Hace 14 años | Por macfly a ahorrodiario.com
Publicado hace 14 años por macfly a ahorrodiario.com

Cada día en la televisión nos bombardean con publicidad de cremas, champús, geles de baño… Un sinfín de productos dedicados a mostrarnos lo maravilloso que nos quedaría ese pelo pantén extramegahipervitaminado y superrevitalizado, o lo rejuvenecida que nos quedará la piel con la crema con extractos de caviar, perlas de oro o innombrables compuestos químicos pseudorrevolucionarios. Olvidamos que el pelo está formado por células muertas, y por tanto, es sencillamente imposible “nutrir” o “vitaminar” algo inerte.

Comentarios

D

#14: Será duplicada, pero me parece interesante que se de a conocer este problema.

D

No olviden supervitaminarse y mineralizarse

w

#6 C&P " a los surfactantes catiónicos. Éste gracias a su polaridad y por fuerzas de Van der Waals " ...oye tio...me puedo hacer una camiseta con esa frase? lol

Saludos

P

Olvidamos que el pelo está formado por células muertas, y por tanto, es sencillamente imposible “nutrir” o “vitaminar” algo inerte.

¿El pelo formado por células muertas? ¿WHAT?

El pelo está formado por queratina.

P

He intentado editar #3 pero no he podido.

El pelo suave y fino se consigue gracias a los surfactantes catiónicos. Éste gracias a su polaridad y por fuerzas de Van der Waals se asocia a grupos funcionales de la queratina. El resto oleoso del surfactante es lo que da la suavidad. (Es como engrasar el pelo).

Lo mismo ocurre con los suavizantes para la ropa. También son piezas muertas, pero bien que se pueden conseguir prendas más suaves ...

Viridiana

#3 La parte visible del pelo está formada por células muertas, que a su vez están hechas de queratina. ¿Cuál es la incongruencia?

Las células de la médula pilosa van cargándose progresivamente de queratina hasta que mueren y se convierten en "sacos" de queratina, que es lo que permanece. También la capa externa de la piel (la capa córnea) está formada por células muertas compuestas esencialmente de queratina.

lordraiden

Se supone que las vitaminas y demas componentes que se añaden son para el cuero cabelludo no para el pelo en si. Lo que si que es verdad es que la absorcion es minima en la mayoria de los casos
Pero se ve que esta de moda ir de exceptico sin tener ni idea. La noticia es erronea cuanto menos.

Penetrator

#8 ¿Exceptico? Querrás decir escéptico.

D

No somos más tontosporque no nos entrenamos. Una compañera de trabajo me ha dicho que se ha gastado 110 euros en una crema para la cara. ¿Cómo cojones puede gastarse alguien 110 euros en una crema para la cara?

d

#9 por el poder del marketing........ y la necesidad (psicológica).

c

Las personas no queremos lavarnos el pelo, sino ser como el guaperas o la guaperas que lo anuncian. #9 Por eso pagan lo que les pidan por un chmpú o crema. Y lo peor es que nos creemos que cuanto más caro, mejor es el producto.
Hice la prueba de decir una vez que usaba una crema carísima y todas las amigas me veían mejor el cutis; después dije que usaba una de supermercado barato y todas me dijeron que se notaba que mi piesl estaba más seca, más arrugada, bla, bla.

D

#9

falsas necesidades creadas en una sociedad que basa su desarrollo en el consumo..ni más ni menos..

Yo me afeito con gel de afeitar de marca blanca y con cuchillas deshechables de marca (aquí sí que se nota la calidad) de dos hojas.Ni exfoliantes,ni cremas hidratantes,ni after-shave ni nada de nada...con una buena técnica no hacen falta cuchillas de tresmil hojas con aloe vera y vitamina E para conseguirun buen apurado sin irritaciones...la cosmética masculina es puro marketing sacacuartos.

snot2000

#9 Como puede alguien gastarse 900€ en un movil?

Son incognitas de la vida...

andresrguez

#17 Para que sean probióticos, además de contener determinada concentración de microorganismos:
- No deben de ser patógenos para el hospedador sobre el que van a actuar.
- Resistir los jugos gástricos y las sales biliares.
- Adhesión a la mucosa intestinal y competir con organismos patógenos.
- De fácil cultivo de forma industrial.
- Viables y con actuación a largo plazo.

