Publicado hace 15 años por --139155-- a maquerolinuxero.blogspot.com

Una recopilación de los clásicos argumentos que salen en todas las discusiones entre fanboys de los diferentes sistemas operativos. Cada argumento trae su contraargumento.

Comentarios

llorencs

Falta el mejor argumento e irrebatible:

GNU/Linux es libre!

Es lo mas importante, claro si valoras tu libertad.

eduardomo

1.- El Mac es estable y rápido, reconoce el hardware al 100% y sin problemas,

...
.

El hardware de MAC, por supuesto.

gontxa

Pro Linux:

1-. instalaste ubuntu y luego te pasaste una semana configurándolo todo

De eso nada. Ayer mismo instalé un linux y lo único que tuve que instalar a parte fueron los drivers propietarios de nvidia, para hacer que el 3D funciones al 100%. Tiempo estimado; 30 minutos.

2.- En Linux no hay virus ...en mac tampoco

No los había por otras cuestiones, no porque técnicamente no se pueda:
http://www.genbeta.com/mac/macarena-virus-para-mac-os-x

3.- Linux es fácil

Sí, lo es. Solo hay que tener voluntad de aprenderlo. Lo mismo podría decir yo de un mac. Cuando me siento delante de uno de ellos, me vuelvo loco y pienso que es dificilísimo pero sólo porque no tengo ganas de aprender a usarlo.

4-. ...y aprovecha todo el hardware al 50%

Eso, a parte de ser falso, es mentira. Yo aprovecho el 100% de los recursos de mi máquina y el único driver propietario que tengo, el de nvidia, funciona de lujo. Es más, como es código abierto, puedes acceder hasta niveles de control de la última línea de código del nucleo. Todos mis gagdegts (screenlets) funcionan de maravilla y, ¡con mi nueva distri he notado que la batería me dura más!

5-. ... eso es más o menos cierto

De más o menos nada. Es cierto. Linux es gratis, si tu no sabes ir al tendero y decirle, "quiero un PC sin OS" no le eches la culpa al Linux.

6-. ...en linux hay muchísimos programas que tienen las mismas funciones, así que la variedad no es mayor que en windows o _m

¿Tiene Mac un repositorio de más de 14000 aplicaciones gratis, con su código fuente, disponibles para cualquier mortal?

7-. los usuarios de linux no se dan cuenta de que los otros SO también avanzan.

Si, si nos damos cuenta. También nos damos cuenta de como tanto MS y Apple utilizan avances y tecnología Open Source en sus productos para poder cobrárosla.

PRO MAC:

1.- El Mac es estable y rápido, reconoce el hardware al 100% y sin problemas, no tiene virus, es sencillo e intuitivo, es mucho más bonito que Windows y por supuesto que Linux, tiene un montón de programas increíbles, da placer trabajar con él, es productivo y sabes que no te va a dejar tirado nunca.

El mac no reconoce hardware. Sólo usa el que está diseñado a usar. Es sencillo e intuitivo para ti o para el que esté acostumbrado a usarlo, para mi no. Tiene los programas que te dejan tener. Todos cerrados y previo paso por caja (a menos que uses freeware). El placer que te da trabajar con el es una opinión totalmente subjetiva que no hay pq compartir. Y eso de que sabes que no te va a dejar tirado nunca es como decir que tu novia siempre te amará lol lol

D

#6 Jamas he tenido problemas con nada Apple(igual que tampoco lo tuve con PC/Windows,

Es la primera vez que usas un ordenador.

mrwylli

He meneado por error. Es un artículo de otro miembro de la secta de seguidores de Mac.

Por desgracia tengo un familiar muy cercano infectado de esta corriente y por ello pude seguir la última convención de esta empresa donde se presentaron las últimas novedades.

Básicamente comentar que presentan un portátil al que le retiran la entrada de audio y le añaden lector de tarjetas, los fanboys están más de un minuto de reloj aplaudiendo por ello.

Veo un cierto parecido entre los fanboys de Mac y los fanboys de la Iglesia, unos no son sensibles a los precios y los otros no son sensibles a la lógica, sólo tienen fe en sus respectivas empresas.

