan sus derechos, inmediatamente después vienen los demás.

¿ De verdad creeis que la brecha entre los pilotos de Iberia y los demás empleados de la compañía ha disminuido ?

Hammerhand

Pues yo no se de qué administración hablais, yo trabajo en Secundaria en Andalucía, y si falto UN SOLO DIA sin justificación, no cobro, como cualquiera. Y si repito, me llevo la bronca, como cualquiera. Y si estoy de baja por una pierna rota, me presionan los inspectores para que sea como sea me de de alta, como cualquiera.

Además, en Andalucía ya hay una ley de "rendimiento" para la educación, por la cual te pagan más o menos en función al número de aprobados (no importa que aprendan, sino que aprueben), en función a encuestas entre padres y alumnos (eres simpático=cobras; apruebas a mi niño=cobras). Ya me direis en qué se gana con esto.

Pero claro, es muy chic meterse indiscriminadamente con los funcionarios. A ver si distinguís, que no todo el monte es orégano.

Andair

No quiero ser demagogo pero así no hay quien convenza a los que terminan la especialización de que se queden; si es que es mejor que se vayan! en el extranjero podrán disponer de un sueldo que cuadriplica el de españa, podrán compaginar investigación, doctorado y trabajo, podrán tener una jubilación de oro cuando se vuelvan, etc.

Será necesario, no lo niego, pero va a tener consecuencias nada deseadas.

S

¡Qué le gusta a la gente meterse con los funcionarios! ¡Lo que hace la envidia! Para unos que trabajan en buenas condiciones y con estabilidad... Eso sí, lo de los futbolistas y demás supermultimillonarios, eso da igual, eso es justo...

D

Ha sido abrir menéame y leer que las tijeras que usan los funcionarios iban a costar un 4% menos.

Debería irme a la cama.

Despero

#25 Yo me lol... Anda, que descanses. Yo tambien debería irme ya.

Me parece bien esta medida, aunque como en todo.. hay que tener cuidado. Si recortas demasiado lo que tienes es más gente en el paro. Si recortas poco, lo que tienes es más gente en el paro y si no recortas nada lo que tienes es más gente aún en el paro. Ya me lo dijo mi madre, es mejor no jugar con las tijeras.

lullaby-oz

¿Son los sueldos de los funcionarios los qué solucionan los problemas que hay en la caja de la Seguridad Social? ¿Cuantos puestos menos de trabajo supondrá en la sanidad privada que un gran número de personas ya no acuadan a ella? ¿Incrementará la Seguridad Social el personal necesario para atender ese aumento de enfermos?

¿Porque no se buscan las cotizaciones de la prostitución? Cuanto dinero negro se maneja en ese negocio y no paga ningún tipo de impuestos...

pardines

A mi siempre me ha parecido una contradicción que los funcionarios tengan acceso a la sandidad privada gratis. Me parece bien que lo eliminen siempre y cuando la pasta se utilice para mejorar la red sanitaria pública.

ampos

Yo es que nunca entendí porqué si el estado tiene a) trabajadores a su nómina (funcionarios) y b)sistema de salud propio (la seguridad social), porqué los funcionarios no tienen a la S.S. de sistema de salus, y tienen que estar en un "privado".

Coño, es como si yo soy panadero y les digo a mis empleados "el pan lo comprais en la panaderia de al lao, que nuestro pan es pa el resto de los mortales. No os preocupeis, que lo pago yo.".

Cojones, es tirar dinero por tirar.

elculebrilla

#62 "No os preocupeis, que lo pago yo."", eso mas bien es: No os preocupeis que ya lo pagais vosotros, pues a cada uno se le descuenta de la nomina...

ikipol

#62 NO tienen que estar, pueden elegir la SS.

Y eso del "pago yo" es una gilipollez. Los funcionarios les retraen de la nómina, además de los tributos sociales usuales, la cuota MUFACE que paga la privada.

En fin, dejo de leer el hilo porque hay gente con la que flipas, sueltan una chorrada sin tener ni idea de lo que hablan.

PD: NO soy funcionario.

E

#74 Tu lo has dicho NO SOY FUNCIONARIO, lo cual justifica el que no tengas ni puta idea de lo que hablas
Chao chochete

D

El gobierno sigue siendo "Socialista" por lo que veo. Cada dia un nuevo recorte a cambio de haber hecho, el inutil, el despilfarrador, el irresponsable.

Esta es una revolucion contra los derechos de los trabajadores. Han empezado por los casos mas exagerados (controladores) y ahora la emprenden con los funcionarios que en su mayoria ganan sueldos bien modestos.

