edición general
100 meneos
1122 clics
Titan A.E. (2000)

Titan A.E. (2000)

El final de los años 90 y principios de los 2000, fue una buena época para el cine de animación. Hoy recupero una cinta que ha caído en el más absoluto de los olvidos, hablo de "Titan A.E."

| etiquetas: cine , ciencia ficción , titan a.e. , animación , 2000
Gran e infravalorada peli .

Planeta Bob.
#1 Ni mas ni menos del director de...

An American Tail (Fievel va al oeste)
www.imdb.com/title/tt0090633/?ref_=nm_flmg_job_1_accord_2_cdt_t_18

All Dogs Go to Heaven (Todos los perros van al cielo)
www.imdb.com/title/tt0096787/?ref_=nm_flmg_job_1_accord_2_cdt_t_16

Dragon's Lair (videojuego)
store.steampowered.com/app/227380/Dragons_Lair/

Que se dice rapido...
#2 Pulgarcita, El rey sol, El secreto de Nimh (peliculon), en busca del valle encantado, Anastasia....
#3 soy el único que ha leído Anastasia como A-NAS-TASIA xD youtu.be/LlCsGdYTK-M?is=DgFrFwCbNyjzVGYI
#6 ¿Anestesia no era aquella princesa rusa? :-P
#3 añadir a Charo en Pulgarcita es algo que jamás nadie se esperaba :-D
#3 Aquí se tradujo como "Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby".
Gracias por desbloquearme este recuerdo. Acabo de ver que está en Prime, así que este finde cae seguro :-)
#8 Apta para menos de 7 años?!
#19 Teóricamente sí, pero no descartes alguna pesadilla...
Lee las valoraciones y decide:
www.filmaffinity.com/es/film760952.html
#20 tiene buena pinta, si me ha aguantado cazafantasmas, esta espero que sea digerible. Gracias.
#2 ser el monstruo que creo el Dragon's Lair se merece un círculo muy especial del infierno. Especial y dedicado.
#4 Hablas de la versión de Super Nintendo entiendo xD
#4 El otro día lo jugué en el museo del videojuego de Málaga y no había manera. Sin ayudas lo veo imposible.
#16 Es que ese juego solo puede ser completado por pura memorización.
Space Ace era algo mas amistoso en este aspecto xD.

P.D En los recreativos era digno de ver a los chavales cuando aparecía la princesa Daphne y su escasa vestimenta.
#18 #16 #24 la coña era que las habitaciones en la recreativa eran aleatorias. Incluso si te mataban y continuabas te salia otra habitación. Las únicas fijas eran la de introducción y la de final.

Así que te tenias que aprender todas las habitaciones, no había un camino fijado.
#28 Si pero no habia variaciones en las propias habitaciones.

Si os gusta mucho el tema y quereis saber aun mas sobre estos juegos, voy a hacer spam:

www.youtube.com/watch?v=9M2NsigbBVM

El tio se lo curra bastante.
#16 puro ensayo y error, meter una moneda tras otra, e ir recordando que inputs son a cada escena.

Pero sí, era muy muy frustrante, lo opuesto al "quality of life" que se impone ahora en los videojuegos, con un control rudimentario, ortopédico y nada obvio. Seguramente por ello, juegos así sacaron pocos antes de su heredero jugable los QTE que chivan los comandos en pantalla.
#2 todas muy de reírse.

Fuera coñas Don Bluth era un director espectacular
Desde chico siempre me gustó, no sé por qué esa mala fama ?(
#5 pues clickbait imagino
#5 #10

Es que decir que se "estrello" es poco, costo muchísimo y no logro recuperar ni costos (una película tiene que recaudar el doble de lo que costó para ser considerada rentable)

Que nos pudo gustar mucho a los chavales y ser parte de nuestra cultura visual.... pero para los involucrados fue un fracaso que destrozo carreras y cerraron todo el estudio...

Titan A.E. (2000) lost an estimated $100 million for 20th Century Fox due to a high $75–$90 million production budget coupled with a disastrous $36.8 million worldwide box office return. The film bombed against competitors like Shaft, resulting in a 60% viewership drop in its second weekend and triggering the closure of Fox Animation Studios
#5 es una película de culto junto con El planeta del tesoro y Atlantis, otras dos que añoro mucho de la misma época... Fracasos en taquilla que las enterraron bien hondo,si no recuerdo mal, pero perduran en nuestras mentes de chavales
#12 El gigante de hierro, El club de la lucha, The Thing, Blade Runner, El nota (gran Lebowski), cadena perpetua.......

La lista de grandes películas que fueron un fracaso en cartelera es interminable.
#12 ooooh, el planeta del tesoro!! Has desbloqueado un recuerdo.
Esta canción me encanta, no pasan los años por ella
www.youtube.com/watch?v=JKlMOblghiQ&list=PL2C14A7D754646BB3
#17 La banda sonora entera era un discazo.
La tengo subida en DVD9FULL, por si alguien la quiere.
Vi hace tiempo (quizá un par de años) un reportaje de como Di$ney en aquel tiempo para esta pelicula y creo que para la de Anastasia usaba tácticas mafiosas y alegales para boicotear a las empresas rivales, rollo de amenazar a empresas extranjeras de estas que ¿entintan? fotogramas para que no cogieran sus trabajos, pagar alquiler oficinas antes que ellos, hacer contratos a músicos famosos para que no los pudieran contratar...

Era todo muy juego sucio, pero he buscado el video por youtube (y por mi historial) y no lo he encontrado. ¿Alguien sabe de ese video? Porque es muy ilustrativo de "meritocracia" y porque un producto cultural tan bueno como este no triunfo.
Es una obra maestra. Me alegra ver que se reconoce
La advertencia de contenido sensible entiendo que se refiere al diseño del blog
#9 A un personaje lo matan partiéndole el cuello.
#9 una vez aceptada la advertencia, a mi no me deja ver la página sin registro...
#31 a mí no me pasa ni de la advertencia (brave)
creo que Scavengers Reign es bastante mejor
I love it

menéame