Hace 12 años | Por Keyser_Soze a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Keyser_Soze a elmundo.es

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este viernes que las tropas estadounidenses en Irak se retirarán por completo del país antes de que acabe el año. Unos 39.500 soldados estadounidenses siguen todavía en el país.

Comentarios

D

#15 no, no lo tiene
#1 tendrias que hacer un dueto con keyserzone
#20 no lo creo, el tiempo de USA ya ha pasado. Es la hora de saludar a China

Enhorabuena a los Iraquies, si bien han acabado pagando un alto precio, han acabado ganando. No se gana solo cuando se obtiene la victoria, cosa que la mayoria de occidentales parece no entender. Si bien perdieron la guerra en Iraq y Afganistan, su lucha constante ha hecho que USA gaste demasiado y se convierta en inviable conquistar otro pais (a la par que han ahondado en su propia crisis). Ya lo hemos visto por ejemplo en Libia, donde de seguro hubiesen desplegado tropas, o hubiesen intentado atacar Iran.

Encima ahora consiguen que ahora tambien los yankis se tengan que largar. Una gran noticia sin duda. Espero ademas que hasta el ultimo dia, les sigan mostrando un infierno a los saqueadores

f

#24 es que no se como decirtelo para que no te caigas de tu mundo de piruleta...
Egipto, Libia, Tunez.. El Mediterraneo esta cerrado.
Irak.. destrozado. Afganistan, no queda nada.
¿Por que cres que Rusia y China han vetado la resolución de la ONU sobre Siria?..
Mira un mapa del mundo y dime donde se esta trazando la linea... Iran... Con ello se controla todo el golfo persico
Y si cae Siria...
Que tenemos...
Se entra desde Turquia, Irak, Arabia Saudi, con el mediterraneo de autopista...( la guerra se inicia por cualquier tonteria, probablemente un misil contra Israel)
Iran dura 2 dias...
China jamas lo permitara, y Rusia tendría un problema enorme...
Hasta aqui... politica ficción.. o no...

Y ahora vamos con tus comentarios.. Espero ademas que hasta el ultimo dia, les sigan mostrando un infierno a los saqueadores... y que a ti no te pille en medio...

D

#1 LOL

D

Les llevamos años de ventaja... roll

Fingolfin

#10 EEUU tiene dinero de sobra para financiar la guerra de Irak.

f

#15 no es así Las guerras de Estados Unidos, de una en una

Hace 12 años | Por fersal a actualidad.rt.com

"La reducción del presupuesto militar estadounidense prevista por
la administración del presidente Barack Obama, no permitirá a Estados Unidos llevar a cabo dos guerras a la vez.
Así lo ha declarado el jefe de estado mayor de tropas terrestres, Raymond Odierno, citado por medios norteamericanos.
El recorte del presupuesto militar de EE. UU., impulsado por la enorme deuda estatal, supondrá un ahorro de mínimo 450.000 millones de dólares en 10 años.
En 2010 los gastos militares de EE. UU. alcanzaron 693.000 millones de dólares, cerca de la mitad de todos las inversiones militares del mundo."

Fingolfin

#17 Esa no es la opinión de los políticos. Si EEUU necesitara triplicar el gasto militar por cualquiera razón, podría hacerlo y los políticos subirían los impuestos que hiciera falta para pagarlo. Es la única partida de gasto en la que ambos partidos no tienen discrepancias.

f

#18 es la opinión de un militar ante un pequeño recorte de presupuesto militar que le han hecho los
políticos. De todas formas no han tenido problema de presupuesto para perder esta guerra.

D

#17 "ahorro de mínimo 450.000 millones de dólares en 10 años [...] En 2010 los gastos militares de EE. UU. alcanzaron 693.000 millones de dólares"

Eso son 45.000 millones de ahorro al año, o sea un 6.5% del presupuesto de 2010. No es como si les quitasen la mitad, ni nada parecido.

xiobit

#15 EEUU tiene menos dinero que Grecia. Solo se salva porque tiene la maquina del dinero del monopoli.

Ferolu

#32 El problema es que cada vez está más claro que el dolar no puede seguir siendo moneda de reserva y por tanto la máquina del monopoli se les esta oxidando a marchas forzadas. Esto no es más que el principio del fin. Si USA ya recorta en lo único que son punteros hoy en día, es porque la cosa no da más de si. Cosa de la cual me alegro porque era totalmente insostenible el modelo de "necesito algo, lo imprimo" de los últimos años tanto para ellos como para el resto del mundo.

ravergeek

#3 #10 #22 Con que no vengan para Mexico.

D

Demasiadas buenas noticias la misma semana.....

K

Igual vuelven pronto a invadir el pais vecino, Irán, quien sabe...
En cualquier caso, buena noticia, como los dos bombazos de ayer. Se quejarán los noticiarios!!!

ViejaYeguaGris

#3 Ahí le has dado. No creo que tarden mucho en buscar otro país al que invadir.

D

#8 A ver si hay suerte, y resulta ser Siria, por que si para esta gente Libia estaba mal, no se que pensaran de Siria.

D

#3 igual Iran saca la bomba atómica y le da por "islamizar" al resto del planeta. Al menos, EEUU nos esclaviza mediante bancos y hamburguesas, no nos obliga a maltratar a la mujer ni a matar gays ni a llevar barba ...

