Publicado hace 16 años por crecelavoz a crecelavoz.blogspot.com

Un gesto que todos hacemos. ¿Hasta qué punto es una falta de civismo y de educación? ¿qué opinará un barrendero?

Comentarios

D

Para asqueroso el erizo de Genesis Seguros. Dios, ¡lo empalaba!

D

El Premio Convivencia 2008 de la Diputación Foral de Navarra para el comentario 20# de uGo cuya teoría del desparrame puede ser aplicada también a orines y heces, haciendo innecesaria la instalación de más servicios públicos: basta con ir cagando o meando sobre la marcha.

Duernu

Más asco da el chikilikuatre y ahí lo tienes en Belgrado!

tsakurai

Flipo con los comentarios. Que otro tipo de desechos den más asco, no le quita incivismo a la cuestión de las cáscaras (o cualquier otra cosa suceptible de ser desechada en la vía pública). ¿Acaso cuesta mucho dejar las cáscaras en la misma bolsa de pipas o en caso de estar sentado, amontonarlas en una servilleta y luego tirarlas donde convenga?

D

¿Cómo que un gesto que todos hacemos? Yo no tiro nada en la calle más que en las papeleras, que para eso están. Y arrojar al suelo cáscaras de pipas (o cualquier otra cosa) me parece asqueroso. Más que nada porque lo es.

uGo

#21 Creo que es evidente que no es igual de molesto una cascara de pipa que una mierda de perro o una meada... Pero vamos, que tiene gracia lo que dices, jajaja

Aggtoddy

#13
ok, lo primero, disculpas por lo de "puta mierda" ha sido un exceso por mi parte

por otro lado, no llamo apestosos a los fumadores, pero los residuos que generan apestan.

la porquería y los restos me los encuentro en la arena de la playa, en los ceniceros de los bares, en los suelos de los bares, en el ambiente de los bares, incluso en la calle si tienes la mala suerte de que te viene el humo de alguno que esté cerca, en una terraza etc. la gene que apaga colillas en las paredes etc.

que sí, que está permitido, pero no deja de ser apestoso, y personalmente agradezco cuando un fumador es atento y te pregunta si te importa que fume, o trata de que no te llegue el humo etc.

pero sigue siendo un coñazo, porque desgraciadamente el tabaco genera humo, y sea donde sea el humo se cuela, y cualquier otro fumador o no, termina comiendoselo.

c

#9 veo que Aggtoddy has cogido la idea. El tema del post no son las pipas, si no la lamentable falta de civismo y el sobre todo poquito "pensar en los demás" incluso en cosas que suponen un esfuerzo nimio.

#10 creo que el barrendero no se daría cuenta de que esas 10 mil pipas que ve en un montón en el suelo que le toca barrer tienen una realidad alternativa de estar desperdigadas por el suelo y apenas perceptibles. Creo que le jodería ver el montón de pipas.

#12 busqué en la wikipedia el significado de "demagogia" y me salio tu comentario (es broma! ¿vienes a decir que el tema de las pipas se reduce a que la falta de civismo genera empleo, y que la mala educación es el mejor útil contra el paro???????? FLIPA! Y el resto del comentario, Inaky, civismo es una forma de educación para la convivencia en la sociedad.
Según la Wikipedia (se nota que me mola eh) CIVISMO: pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Seguro que tienes capacidad de concreción de sobra para trasladar el concepto abstracto en ejemplos concretos.

D

Lo que es una falta de civismo ensuciar el suelo. Yo considero que si comes pipas mientras vas andando por la calle puedes tirarlas perfectamente al suelo, apenas se van a ver y digo yo que son biodegradables. Pero sentarse en un banco y comerse un paquete de pipas entero deja el suelo que da asco. Pero lo que estoy diciendo.. ¿no es de sentido común?
Y sí, más asco dan las uñas, los chicles, la mierda de perro, las compresas, las colillas y los preservativos, pero una cosa no quita la otra. Si todos tenemos que esperar a que el resto haga bien las cosas para entonces comenzar nosotros...

Nas2meetu

más asco dan los que se cortan las uñas (incluso de los pies) en la parada del autobús pero bueno...

