edición general
291 meneos
1174 clics

“Todo está jodido”: los agricultores de Pensilvania, una zona profundamente republicana, luchan por encontrar trabajadores [EN]

“La gente no entiende que si no conseguimos mano de obra, nuestras vacas no serán ordeñadas y nuestros cultivos recolectados". “Necesitamos gente que haga los trabajos que los estadounidenses, por su condición, no pueden hacer”. La urgencia se resalta por historias como las de una granja lechera que vendió todas sus vacas porque no pudo encontrar trabajadores y otra donde las ofertas de trabajo no han recibido respuesta alguna. La escasez de mano de obra se agrava por la disminución de los mercados de exportación debido a los aranceles.

| etiquetas: estados unidos , pensilvania , agricultores , ganaderos , inmigrantes
Comentarios destacados:                                
#1 No creo haber leído algo tan racista en tiempo

"Necesitamos gente que haga los trabajos que los estadounidenses, por su condición, no pueden hacer”

Los estadounidenses nacen incapacitados para hacer trabajos manuales pesados , no como otras nacionalidades, que nacieron para trabajar como bestias.
No creo haber leído algo tan racista en tiempo

"Necesitamos gente que haga los trabajos que los estadounidenses, por su condición, no pueden hacer”

Los estadounidenses nacen incapacitados para hacer trabajos manuales pesados , no como otras nacionalidades, que nacieron para trabajar como bestias.
#1 igual la lectura es que son unos patanes que no saben ni pedir en el McDonalds como aseguró el abogado de unos de los asaltantes al Capitolio
www.meneame.net/story/abogado-proud-boys-juicio-son-basicamente-person
#4 Ahí el abogado se superó
#4 xD xD xD

Calificarlos de patanes es quedarse muy, muy corto.
#15 "Ebrios patanes del jurado..."
#1 #3 Esa la traducción del meneante en la entradilla.

Lo que dice el artículo es: “We need people to do the jobs Americans are too spoiled to do.”
#8 #1 El mensaje, puesto en limpio, es: "necesitamos inmigrantes, pero que nadie dude que seguimos siendo racistas"
#1 #8 la palabra es xenófobo, no racista.
#1 Me estaba descojonando con el comentario, pero en el artículo pone: “We need people to do the jobs Americans are too spoiled to do.” que viene a ser como ¿demasiado malcriados? si es así cambia muchísimo el matiz de la declaración (yo es que nunca estudié la lengua de chespir, por eso no me atrevo a decir mucho más).
Esto es el plan de choque de Donald contra la obesidad, una caída sin precedentes en la producción agrícola.

#9 esta es la traducción correcta. El redneck avispado se queja de que sus compatriotas son unos señoritos. No hay mucho racismo, esto es autocrítica.
#23 ¿El tipo que basicamente ha puesto un grifo de cocacola en el despacho oval y que cena dos hamburgesas con un batido tiene un plan de choque? Seguro que tiene un plan para chocarse. Una silla mas grande, o un airbag, ruedas mas grandes... una silla mas grande con ruedas y airbag...
#23 Por lo visto el término redneck tiene un origen bastante más interesante que el significado despectivo que tiene ahora.
youtu.be/RP8Oxe6OxJc?t=899 Min 15
#9 así lo interpreto yo tambien... tal vez Vox y sus fachaseguidores deberian ver que pasaria si deportamos a todos los inmigrantes que quieren deportar... no veo a muchos españoles hoy en dia queriendo ir a coger la fresa, uva, etc.
#51 Pues depende de las condiciones laborales que tengan.
#54 malas o muy malas, aunque pagasen bien, el trabajo fisico es muy duro y las condiciones climaticas tampoco ayudan
#74 En Francia hace unos 15-20 años derogaron una ley en que para trabajar de jornalero tenían preferencia los estudiantes antes que venidos de fuera.(*) Curiosamente, durante el COVID, esos mismos ex-estudiantes que habían estado de jornaleros se presentaron voluntarios para recoger las cosechas. Los estudiantes más jóvenes no.

(*) No era una ley xenófoba, sino que tenía como intención, que los estudiantes sacaran algún dinerillo durante el año. De hecho, si no recuerdo mal, a nivel de universidades se hacían pequeñas concesiones.
#54 evidentemente, por 4000€ seguro que mas irian al campo, pero esa no es la realidad. Yo me refiero con las condiciones actuales.
#79 Y no solo de dinero, que también, sino de horas, que van un poco de la mano. En trabajos físicos no se puede estar trabajando de sol a sol sin dejarte la salud. Se debe de pagar de manera que te permita vivir dignamente sin tener que dedicarte a ello todo el día hasta encadenando varios trabajos. Que se pague decentemente y con jornadas menos largas y más turnos.
#51 VOX no va a deportar a nadie, el partido republicano en USA es el cobijo de las viejas fortunas, clasistas, racistas y supremacistas.