A todos los que aplaudis estos recortes de derechos, no os durmais en los laureles...sereis los proximos.

Gracias ZP.

B

cruzemos los dedos para que los de arriba tambien tengan un recorte

D

¿Diputados y politicos incluidos?

p

#19 Esos no son funcionarios, al menos no por el mero hecho de ser diputados o políticos

p

#19: Diputados y políticos no son funcionarios. Son cargos politicos, que es diferente. Los funcionarios entran por oposición, los políticos, por elecciones... o enchufe.

D

#34 Gracias por la aclaración. De todas formas su sueldo me parece abusivo...

k

#90 Si, te echan. Y de camino vas a cobrar el paro, por ejemplo.
De todas formas ¿cuantas personas no rinden en la administración? ¿un 1%?, ¿un 2%?. ¿crees que si vas a estar TODA LA VIDA trabajando en un sitio el 99% de la gente no quiere hacer las cosas bien? ¿crees que es lo mismo que en una privada que llegas y si te apetece tocarte las pelotas hasta que te echen, te echan y luego no pasa nada, te vas a otro sitio y aquí no ha pasado nada? ¿te crees que es lo mismo estar en un trabajo que te va a ver y conocer todo el mundo toda tu vida, que llegar a otro donde cuando te salga de ahí te largas, y aquí paz y después gloria?

Me encantan tus NEO ideas. La función pública se estableció así por algo, no por que a alguien le parezca que fué una idea que salio de una tarde de cañas.
Hay cientos de años de estudio de las funciones públicas de todos los países del mundo. Y de momento este sistema es el mejor. Es lo que hay.

Y lo de que los funcionarios falten son tópicos de los tiempos del franquismo. Que en la privada a veces tengas que ir a trabajar medio muerto, pues si. Pues si a ti te parece justo ir a trabajar arrastrandote pues vale.

Y ya te he puesto las cuentas 15 de trabajo 5 de paro. 52 semanas*5 dias* 8 horas*5años= 10.400 dias.

Cuando veas a un funcionario que falta 10.400 días me avisas.

Y al respecto de generar la riqueza, no simplifiquemos por favor. Si se genera riqueza es por que hay funcionarios detrás.

Por que hay profesores que forman a los trabajadores del futuro (que son los que generan riqueza).

POr que hay médicos y un sistema que se cuida de la salud de los trabajadores.

Por que hay un sistema que crea unas infraestructuras de transporte para que se puedan desplazar los trabajadores y el producto de su trabajo, como ferrocarriles, carreteras, etc.

Por que hay una policia y un sistema judicial que vela por tu seguridad y la seguridad de tus empresas.Para que nadie te robe, nadie robe el producto de tu trabajo, y nadie invada ilegalmente tus derechos y los derechos de tu empresa.

Por que hay funcionarios administrativos que tramitan tus permisos, subvenciones,licencias etc, para que las empresas tengan un marco estable y seguro donde producir.

Por que tu ayuntamiento tiene aceras, calles, semaforos, policias municipales, etc.

Por que hay un ejercito que vela por que ningún país extranjero nos ocupe y explote nuestros recursos y el producto de nuestro trabajo.

Quitas todo eso y tu empresa estaría en la selva. Tiempos de edad de piedra. Tendria que pagarse todo lo que te acabo de citar. ¿PUede?. Pues las demas tampoco. Por eso se creo la administración, para cumplir esa funcion. Para repartir gastos y poder tener unos servicios. Pues por favor, si se crea riqueza es por que hay un soporte. Los railes por los que funciona el tren de las empresas es el Estado.

Bueno,pues eso. Si las cosas están ahí es por algo.

D

#93 No sé el censo de tipos de funcionarios, pero dudo mucho que la mayoria lo sean de carrera...

D

Pero a los ministros, secretarios de estado, congresistas, senadores, embajadores, etc... también???

Penrose

No sé por qué, pero me parece que esa información es poca. Yo hasta que no lo vea detallado no opino, pero me da en la nariz que se joderán los funcionarios mileuristas y los funcionarios políticos seguirán del mismo palo. Apostáos lo que queráis.

Por que me da que sistemas de control del funcionariado no habrá.

En fin, en ese aspecto me parece una medida más populista que otra cosa. Si supone un recorte por las bravas que duda cabe de que se ahorrará pasta, pero así no se hacen las cosas, y menos en un gobierno que en teoría es "socialista (jajaja)".