Por cierto, la pasteurización NO Mata a todos los microorganismos. Lo que hace, es atenuar la carga microbiana existente en los productos lácteos, pero no los mata y para pasar por el tránsito grastrointestinal y el pH del estómago, son microorganismos que existen en el propio organismo como Lactobacillus acidophilus, L. plantarum, L. casei, L. casei spp rhamnosus, L. delbrueckii spp bulgaricus, L. fermentum, L. reuteri, Lactococcus lactis spp lactis, Lactococcus lactis spp. cremoris, Bifidobacterium bifidum, B. infantis, B. adolecentis, B. longum, B. breve, Enterococcus faecium, entre _otros. pero con cultivo, se puede hacer viable para el organismo.

linkspam por si te interesa http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/04/los-probioticos-si-realizan-acciones.html

Por cierto, si no te fías, podrías hacer un medio de cultivo en una placa petri y con una estufa a 37ºC y los deberías de tener en el caso de microorganismos vivos (no subproductos).

eLMastin

#20 Bonita palabra: atenuar.
Gracias. Ya hice muchos cultivos en mi vida anterior. ¿Estas seguro que sanidad permite vender productos lácteos con microorganismos vivos ? Quizá obliga a atenuarlos bien antes no?

eLMastin

Totalmente de acuerdo, igual que los efectos beneficiosos de los bífidus (que están todos muertos), las propiedades de los oligoelementos en la piel, el poder mágico de la pulsera powerbalance o los efectos energéticos de los aditivos a las gasolinas.
Si es que muy listos, muy listos tampoco somos....

andresrguez

#2 Churromerinismo

Los microorganismos presentes en los alimentos probióticos, sí realizan acciones beneficiosas a nivel gastrointestinal. ¿Cómo?

Los probióticos tienen microorganismos vivos o sustancias que realizan un efecto beneficioso sobre el hospedador, modificando la comunidad microbiana relacionada con él o con el ambiente en el que este se desarrolla.

En la actualidad el ritmo de vida, alimentación o características genéticas y fisiológicas de las personas, hacen que la biota normal del intestino grueso se vea afectada de una u otra forma, produciéndose desequilibrios.

De esta forma, los probióticos van a intentar promover la salud y el crecimiento de la flora normal, pudiendo restablecer el equilibrio natural y devolver al hospedador el estado normal de salud y nutrición.

La flora normal como defensa

La flora normal, previene la colonización de otras bacterias potencialmente patógenas mediante la liberación de factores con actividad antibacteriana como las bacteriocinas, además de productos de desecho metabólicos, que junto con la anoxia existente, impiden el establecimiento de otras especies bacterianas (aunque no todas, ya que hay especies microorganismos anóxicos que podrían establecerse perfectamente).

Por ejemplo, los lactobacilos mantienen un medio ambiente ácido que suprime el crecimiento de otros organismos potencialmente patógenos.

En condiciones normales la microbiota residente se autorregula, renovándose entre 2 y 3 veces al día (cada día se excreta 3x1013 microorganismos). Sin embargo, los microorganismos potencialmente patógenos, suelen aprovecharse de desequilibrios gastrointestinales.

Por eso, los probióticos, son buenos complementos para mejorar la biota normal, gracias a los efectos beneficiosos que realizan sobre la microbiota.

*La biota normal del Intestino grueso (a nivel del colon) está formada por al rededor de 400 especies diferentes y en recuentos microscópicos de heces se han relevado la presencia de hasta 1012 microorganismos por gramo de peso.

¿Qué organismos suelen contener los alimentos probióticos?

Algunos de los microorganismos usados como probióticos humanos son los siguientes: Lactobacillus acidophilus, L. plantarum, L. casei, L. casei spp rhamnosus, L. delbrueckii spp bulgaricus, L. fermentum, L. reuteri, Lactococcus lactis spp lactis, Lactococcus lactis spp. cremoris, Bifidobacterium bifidum, B. infantis, B. adolecentis, B. longum, B. breve, Enterococcus faecium, entre otros.

eLMastin

#12 ¿Qué microorganismo por beneficioso que sea sobrevive a la pasteurización a la que son sometidos todos los productos lácteos que dicen contener bífidus y similares?
Por no hablar de su tránsito hasta el intestino (donde efectivamente podrían subsistir) a través del estómago.
Todos estos productos que nos venden, pudieron tener en su origen algun tipo de microorganismo vivo, pero te aseguro que en el momento que abres la tapa no queda ni el tato.

rafaelbolso

Me hace acordar a aquel mensaje titulado: ¿Tiene leche sin omegas?

tnt80

Y de los yogures contra el colesterol y contra la "congestión intestinal" y que "ayudan a las defensas", y las "pulseritas", y los repelentes electrónicos de plagas, ¿las leches a las que se les añade de todo (menos leche ) sirven para algo?, etc. Si timos no es que nos falten precisamente.

morzilla

Es como el Fructis. Si tan buenas con las frutas para el pelo, ¿por qué no nos ahorramos un dinero y nos frotamos una naranja por el pelo durante la ducha?

D

#15 La lejía es desinfectante y blanqueante, no creo que me ayude a ahorrar en pasta de dientes lol

l

las magufadas están en todos los ámbitos de la vida!

g

Últimamente parece que todo son timos....