VOX en España son los pagados por las grandes empresas para que la mano de obra siga saliendo a cuenta.
# #63 De ahí que digamos muchos que sus votantes, y los del PP, tengan que hacer autocrítica de una puñetera vez.
#67 pero que autocrítica espera de los herederos del Franquismo?
Tendrían que empezar por asumir que solo existen para mantener los réditos del latrocinio y los privilegios de los abuelos...
#71 De los herederos ricos no espero nada, de los que votan a esa gentuza sí que exijo autocrítica... están cooperando con aquellos que se llevan vidas por delante para el suyo beneficio económico.
#80 si no son ricos, y votan a estos clasistas...
Ya puedes esperar sentado,tristemente.
Hace poco salió una encuesta que daba que Mazón ganaría las elecciones...
#82 Llevan machacando con que la izquierda no lo hace, años. No veo por qué carajo no deberíamos exigirles lo mismo
#51 No quieren deportarlos a todos, quieren que vivan con miedo para trabajar casi gratis, sin derechos.
#51 recuerdo de chaval, que se pagaba bien la vendimia allá por VegaSicilia. 13 días de vendimia hice, luego me toco pasar por el fisio. Por cierto, había una cuadrilla de rumanos con la que trabajé un día. Brutal como trabaja esa gente. El resto de días tuve la suerte de ir en el grupo de los "universitarios"
#51 En Pox lo que quieren es perseguir a los legales para acojonar a los ilegales, para que los esclavos esten calladitos.  media
#51 Ayer mismo estuve en una residencia de la tercera edad y por l tarde, en el centro de dia era una cabalgata de inmigrantes recogiendo ancianos y ancianas en silla de ruedas o tacataca para acompañarlos a casa. ¡chorprechaa! :-D
#9 hay otra acepción de "spoiled" que creo que encaja mejor: Engreídos (por malcriados).
Son demasiado engreídos como para hacer esos trabajos.
De todas formas, lo de la "condición" tampoco está mal tirado, si lo miras desde el punto de vista puramente físico: Un importante porcentaje de la población es obesa. Ni aunque quisieran podrían.
#9 Mejor traducción sería "demasiado consentidos"
#9 Sip, me parece una traducción correcta. O mal acostumbrados.
#9 spoiled literalmente significa algo que se ha echado a perder, una comida podrida, un niño mimado, …

Los americanos han sido criados entre algodones y ya no quieren hacer trabajos duros.
#1 No es eso lo que dice. Es cosa de la rraduccion. Pero en cualquier caso está hablando de que necesitan un programa para que esas personas mogeantes puedan trabajar, porque sus granjas se secan con la cosecha sin recoger y sus operaciones ganaderas con 450 cabezas de ganado que necesitan ordeño diario no pueden continuar.

Aquí pasa lo mismo. Hay que ver quienes forman las cuadrillas de las cosechas. Mujeres marroquíes las campañas de frutos rojos, cuadrillas de rumanos deambulando por Cuenca o Toledo en la campañas estacionales...
#11 Me voy un poco por la tanjente:

Pues ahora a dejar a los animales en paz y a comeros las soja que no les van a comprar los chinos.
#41 tanjente tangente
#11 Aquí lo que hay es explotación pura y dura, con casos de semiesclavitud que ya ha denunciado la ONU y gente que duerme en chabolas o invernaderos.
Esto mientras miles de temporeros están en paro y dispuestos a trabajar.
No creo que quieras poner España como ejemplo para nada, porque menudo ejemplo, no hay nada más cutre.
Solo los ultraliberales que llegan a la psicopatía por ganar unos eurillos más lo ven bien.
#100 Yo no he dicho lo que yo prefiera, o que eso esté bien, siemolemebte he dicho lo que dice el artículo. Es mucho menos racista que lo que entradilla sugiere.

Lo de tener explotados a trabajadores migrantes en países duros que no quieren los nacionales y que sea la base de la economía de muchos países desarrollados es una mierda. Es un indicador de lo jodidos o pobres que son otros países en comparación, que hay personas que prefieren esa mierda que volver a sus países.

Y también dice de…   » ver todo el comentario
#1 Entraba para decir algo parecido. Mis dieses compañero :goatse:
#1 Será el traductor o que quien ha dicho eso no sabe ni que decir para no decir lo que realmente pasa, que para lo que les pagan no hay estadounidense que quiera hacer ese trabajo. No hay trabajo malo... lo que hay es.... "pay them more", lo mismo que pasa en España.
#1 Pues yo lo llevo escuchando toda la vida en España.

