Hace 17 años | Por ukalia a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por ukalia a lavanguardia.es

Los titulados universitarios cobran una media de 29.773 euros brutos al año, un 49% más que los 20.013 euros de media que ingresa el resto de trabajadores, según la consultora de recursos humanos ICSA en colaboración con el portal de empleo laboris.net sobre una muestra de más de 250.000 sueldos.

Comentarios

DZPM

Al que me acaba de votar negativo, que me explique lo que es una muestra con bias, por favor.

mandeulia

...Una puntualización "el Mr. Poveda éste", es el director de una empresa que vende humo, headhunters y todas esas milongas (Básicamente vendedores estrella que se roban de una empresa a otra con comisión de intermediarios)
...sobre la persona bacari@ de verano en La Vanguardia... autora del texto, o que ha pasado el "artículo de opinion", ...mejor no opinar... lol

macatonio

Y eso dónde es exactamente, en España????? Claro que sí, cobramos u pastón, por eso somos los mileuristas. Nuestro sueldo es ridículo, y tal y como dice DZPM una muestra sesgada no es representativa de la sociedad, por lo que el estudio estadístico o econométrico que hayan hecho no es válido.

Y eso se lo podría decir cualquier titulado que haya dado Estadística o Econometría, pero claro, como cobramos tanto, no estamos dispuestos a resolver esas pequeñas dudas.

D

Ya estamos con las medias de pacotilla. Lo importante no es la media sino la varianza, hablando en términos llanos: cuánta gente se aleja de la media.

Para que unos cuantos universitarios tengan un sueldazo espectacular son necesarios multitud de universitarios con sueldos míseros.

edmont

O sea que estudiar una carrera se rentabiliza en unos 10 años si la acabas en 5 (económicamente hablando).

Dolgon

¿Quien cobra la parte que a mi me falta?

DZPM

¡Invoco a malaprensa!

Buff, menudo estudio chapucero.

t

Será en algún lugar recóndito de España... porque lo que es en las empresas que conozco... que conozco unas cuantas, eso no pasa.

DZPM

Puesto que no lo sabe, lo explicaré yo:
Una muestra de un solo portal de empleo no es representativa para todos los salarios españoles.

Es como si hacen la muestra sobre los menores de 18 años, o sobre el sector de los panaderos... dicha muestra tiene sesgo*, y no es válida.

* perdón porque antes se me ha escapado "bias" lol

D



Si es que los titulados cobran un pastón y encima se quejan, como el de la gasolinera:
"He mandado más de 800 currículos"

Hace 17 años | Por --25432-- a 20minutos.es


D

Todos los conductores opinan que conducen mejor que la media...

Es la estadística... esa "ciencia" incomprendida.

m

Mas falso que la vanguardia