Aggtoddy

#10 y quien te ha dicho que tirar una colilla no está mal visto?

porque a mí me pone tan de los nervios como las mierdas de perro

cosas que tiene no ser fumador y tener que cargar con toda la puta mierda que los fumadores crean (entre humos, cenizas,colillas etc)

Aggtoddy

curioso votar irrelevante esta noticia, una cuestión tan importante como el civismo, el compartir todos un mismo entorno...y se vota irrelevante

porque entiendo que aunue el post hable de cascaras de pipas, es extensible a todo tipo de desperdicio que se arroje a la vía pública.

Qué es lo relevante? los asesinatos del día? un autobús despeñado en una carretera comarcal boliviana?

c

El barrendero... que tiene trabajo.

joseruiz

#11 Y dónde tienes que soportar toda esa "puta mierda" que generamos los fumadores?
Yo hablo por mí y fumo en mi casa, en la calle y allí donde fumar está permitido. Odio tanto o más que tú entrar en un ascensor donde se haya fumado recientemente, pero eso es problema de esa persona y de su educación, pero no veo por qué tienes que tratar a los fumadores como apestosos.

c

ah, y estoy con #13. Aunque ahora que ya no fumo si que noto que me molestan mas ciertos espacios como bares pequeños y tal.
Pero bueno, con no entrar...
Como dice joseruiz en #13, hay buenas normas (leyes) para que haya un montón de espacios protegidos contra el humo. Los fumadores no son apestosos - aunque huelen un poco a tabaco

joseruiz

Pues.... #5 yo no lo veo así.
O sea que si tiras mil cáscaras de pipas desperdigadas al suelo vale, pero juntas no... Pues desde el punto de vista del barrendero imagino que prefiere barrerlas juntas y objetivamente, siguen siendo mil cáscaras de pipas...
Del mismo modo, tirar una colilla al suelo no está mal visto, pero vaciar el cenicero de un coche en una acera sí. Así que nada, lo vamos vaciando a lo largo de una calle, bien esparcido y arreglado...
Que yo lo entiendo, que no deja de ser una cuestión estética, pero es un tanto absurdo...

c

yo a veces tiro minas antipersona, pero eso es todo.

joseruiz

A mí también me molestan las colillas en la playa. Y las cacas de perro (y de niños pequeños...), y las bolas de papel de aluminio de los bocadillos de los domingueros y el olor de algun@s en los autobuses, y la colonia de la "señorona" que me toca delante en la cola del super, y las pintadas en las paredes y el humo de los tubos de escape de coches y motos, y los paraguazos de la gente que anda por la calle un día de lluvia, y la gente que cree que por estar en un lugar público tiene derecho (incluso alguno debe de creer que la obligación) de hablar a voces, y los olores de incontrolados que piensan que lo que no se oye no huele, y los pitidos de automovilistas que creen que por pitar hacen avanzar un atasco, y la flauta del yonqui que lleva 10 años en la misma esquina debajo de mi casa, y delos que mean por la calle (porque de noche todo vale), y los que no respetan las colas, y el volumen de la música de los que la comparten desde su coche quieras o no y .... Y por supuesto (aunque fumo), que me echen el humo en la cara.

Pero insisto, me quejo de las personas, no del hábito. Hoy en día no molesta el tabaco, molestará el que lo fuma. Pero el tabaco no, pues está prohibido fumar en la inmensa mayoría de lugares públicos y en los que no, basta con no ir.

asesordeimagenpersonal

Mi voto para #7. "En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse, en las pequeñas como lo que son" Chamfort

c

#5 lo has descrito perfectamente, callmewind.

uGo

Yo creo que comerse el paquete entero en un mismo sitio si es un poco cerdada, pero si vas andando no es tan cerdada...

I

No es ILEGAL tirar las pipas al suelo, igual que tampoco es ilegal escupir en la calle. Pero si es ILEGAL cagar en la calle. yo hace poco vi como un borracho cagaba en medio de la calle a las 3 de la madrugada, eso aunque no sea falta de civismo es ILEGAL.

Si yo no tiro pipas, tu no tiras la colilla, el niño no tira el paquete de plastico, la madre tira el kleenex a la basura, etc, etc... el barrendero el priemr dia estaria contento.

-Que bien, menos curro.

Al de una semana, lo que estaria es en el paro junto a todos sus compañeros.

Falta de civismo tirar las pipas? pues no sabria decirte, que entiendes tu por civismo?? Estudiar la asignatura de ciudadania? ayduar a un ciego a pasar de acera, poner la zancadilla a un ladron que intenta escapar, darle una "galleta" al abuson de turno?