"Que los inmigrantes son buenos. Yo no soy racista, yo soy generoso con ellos y les doy trabajo. La que me limpia la casa es paraguaya, el jardinero que tengo es peruano... Trabajos que los españoles no querrían hacer."
#33 lo suelta alegremente hasta gente que se dice de izquierdas, que si no fuera por los inmigrantes quién trabajaría en el campo o cuidaría de los viejos
#33 trabajos que los españoles no querrían hacer..... Pues si y no... Dejé de hacer trabajos de reformas de continuo por el 2013 más o menos (entro y salgo del oficio por rachas) la cuestión es que empecé a escuchar una frase que casi me mata de hambre cuando entregaba los presupuestos "le voy a dar el trabajo a los -elige nacionalidad- que también tienen derecho a trabajar" lo escuché muchas veces durante muchos meses pero eso sí los planos y los desgloses de trabajos y materiales se…   » ver todo el comentario
#33 Son trabajos que los españoles quieren hacer, pero no se les contrata.
Espero que no estés defendiendo la explotación de trabajadores y no estés admitiendo esa explotación a persoans de otras nacionalidades movido por la xenofobia.
#1 Así son los Hijos de la buena estirpe. www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

Y que lo diga Rajoy, uno de los botarates más grande que ha dado este puto pais.

La derechuza es así, se creen mejores que el resto por decisión divina.
#1 la traducción es una mierda, la frase que resaltas, en inglés lo que quiere decir es que : "Necesitamos personas que hagan los trabajos que los estadounidenses no están dispuestos a hacer por estar demasiado acomodados". Esta sería no una traducción literal, si no una traducción ajustada ("too spoiled to do")

Es una afirmación cargada de juicio, que implica que ciertos trabajos son rechazados por estadounidenses debido a una actitud de comodidad o privilegio.

Lo mismo que en España vamos.
#42 En realidad hay gente dispuesta a hacerlo pero se debe pagar un salario justo, que todos sabemos que a los extranjeros se les explota de manera injusta y mezquina.
Pero se carga el odio hacia el trabajador y se le hace culpable a él de la falta de mano de obra.
Qué cosas, el mercado de trabajo ha dejado de ser un mercado en el que se paga más o menos en función de la oferta y demanda de empleo y ahora parece que es una obligación de los siervos trabajadores el currar incluso cobrando menos…   » ver todo el comentario
#1 básicamente igual que aquí, vivo en una zona de campos y almacenes de fruta y la mayoría que trabaja el campo son extranjeros. Es un trabajo que no quiere nadie y está mal pagado.
#47 Es un trabajo que no quiere nadie y porque está mal pagado.
#53 yo creo que ni aunque esté bien pagado lo cogerían.
#56 Mi cuñado (español de la misma España) se fue un año a la vendimia en Francia, pero nunca se le ha ocurrido ir a la fresa en Huelva. No lo he hablado con él, pero imagino que la única diferencia está en lo que pagan en un sitio y en otro.
#61 se que existen excepciones y gente dispuesta, porque los he visto, pero en general ya te digo que se quedan en casa cobrando el IMV y trabajando en B en cualquier sitio.
#56 Si lo pagasen bien seguro, por duro que fuera.
#83 para ellos tendríamos que cortar las importaciones y forzar al consumidor a comprar ese alimento mucho más caro para que el productor pueda ganar y no perder dinero. Actualmente si el productor no se baja los pantalones terminan importando el producto, y el intermediario es el que gana, el agricultor pierde y los trabajadores pues siguen esclavizados.
#1 ya lo decía la canción ICE ICE BABY ICE
#1 la traducción no es muy correcta. Spoiled serìa más como malcriado.
"Necesitamos gente que haga los trabajos que los estadounidenses malcriados, no pueden hacer”
#1 te corrijo la traducció y cambia bastante el significado.

"Necesitamos gente que haga los trabajos que los estadounidenses están demasiado malcriados para hacer."
#1 Su condición cual será? son subnormales? Que mal están llevando haber votado al criminal convicto abusador no?
Que os ha pachao? Ahora a recoger lo sembrado.... la nada. Habeis votado por odio a un perturbado mental .... y ahora lo estais pagando.....creo que hablo por muchos cuando digo, que os follen, a disfrutarlo.
#1 Al que ha votado negativo: me encantaría hacerte un encefalograma. Algo no va bien ahí dentro.
#1 igual hablan de su condición física.
#1 Mi lectura es que los inmigrantes son la raza superior. Si los gringos nacieran en latinoamérica tendrían que huir de sus depredadores naturales: los hervíboros.
#1 Cuando viene algún crucero y ves que bajan algunos negros y un montón de gordos en sillas motorizadas ya sabes que son yankis. ESA es su condición. Y no, no es compatible con el trabajo del campo.
No parecen estar disfrutando lo votado:  media
#6 Los que salen en este artículo quieren tener trabajadores explotados, así que no solo disfrutarán cuando vuelva la esclavitud.
#99 Ya vi a alguno proponer usar prisioneros para sustituir a los inmigrantes. :shit:

newrepublic.com/article/190623/trump-mass-deportations-prison-labor
Los agricultores de Pensilvania que den conciertos :peineta:
¿¿Por su "constitución" no pueden hacer??