(antes de valorar si merezco un negativo, no estoy generalizando al mundo árabe, pero si extrapolo las ideas de Ahmadineyad a sus habitantes, que disfrutan lo votado)
- Otros tres gays han sido ejecutados en Irán

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a ambienteg.com

- El presidente de Irán volvió a negar el Holocausto y dijo que Israel "es el mayor insulto a la dignidad humana"
Hace 17 años | Por roxanavideos a clarin.com

- Recogida de firmas para impedir la lapidación de siete mujeres iraníes.
Hace 17 años | Por .hF a banner.es.amnesty.org

- Presidente de Irán asegura que la destrucción definitiva de Israel está cerca
Hace 17 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com

- "Entonces, ¿yo no existo?"
Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com

- ¿Por qué flagelan a estos dos chicos si en Irán no existen homosexuales?
Hace 16 años | Por unomas23 a 20minutos.es

- Ahmadineyad: "el Holocausto es una mentira y un pretexto para la creación del régimen sionista "
Hace 14 años | Por sErreno a es.noticias.yahoo.com

- Irán condena a morir ahorcado a otro homosexual más
Hace 13 años | Por memuerdolalengu... a enewspaper.mx

- Ahmadineyad es reelegido presidente de Irán
Hace 15 años | Por shem a elpais.com

f

#30 Yo creí que hablabamos de la guerra de Irak que tenia uno de los pocos presidentes laicos de
la zona que es el que se han ventilado con unos cuantos cientos de miles de compatriotas, para
colocar luego a partidos confesionales chiies en el poder.
Quien le ha hecho el juego a Iran ha sido Estados Unidos.

maximoarmijo

Al menos se iran con la satisfacción que da el trabajo bien hecho

f

Guerra perdida y criminales libres, eso sí lo mismo que en Libia un amigo mientras hacia la
guerra contra Irán se convirtió en enemigo y su petróleo que también estaba nacionalizado
en posible botín.
En este caso parte falló en el poder están chiies posibles aliados de Irán a la hora de la
verdad y el petróleo ha sido repartido pero http://www.preciopetroleo.net/irak-empresas-petroleras-que-sacan-el-petroleo.html pero con rusos chinos y malasios

angelitoMagno

A ver si es verdad y no lo retrasan en el último momento.

f

Me ha parecido estupendo el encabezamiento de la BBC a la noticia http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111021_obama_retiro_tropas_en.shtml Obama anuncia fin de la guerra en Irak, para EE.UU.
Vale repetirlo una y mil veces Para EE.UU,Para EE.UU,Para EE.UU,... porque para los Irakies sigue

D

Dios mío... Al final lo del 2012 va a ser verdad, todo el mundo quiere acabar quedando bien... Esto, lo de ETA...

P

¿Las moverán a Siria o Iran? roll

focamonje

Bueno, tendrán ya todo el petróleo controlado en Irak. Es tiempo de volver a casa chicos, buen saqueo!

elgranpilaf

Nos vamos de aquí chicos, ya hemos saqueado traído la democracia a este país. Nos espera un recibimiento de héroes cuando volvamos

Cart

#0 Que decepción. Ahora meneas noticias en lugar de hacer chistes

D

¿No es lo mismo que dijo Obama hace tres años y todavía estamos esperando?

D

#39 A eso me refiero en mi comentario 36

Y lo mismo he oído de las tropas españolas... ya debemos haberlas retirado asi como 8 veces lol

MiRtH

Eso es que están pensando en dar un pasito más hacia el este (Irán)

l

Proceso de colonización completado.

D

Como Guantanamo no. Todavia estoy a la espera de poder ver esas pruebas de que Bin Laden fue asesinado. Fuck Off Obama you are the same shit.

D

os dais cuenta de que eeuu ha anunciado esta noticia lo menos seis o siete veces en los últimos cuatro años? Soy el unico que esta misma noticia lleva años leyéndola en los periódicos para luego curiosamente volver a oirla cuando se supononía que ya no deberían estar asi? creo q acabo de descubrir un truco de control de masas. Soltar mentiras con un par solo para tranquilizar la opinión publica y confiar en que se olviden con el tiempo.

D

Bueno, se tendra que inventar ahora otra guerra, no? A quien le tocara...

Amonamantangorri

Obama firmó la clausura de Guantánamo la misma semana en que ganó las elecciones.

¿A que tiene gracia?

c

El país esta hecho unos zorros pero eso da igual...Occidente ya se va, y los iraquís que siguen pasando la misma hambre que cuando el régimen aún deben agradecerles la ayuda... Eso si, los contratos de reconstrucción del país y los recursos naturales ya estan bien repartidos entre los amigotes de los politicuchos occidentales...

A

Eso es que ya han montado todas las empresas privadas para garantizar el negocio del oro negro y hay que hacer rendir el negocio electoralmente. Molaria si la Chacon se decidiera por irnos de afganistan....ahora que vienen e(l-r)ecciones...

D

¿Pero se van a ir los mercenarios también? ahora mismo del total de presencia "militar" USA en Irak más de 70% son mercenarios...

Edd

No tardarán en encontrar una forma "legítima" de echar el diente a Irán, lo cual no creo que agrade nada en absoluto a ciertos sectores y pasando lo que está pasando en Egipto, Siria y Libia, o el eterno conflicto Palestino, con un socio tan parecido en formas como Israel, me temo que vamos a acabar muy mal.

miguelsevillas

Esto es sospechoso

a

Ya han salvado el mundo, no?
Mission Accomplished!