En cuanto a los otros sistemas operativos:

-Windows: si no quieres complicaciones.
-Linux: si sabes de ordenadores.
-Mac: si confundes moda e informática y no tienes problemas en pagar un 40% más, por algo un 10% mejor.

notarino

Llevo usando Mac Leopard 10.5.5 unos dias y el teclado Zborad Merc y el rato Logitech G5 no funcionan como deben.El teclado numerico no funciona y la mariposa izquierda tampoco.Menos mal que no juego en Mac.El raton no va como debe y he tenido que meter un driver de pago para que reconozca los botones extras del raton.Aun asi,el uso del cursor y el puntero no es nada preciso.
Tambien he notado que es algo lento para leer directorios.Sera cosa del Quad Core o de que es un iDeneb.Como me recuerda a Linux...pero mucho.
En lo de que es bonito e intuitivo,no me mojo,ya que siempre he usado Windows o Linux y me parece mucho mas intuitivo Windows.No sabria que decir.
Aaaaah,que se me olvidaba.El modo S3 no rula bien y cuando le das a apagar el PC se vuelve a iniciar.Parece ser un problema de Mac con los Dual Core y sobre todo con los Quad Core.

StuartMcNight

#27 Pero que me estas contando? Tu dices: "Toma a sus clientes por bobos y sobrevalorando el precio de sus productos". Cuentale esa milonga a otro, yo te digo que mi experiencia es que no he tenido ningun problema. Evidentemente soy consciente de que a alguien le dara problemas, lo que pasa es que como Apple despierta odio casi en la misma cantidad que amor, se sacan todas las noticias donde aparezcan fallos. Supongo que si te pusieras a buscar por foros/blogs o lo que quieras de productos Dell,Acer,Sony, etc,etc,etc. Verias que fallan lo mismo que el resto de marcas.

Dices que porque algun producto tenga fallos nos esta tratando de bobos a los que lo compramos. Cosa que implica que yo soy un bobo por comprar productos Mac sabiendo que algunos fallan. Y además juzgas de una forma completamente subjetiva el hecho de que a mi me pase por los cojones pagar 900 euros por un Macbook(diciendo que esta sobrevalorado). Copio las razones que puse en otro post sobre esto:

" Mi primer portatil fue un ACER con Windows me duro 4 años siendo un usuario medio aunque usando alguna vez algun programa que le exigia potencia de calculo(calculo de fluidos y elementos finitos) no tuve que formatearlo ni una sola vez y tuve pantallazos en contadas ocasiones, asi que NADA de los tipicos argumentos antiwindows. Pero hace 2 años murio. En ese momento mi compañero de proyecto me recomendo que probara su Macbook durante una semana antes de comprarme un portatil nuevo. Lo probe y paso a enumerar los factores que me convencieron:

- El sistema operativo va mejor y más rapido INDISCUTIBLEMENTE que XP, Vista o lo que querais(linuxeros al margen, no me plantee en ningun momento Linux, me lo intentaron configurar en el antiguo y estuvimos 4 dias, por tanto comparativa con portatiles Windows)
- Pesa, ocupa menos y tiene mejores prestaciones que la mayoria de portatiles de gama media y 13 pulgadas(es lo que buscaba).
- 4 horas de bateria de un uso normal comparado con los 4 de mis compañeros de piso NO HAY COLOR, entre 1 y 2 horas el que mas.
- Si la compra es en su lugar un MacBook Pro, todo lo dicho anteriormente elevado a 100.
- Como dato anecdotico: Es más bonito

Conclusion:

Cuando encuentre algo mejor cambiare, de momento, mi siguiente portatil sera otro Mac "

PD: En cuanto a los cascos, te repito, me parecen igual de mierda de lo que te parecen a ti, no te voy a decir que cualquier cosa que haga sea perfecta. De hecho mis auriculares han sido toda la vida Senheisser hasta hace 6 meses que me regalaron unos Bose.
PD2: No, no me paso los dias escuchando podcasts ni leyendo blogs de fanboys de Mac, precisamente porque nunca he tenido ningun problema con nada Apple aparte de tener que liberar el Iphone, el cual solo me compre cuando supe que se podia hacer.

D

No sé por qué pero tengo la sensación de que esto no va a llegar a portada...

