edición general
45 meneos
188 clics
Todas las mentiras de Juanma Bajo Ulloa a Iker Jiménez sobre el cine español y lo que olvida: su película recibió 700.000 euros de RTVE

Todas las mentiras de Juanma Bajo Ulloa a Iker Jiménez sobre el cine español y lo que olvida: su película recibió 700.000 euros de RTVE

La semana pasada, el programa Horizonte, de Iker Jiménez, contó con un invitado inesperado, el cineasta Juanma Bajo Ulloa, autor de películas como La madre muerta, Alas de Mariposa o Airbag. El programa de Cuatro no suele llevar a cineastas a su mesa, pero en esta ocasión, el director acudió para, supuestamente, contar cómo su recién estrenada película, El mal, era víctima de la dictadura “woke” que, según él, impide que películas que no responden a la ideología progresista del Gobierno puedan tener ayudas o triunfar en salas y en la taquilla.

| etiquetas: juanma bajo ulloa , cine subvenciones , cultura , iker jiménez
Le falta ir al hormiguero y en maxima audiencia decir que no se puede habalr de nada.
#4 El pobre Juanma ya solo sabe decir woke-woke-woke
#9 Igual este buscando financiacion en otros mercados , a saber :-) Pero creo que es posible hacerlo sin mentir. Aunque en ciertos mercados la mentira es la forma de conseguir la financiacion.
Buenas, una pregunta.
Tengo una mierda en bote a la venta, nadie me la compra y con razón...necesito un público que no valore la calidad sino el veneno que yo pueda escupir y si es posible, tan tonto como para decir que tengo razón...mmmm
¿Se os ocurre alguno?
:roll:
#8 Claramente ve q llega el facherio al poder y se esta posicionando....

Un grande del marketing.

xD
Se me ocurre un ejemplo paradigmático que demuestra que Bajo Ulloa es un llorón. La saga Torrente no es woke en absoluto y lo ha petado. Si tus pelis no le interesan ya a nadie el problema lo tienes tú.
#5 Si el problema del tío es que es un fracaso en taquilla. De Airbag se acuerda mucha gente, pero casi tiene 30 años. Con Rey gitano, hace 10 años, se dejaron una pasta en promoción y palmaron casi todo. Ahora no lo llaman porque hizo perder dinero a mucha gente y se suma a los que dicen que es todo culpa de la dictadura woke, y que si le diesen subvención lo petaba.

También Garci se quejaba de subvenciones después de años de fracasos en taquilla financiados por la comunidad de Madrid.

Quieren ver si Vox afloja la pasta cuando cambie gobierno.
#15 Creo que Juanma Bajo Ulloa se torpedeó él mismo su carrera cuando le encargaron una gala en el 2002 y, según lo que recuerdo, hizo una representación con tías en tetas, terroristas islámicos y alguna representación del ataque a las torres gemelas. No sé si quiso hacer el trol o una reivindicación de algún tipo, pero le salió el tiro por la culata y a partir de ahí seguro que fue tachado como conflictivo por productores y gente que tuviera que aprobar subvenciones. Y obviamente, en el mundo del cine si no te apoya ni el capital ni las instituciones sólo te puedes dedicar a filmar bodas y poco más
#5 bueno airbag fue una de las películas españolas más taquilleras de su momento, otra cosa es que le haya ocurrido como con otros cineastas de ser presa de tu propia obra y que tu carrera se vea directamente condicionada por ella.
#5 La saga Torrente lo petó hasta justo antes de 2015. Faltaría por ver porqué Segura ha estado 10 años sin hacer ni una, haciendo comedias flojas familiares con peluquín puesto y ahora que la movida de la hipercorrección política flojea se decide a hacer otra secuela.
#19 Bajo Ulloa lleva bastante mas sin hacer una peli taquillera eh
#20 Cierto, pero como antigua trabajadora del sector, puedo afirmar que la depuración ideológica en el cine español es una realidad tangible. De hecho hasta para trabajar en Netflix tengo compañeros en productoras subcontratadas que reciben cursos de corrección política.
#19: Pero hace películas, la de "A todo tren" no me pareció mala. Tampoco es que vaya a ser una obra maestra, pero para pasar el rato está bien. Lo único que hecho en falta es que publiquen algunos fragmentos en Internet como la niña diciendo "con cafeína" porque era cosa de mayores y lo quería probar. xD

Con Airbag se vino muy arriba, no hay más. Y muchos ni siquiera la hemos visto, mientras que las de Santiago Segura, sí.
Vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí.
Como escuece cuando no controláis a todos los directores eh xD
#2 Manadas de fachas saliendo del cine henchidos tras ver la película del director facha. En tiempos de Franco, que ese si era un buen dictador, no como Piter, no se habría estrenado, y de recibir subvención, ni de coña.
#6 Cada vez hay más fachas en España. Todos fachas, fachísimos ¡Es insoportable!
#2 Sobre todo si lo que hacen es mierda y reciben subvenciones.:-D
#2: Director, lo que es director...
en.wikipedia.org/wiki/Juanma_Bajo_Ulloa
Yo creo que ahora se está haciendo el fash para intentar ganar relevancia, porque yo de él solo conocía la escena de Airbag en la que se activan las bolsas de aire cuando el GC golpea el coche con los dedos (no he visto la película entera). Si uno de sus premios es por "revelación", o sea, un premio que te dan por ser novato en la industria del cine. xD
#22 De Airbag yo me quedo con la escena en la que Rosa Maria Sarda le dice a un africano: "Señor Lehendakari, cuanto honor". Pero ni google lo recuerda.

No he vuelto a verla, pero un amigo me conto que la vio 10 años después y que la pelicula habia envejecido muy malamente. (No sé el porqué, que Santiago Segura acabe un mitín cogiendo en brazos a una niña es también muy bueno.)
#25: La de Torrente o El Día de la Bestia en cambio sí son bastante potables 30 años después. No digo que sean perfectas, pero no dan ninguna vergüenza ajena en su visionado.
#22 Bastante mejor director que Eduardo Casanova, que no se por que se le sigue dando cancha cuando no ha recaudado ni la decima parte de lo que se ha gastado en hacerlas.
#28: Siendo actor lo que puede hacer es actuar mucho, y autofinanciar sus pelis.
#29 Muy autofinanciadas sus dos peliculas no estan. Pero vamos, que no recaudar ni la decima parte de lo que te gastas nunca es un buen negocio.
#30: Tampoco te sabría decir, yo no suelo ver mucho cine español, me resulta muy sobreactuado salvo excepciones, cuando es humor bueno, no me resulta molesto, pero como sea drama... quita, quita, o sea, cuando se ponen a gritar histéricos cada poco... se me hace incómodo el visionado, es que se me hace demasiado intenso, será influencia de Escorpio {0x264f} , que hace que todo lo sientas de forma más intensa. xD
#2 Se nota que les jode que expliquen el chiringuito que tienen montado...
No tan fuerte, Nacho.
LoL....

Venir, en 2026, a hablar de guuuuokismo en el cine q sino no te hacen peli..... LoL....

Madre mia lo q hay q hacer para buscar gente q pague la entrada...
Las ayudas generales a la producción se basan en un sistema de puntos objetivos, por tanto, su afirmación de que las películas con subvención “se escriben desde un despacho, porque saben de qué tienen que escribir, sobre el dogma woke”.

Si, seguro que es muy objetivo.

menéame