En fin.

ikipol

Amos a ver... aquí la gente flipa en cuanto hablan de recortarle algo a los funcionarios... y no se ha parado a leer lo que pone. Unos apuntes, sólo para que el personal deje de tener orgasmos con ella:

1.- ¿Nadie se ha percatado que esa reforma no es sólo laboral/SS, que incluye un grupo bastante amplio de leyes orgánicas a retocar?
2.- ¿Creéis que las comunidades autónomas no van a pagar una mutua privada para los funcionarios?
3.- ¿No os extraña que NINGÚN periódico se haga eco de esto, que es una bomba?
4.- ¿Quién ha dicho que eso hace contener el gasto? ¿Aquí nadie sabe que muchos funcionarios cuando se jubilan tienen que seguir pagandolas medicinas (poco pero no son gratis) y que cuando se jubilen las pagará todas la SS?
5.- ¿Quién se cree que meter de golpe a varios millones de personas en la SS va a contener el gasto? ¿Alguien se ha parado a pensar cuántos hospitales habrá que construir si se quiere atender lo que atiende la privada?
6.- ¿Sabéis cuánto cobra un médico de la privada por consulta? ¿Sabéis cuál es el coste medio de atención en consulta en la SS y en la privada?

En fin, aquí la gente se traga cualquier rumor sin pararse a pensar si es verdad, o se alegra sin saber si es bueno, malo o regular.

dreierfahrer

#73 pues fumate un porro, relajate, y explica tu punto de vista.

joder, que eres politico!

D

Es que a mí siempre me ha parecido alucinante que los funcionarios, precisamente ellos, en cuanto se apropian de una plaza, deben elegir una sociedad médica privada (salvo los que se deciden por la SS, que no sé si son muchos o pocos).

D

#33 Ya conoces a una.

D

¿Y por qué no metió "la tijera" el Gobierno antes de eso, cuando dio miles de millones a banqueros mentirosos, que ahora se embolsan 78 millones de "prima"??? (léase el BBVA, La Caixa, etc etc etc). Siempre a pagar el pato los mismos. Lo mismo que se montan grupos en Facebook en favor o en contra de las "señoras", no entiendo cómo no tienen más seguimiento los movimientos de protesta que van surgiendo... oh wait!!! que no hay movimientos de protesta que surjan!! salvo si se dejara de emitir el fútbol o a Alonso le hicieran la vida imposible en Ferrari. Sociedad infantilizada que somos...

D

La crisis, por lo que se ve, la van a tener que pagar y sufrir todos los colectivos, pero todavia no se ha oido, creo yo, que haya alguna media para que tambien la paguen los ricos y grandes capitales de este pais, los funcionarios estan con unos derechos que deberian tener todos los sectores, pero el problema es que el pais esta en unas condiciones, que necesita un fuerte apreton de cinturon, y los derechos que se han adquirido estos años, por desgracia, no hay mas remedio que aceptar que ya no puede ser, Europa nos ha avisado que el pais esta a punto de quedarse K.o., y la economia del pais no esta para exigir, bastante con que sobreviva, nos vamos a tener que acostumbrar a ser mas pobres, no se tomaron medidas cuando las tomaron otros paises, y la herida que han curado otros a nosotros se nos ha engangrenado

D

A los que pedís que les retiren el sueldo a los altos cargos:

Estáis olvidando una obviedad matemática. Si se rebajan diez euros un millón de sueldos, al contribuyente le sale mucho más barato que rebajar tres mil euros doscientos sueldos.

Lo bueno sería rebajar empezando desde arriba, sí; pero todos a la vez. Y teniendo en cuenta que cada granito suma.

dreierfahrer

#66 A todos el 4%. Yasta...

m

En cambio, los responsables de la crisis se irán de rositas: Constructores, banqueros, especuladores y políticos. Además, España es el segundo país del mundo en número de coches oficiales y existen unos 100.000 puestos de trabajo de designación directa (la inmensa mayoría de los cuales son enchufados del político de turno que cobran una burrada por tocarse los cojones).
P.S.- ¿Obligará el Gobierno a que los patronos sinvergüenzas paguen la Seguridad Social de los trabajadares (me refiero a Díaz Ferrand, Presidente de la CEOE)?

D

Coño y yo que esperaba una explosión de júbilo de las huestes derechiles y parece que han ignorado este tema. Espero que ZP no se arruge (tratandose de quien se trata tampoco tengo mucha confianza). No entiendo porque los funcionarios tienen que tener un régimen especial y privilegiado de la SS.

D

"...que los trabajadores con empleos más seguros financien parte de la pensión de las personas con mayor siniestralidad."

Creo que esa diferencia ya está reflejada en el plus de peligrosidad que se cobra en algunos empleos. Y quizá pueda ser tan peligroso para la salud estar trabajando todo el día sentado en una oficina mal ventilada con la vista fija en el ordenador como trabajar en una obra.