Me lo tomaré con filosofía

f

#0 luego no digas que somos una puta secta pero cada dia somos mas y eso nadie lo puede parar jejeje

hay mejores frases de los pro linux
con linux da mejor seguridad ya que todo es codigo abierto
y tu diria... el software creado gratis no pasa por controles de seguridad.... y yo te respondo .. mejor control pasa por que pasa el codigo por los ojos de millones programadores que son experto en su materia un error y en horas esta solucionado mientras en el privativo aveces por falta de tiempo no se pruevan el software como se deveria, y si encuentras un error ellos evaluaran si merece la pena arreglarlo o no y lo peor de todo que salga ese problema arreglado en la siguente version despues de 4 años y tengas que volver a pasar por caja

f

si copias linux a tus colegas, lo modificas, haces nuevas distribuciones, o lo vendes o/y ganas dinero con ello la comunidad de linux te dan la gracias

si copias windows a tus colegas , lo modificas, haces nuevas distribucion sin ganar nigun duro microsoft te acusara de pirata y te emviaran las policia a tu casa para partirte las piernas y ponerte un peaso de juicio que nunca veras el final

notarino

#18 jajajaja,es cierto.Uso un hackintosh,pero solo para probarlo en plan educativo.
Puestos a gastar el dinero para un OS de escritorio,pagaria una licencia Windows y me olvidaria de problemas con juegos,drivers y hardware.Para mi hobby con los servidores ya uso Debian y funciona a las mil maravillas(gracias a Larri).
Saludos.

D

5.- Linux es gratis
... eso es más o menos cierto, pero al final te sale por el mismo precio que windows, porque windows ya te viene metido con el ordenador. Así que en realidad no ahorras ni un céntimo.
Vaya peazo de chorrada. ¿Y la licencia? ¿Como es eso de ? Sí que se ahorra, y mucho, sobre todo en software. Lo demás es tontería.
A menos que el usuario de Windows piratee software, lo que hace la inmensa mayoría, por ello hablan de "gratis".

Alvarete

Menuda sarta de memeces y polladas.

Las chorradas unidas, jamás serán vencidas.
Aguante la rehbolusion

gontxa

#20

PLAS, PLAS, PLAS!!!

Xoxe

Esto de objetivo, sabio y culto tiene bien poco, verdad?

StuartMcNight

#4 El unico que esta llamando bobo a alguien eres tú simplemente porque opinas que los productos son caros y porque haya habido problemas en alguna minoria de los productos. Jamas he tenido problemas con nada Apple(igual que tampoco lo tuve con PC/Windows, por eso no lo critico nunca) que haya comprado excepto con los cascos vomitivos que comentas. Pero tampoco es que los cascos genericos de ningun MP3 sean para tirar cohetes.

StuartMcNight

#8 Llevo 10 años usando ordenadores de sobremesa y portatiles. Y nunca he tenido problemas. Ahora bien, cuando hablo de problemas hablo de cosas series, no de tener que reiniciar o formatear para quitar la mierda que se acumula

StuartMcNight

Buena recopilación, pero aun asi, los argumentos para rebatir los pros tambien son los tipicos.

D

#5 Yo creo más bien que tu problema es que usas un hackintosh. Gástate el dinero cabroncete

D

Se podría resumir todo sobre GNU/Linux y Mac en una sola frase: Unix en libertad, Unix privativo.

allyourbasearebelongtous

fanboys = mormones

D

El que ha escrito esto nunca ha instalado ni usado ninguno de los tres sistemas ni tiene idea de como hacerlo...pero al copypaste le pega bastante bien.
Típicos argumentos de quien no tiene argumentos.

x0mp

Juas, a pesar del título del blog, "de Linux a Mac", le di una oportunidad y pensé que sería objetivo!

Está claro que no, ¿por qué un sólo argumento para Mac? Qué poca crítica. Tampoco ayuda que "su chiquitín" sea un macbook, y que en la imagen del usuario Linux se ponga lo más lamentable que sale en Google.

i

#6 Pero tú escuchas algún podcast relacionado con Mac? Lees los blogs de los fanboys de Mac? Por dios coño, que hasta ellos dicen que se pasan un montón liberando productos que fallan bastante, y lo de los cascos, no son unos cascos genéricos, son unos cascos que Mac vende en su Store por 30€. Por ese precio me compro unos Senheisser que me duran, al menos, 1 año.

PD: No he llamado bobo a nadie, ya que nunca insulto cuando estoy argumentando. A diferencia de ti, que por lo visto tienes pocos argumentos y buscas el insulto y el flame donde no lo hay .

D

#5 Tal y como lo cuentas... yo lo devolvería derechito a la tienda, la verdad.

Respecto al envío, creo que merecería la pena menearla si la hubiesen puesto en la categoría de humor.

D

quien coño usa esos argumentos?? es mas, quien coño responde de esa forma a esas argumentos??