Hace 16 años | Por vsmska a pidetulibro.es
Publicado hace 16 años por vsmska a pidetulibro.es

O eso parece pensar Cesar, un ladrón confeso. Lo cierto es que según la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el 0,47% de los ejemplares de las bibliotecas ha sido sustraido. Significa que no se han devuelto, o han sido robados, unos 6455 libros en todo Madrid. Los autores de las sustraciones argumentan la falta de medios económicos y que el precio de los libros resulta prohibitivo.

Comentarios

iramosjan

¿Sólo 6455 libros sobados? Para mí que el problema del sobo en las bibliotecas es mucho más grave...

Ahora bien, si pasamos al robo, quien ama los libros los respeta. Robar libros de una biblioteca, donde siempre los tienes a tu disposición, es algo vergonzoso, imperdonable. Como hubiera dicho William Munny si leyera, robar un libro es algo terrible; se lo quitas al que lo estaba leyendo, y a todos los que lo hubieran leido.

D

El que ama los libros, procura difundirlos (#2 como con el bookcrossing) o respetando los que hay en la bibliotecas.

k

Yo dejo lo libros que estoy egura que no voy a leer en la puerta de una facultad, en el asiento del metro... y así también me he encontrado un montón.

D

Este no conoce la cadena que existe de dejar un libro en la calle para que otro lo recoja lo lea y devuelva en otro punto.

D

#3 Esacto, bookcrossing, ya no lo olvidaré. Gracias.

D

#7 No llegó el dedo a la tecla adecuada, disculpa.

iramosjan

Vaya, han leido mi comentario y corregido la errata... ¡El poder de la prensa en acción!

mciutti

Levemente relacionada: El pasadizo secreto del monasterio de Mont Saint Odile

Hace 17 años | Por --18879-- a ovejaselectricas.es


Esto... #0: "sustracciones", #4: "exacto". Dicho sin ánimo de ofender, que yo soy el primero al que se le escapa un hoygan de vez en cuando, pero como va de libros aún me chirrían más.

D

Vaya chorrada, en cualquier mercadillo, y seguro que en Madrid hay muchos, te puedes sacar cualquier libro por cuatro euros, y cuando digo cuatro euros no es una metáfora. Es la excusa más barata que podían poner.

Ahora, si lo que quieres es la edición Deluxe con tapas en piel de cocodrilo nepalí o la última novedad que salió esta semana, pues no, entonces tienes que pagar.

El bookcrossing está condenado al fracaso, no conozco a nadie que quiera desprenderse de un buen libro.