L.A

Al paso que vamos la clase media va a desaparecer.

j

mil años tarde ...

B

Cuando en #64 digo "me jodería" quiero decir, empezar a afilar los escabuches....

D

Pobres funcionarios , como los putean , encima que trabajan sin parar para nuestro bienestar , ganan poco , tienen pocas vacaciones , horarios horribles a jornadas partidas y sabados incluidos .. para desayunar solo se toman una hora y media ( algunos incluso no les da ni tiempo a comerse la tostada , aprovechan ese poco tiempo del desayuno para comprar¡¡ debe ser asi porque he visto funcionarias con bolsas del corte ingles al volver del desayuno ) , de verdad que me dan mucha pena que se ensañen asi con ese colectivo , otros me dan mas pena estan varios meses de baja , deben de estar muy delicados de salud .. aunque a algunos de esos me los he visto en la playa , en el bingo , hombre tan grave no sera pero que pena me dan , no se porque han elegido ese trabajo " funcionario" ,en lugar de trabajar en una fabrica , con lo bien que se trabaja a gusto 8 horas sin parar ( si te paras se te echa encima el jefe de turno) 15 minutos de desayuno ( incluye ir al comedor , lavarse las manos atragantarse el medio bocata y volver al puesto de trabajo) , en verano sudas como un cerdo en invierno te congelas ... no se porque han escogido ser funcionarios

k

Si. Un punto interesante. Este año ha entrado en vigor un apartado de la ley de Administración electrónica (Ley 11/2007), y todos los departamentos deben de tener una sede electrónica para hacer los trámites a través de Internet.

Por ejemplo:
http://www.sepe.es/ tienes por ejemplo los tramites en linea y el registro...

http://www.aeat.es tienes esa ventanita azul de la izquierda para acceder a la sede electronica.

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550194/DetalleInicio.html justicia

https://seguro.mtin.es/es/sede_electronica/ trabajo

http://oficina.msps.gob.es/mapaWeb/cargar.do sanidad

http://www.mir.es/MIR/Servicios_Telematicos/ interior

Y asi puedes encontrar cientos de administraciones. Te invito a que de vez en cuando visites la página de la administración con la que creas que te podría beneficiar un tramite por internet.
(tambien usar google y lo que queramos acompañado de sede electronica ya que tiende a ser la nomenclatura estandar del servicio)

De todas formas un poco de paciencia que este es un tema que esta empezando y es de mucha envergadura. Tampoco puede ir todo perfecto desde el principio, pero el esfuerzo está ahí.

salu2

D

david rdrigez , ricky como se nota que sois funcionarios y os pasais todo el puto dia en meneame .. la verdad duele a que si????

D

No todos los funcionarios estan mal vistos, *los peores son los administrativos, ordenanzas, etc*, en este grupo es donde se produce el mayor indice de enchufismo que da lugar a niveles de inoperancia brutales.

PD: En los demas grupos también hay mucho vividor que se cree que por haber pasado una oposicion o un enchufe son dioses del olimpo y ya no tienen que trabajar.

k

#87 En la empresa privada no hay enchufismo. Se "selecciona a los mejores".

¿En que cine echan esa pelicula?. Es que quiero verla.

D

#89 En la empresa privada, si no rindes te echan tarde o temprano; en la administración si no rindes jodes al sistema osea CIUDADANOS pero sigues ahí. (esto lo palian los gobiernos ofertando más plazas para cubrir a los ineptos)

En Italia están tomando medidas sobre esto: Despido directo en Italia para funcionarios que falten al trabajo

, espero que se tome como ejemplo.

Mano dura ya! para exigir que se hagan bien las cosas, y no me refiero a joder a nadie, para eso estan ya los trabajadores de las pymes que son los que generan casi toda la riqueza y pagan las pensiones,etc,etc. y por supuesto son los peor pagados.

D

España tiene casi 3 millones de funcionarios, el 15,5%.

Una autentica barbaridad.

PD: ¿ Quien necesita tanto funcionario cuando puedo hacer las gestiones mejor y más rapidamente por internet ?
¿Porque no aprovecharnos de la tecnología y reducir costos en todos los ambitos?

laster

#96 ¡¿Por internet?! Teníamos que haber empezado 2010 con la Administración electrónica completa, pues no hay nada organizado, llevo años desgañitándome para que me pongan un correo electrónico y un escaner porque cada vez que hay que mandar algo, por fax no se ve, así que hay que mandar los papeles físicos por valija un día por semana por lo que todo se atrasa una semana. El correo no me lo ponen según mi delegado informático por falta de presupuesto (???) y el escaner me lo traje yo de casa y resulta que para instalarlo tengo que donarlo al Ministerio del Interior que una vez lo acepte lo reubica donde crea que hace más falta. Pedir un boli es peor que cuando perdía los rotring y tenía que decírselo a mi madre, me piden el viejo sin tinta y me dan la charla. Los chicos de denuncias compran folios en el chino porque les da vergüenza decirle a la gente que no puede denunciar porque no tienen folios, no hay papel en el vater....

