Hace 12 años | Por belorto a clarin.com
Publicado hace 12 años por belorto a clarin.com

Es al menos sospechoso el momento elegido por los parlamentarios europeos para aprobar la tasa Tobin. ¿Qué pueden hacer 57.000 millones de euros de recaudación anual sobre una industria ya favorecida con billones en subsidios y que, encima, toma dinero del Banco Central Europeo a 1% y lo presta a 3 ó 4? Nada, en rigor. La Tobin es hoy para ellos como la caricia de una mosca.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Tantos años dando la tabarra con la tasa Tobin y cuando la aprueban ya no vale.

belorto

Fue leerlo y venirme a la cabeza esta canción. Que agradecido estoy de haber crecido escuchando música con mensaje.

Viner

Claro, claro: "No lo hagais, si no va servir de nada..." Y al final no se hace nada.

Wilder

Es que hay que ser idiota si se piensa que la tasa tobin va contra la banca internacional. Va contra el inversor especulador, aunque a mi parece muy injusto para el inversor legitimo. Yo creo que deberia haber un margen apartir del cual empezar a cobrar la tasa. Por ejemplo, dejar a un inversor unas 300 transacciones anuales y apartir de ahi se interprete como inversiones especulativas.

Rompe-y-RaSGAE

#3 Caramba, 300 transacciones anuales no las hace un inversor de bata y zapatillas. Creo que ese margen que bien propones debería basarse en la cuantía, no se puede tratar igual a un tío que se compra 500 "matildes" pensando en los dividendos y el largo plazo que al fondo de pensiones de los funcionarios de California, que puede hacer temblar al tesoro público o índice bursátil más pintado.

S

pues para empezar eso mismo: 57.000 millones de euros. La solución del problema de déficit español, por ejemplo.

n

Sí, ojalá lo aprueben. Tob y Tobin es mi película favorita