D

Y para cuando el recorte de altos cargos designados a dedo en la Administración PUBLICA?????

mefistófeles

A mí una de las cosas que más me choca del funcionariado español, que ellos mismo dicen que trabajan mucho y bien, es que cuando les dan a elegir entre la sanidad pública (donde trabajan funcionarios) y la privada...se decantan por la privada!!

Lo cual es el colmo de la hipocresía, ¿no os parece?

D

#58 ¿a cuál? al médico que te atiende, al policía que te protege, al profesor, etc. ¿a cuál es al que tienes manía? supongo que será al policía que te ha puesto una multa y al profesor que te ha jodido la media.
#68 mis dos padres son funcionarios y hen escogido la pública.

D

Los funcionarios no funcionan!
Me hicieron esperar 2 horas en la cola del inem por que estaban desayunando todos menos 1 (no podian quedarse más por que tenian que cotorrear entre ellos)

Sobran la mitad de la mitad.

PD: * Son igual de vagos que los asalariados de las grandes empresas, pero a ellos no los echan a la calle cuando su vagancia da malos resultados.

mciutti

Funcionarios, controladores aéreos y sindicatos: los tres grandes cocos de esta crisis.

D

Una razón más para NO SER FUNCIONARIO, que en este país todo el mundo (menos yo) sueña con serlo.

Uff qué tirria les tengo.

lordraiden

El PSOE ya esta en la segundas rebajas lol jajajaja

Solo como dato, entre España e Italia hay mas funcionarios que en toda Europa.

miguelpedregosa

La que está liando Zapatero !!

No está dejando contento a ningún grupo de la población. Se va a liar parda.

Por otro lado ¿como hacen una huelga los funcionarios ? ¿se quedan sin trabajar? ¿desayunan tres veces en la mañana? Oh wait ...

dreierfahrer

#6 Esas mismas tareas de mileuristas en la publica no llegan a mileurista en lo privado...

Y los medicos si cobran mas en portugal siempre pueden irse a portugal a cobrar, aunque en alemania cobraran mas, aunque en USA cobraran mas...

Yo los comparo con lo privado AQUI.

Y me parece mal que cobren mas que los del sector privado pq es un sector, el publico, que no produce riqueza. Y si lo mejor pagado es lo publico la gente mas capacitada aspirara a lo publico y... quien generara riqueza? quien innovara?

dreierfahrer

#15 Bueno, tambien se van muchos informaticos a alemania y a irlanda... y? y en dubai los albañiles cobraban una pasta, y?

Que me quieres decir con eso?

De tu ultimo link:

Tenemos los médicos con los salarios de los más bajos de la Europa desarrollada. Algo que, dicho así, suena hasta normal y comprensible pues también los salarios de los enfermeros y de los profesores son de los más bajos de la Europa desarrollada. En definitiva, los salarios de los empleados público españoles, en general, son de los más bajos de Europa pues, hasta no hace mucho, nuestra renta per cápita era de las más bajas de la Europa desarrollada. Pero esto último, afortunadamente ya no es así. Nuestra renta per cápita es casi el promedio de la UE-25. No obstante, los salarios de los médicos españoles continúan siendo bajos, muy por debajo de lo que podría permitir nuestra renta.

Perdona que te diga pero ese medico es GILIPOLLAS, lo que queda por oir... los salarios de los funcionarios son mas altos SIEMPRE que su equivalente privado y todavia le parece poco!!! Si quiere los del sector privado podemos dejarle que se folle a nuestras hijas! Si quiere cobrar mas que que lo que se cobra aqui QUE EMIGRE, como todo el mundo, joder. Todavia vamos a tener que ponerles cadenas!

La_bicha_de_Balazote

#11 No te creas que cobran mucho más, depende de si es estatal/autonómico/local, nivel, destino, complementos, etc, pero como bien apuntas un auxiliar administrativo ronda los 1.000, no como salario base eh, sino como media,

quizá el problema sea que en la empresa privada haya un administrativo que cobre menos de 900, digo yo.

Y lo de que no crean riqueza, es bastante discutible.

D

Sobran funcionarios y sobran administraciones. Aquí es donde hay que meter la tijera.

1 2