:roll: :shit: :-O

Que se jodan.
#3 Se referirá a por ser gordos.
#12 Y estúpidos.
#12 no, la traducción es una puta mierda "too spoiled to do" significa "estar demasiado malcriados/acomodados"
#12 se dice mórbidos
Pues que paguen más para solo contratar a americanos de USA bien blanquitos y con los ojos azules. Y lo repercutan en el precio de la leche para que los seguidores de Trump puedan crear revueltas porque los precios suben desproporcionadamente.
Y si no que cierren.
O mejor aún, que se quejen al gobierno que les ha llevado a esto. Y en las próximas elecciones le den un bien patadón al idiota naranja.
#5 O que le den un patadon ya al idiota naranja, sin esperar a las elecciones. Con crampones de escalada equipados en las botas.
#5 Todo depende de a quien digas que paguen más.
Si dices que paguen más si quieren un piso centrico en meneame, te banean y te insultan.
Si lo dices a cualquier otro, te aplauden.
Si dices que las empresas ganan mucho, te aplauden en meneame, pero cuando cierran las pequeñas empresas por falta de rentabilidad, meneame se hace el tonto...

Te cuento algo que ya sabes pero no quereis asumir.
Cuando cierra la competencia de las grandes empresas pueden hacer con los precios lo que quieran. Ahí es donde estamos entrando ahora y no tienen pudor ninguno de dirigir las criticas a quien menos culpa tiene.
#30 no estoy de acuerdo.
Lo que les está pasando, en este caso en concreto, es que son víctimas de su propio liberalismo salvaje y sus propias contradicciones.
Para que su modelo encomico funcione necesitan mano de obra barata (por no decir, que en algunos casos, casi esclavos), pero a la vez sus ideales les llevan a odiar a esas personas que necesitan, y las expulsan.
Entonces, o cambian su modelo o cambian a su presidente para tragarse sus ideales.
Lo de cerrar y pagar más o menos por la leche dependerá de eso (la leche es solo un ejemplo).
#40 Para que su modelo encomico funcione necesitan mano de obra barata
No. Necesitan mano de obra. Punto.
Lo de barata es cosa de unos aprovechados.
#30 Estás al canto de un duro de darte cuenta dónde está el problema y por qué "meneame" tiene esas ideas que dices que tiene.

Ánimo, estás muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cerquita, de verdad. Piensa sobretodo en lo que "no queremos asumir".
Pay them more.
Y mejorar mucho las condiciones de trabajo. Profesionalizacion, capataces y jefes profesionales, adecuados y que traten muy bien a la gente, carrera profesional, posibilidad real de promocion, formacion, horarios, reducir la dureza del trabajo, ...
#16 el sistema no se sostiene. Si el producto inicial se encarece, la cadena de suministros hará una subida brutal del precio final que no puede pagar la gente que cobra en las ciudades salarios que ya estan a minimos. O se reorganiza todo, claro.
#28 O se reorganiza todo Ten cuidado, por ese tipo de frases uno puede ser acusado de comunista, stalinista, y de haber enviado a miles de inocentes al gulag!
#39 Para que funcione el sistema actual en el campo se necesita que haya paises pobres que suministren gente dispuesta a cobrar un salario mínimo y unas condiciones laborales malas, algo que es temporal: en el tiempo solo se puede sostener con guerras; si no las hay, los paises poco a poco saldran de la pobreza, y entonces hay que pensar algo que sustituya a lo que hay: robots que recojan la fruta, etc. Pero este tipo de soluciones quitan trabajo: nada que no se vera tambien en la industria. Cambios los ha de haber, sin duda.
#44 El campo es una de las cosas que mas ha avanzado en temas de automatización, lo que te hace un tractor moderno equivale a lo que hacían antes 100 temporeros.
#44 Bueno, se te ve que eres otro ultraliberal de esos que solo quieres depredar trabajadores apra explotarlos o soluciones "imaginativas", pero que de ninguna manera aceptas que los trabajadores cobremos lo justo por nuestro trabajo.
Sois un problema en este país. La economía iría mucho mejor si vosotros no estuviérais dando la murga con vuestras ideas ultraliberales y en contra de la sociedad. Porque si te cargas la sociedad, como parece que pretendes, ya no habrá nada ni conseguirás beneficios en tu empresa.
#28 quitas de en medio a los intermediarios y te solucionas el problema. Siempre hay consejos directivos chupando del tarro que cuestan auténticas millonadas pero que no recogen comida, no la transportan ni están detrás de la caja registradora pero aun así cobran 1000 veces más que los que sí lo hacen
#59 no puedes quitar los intermediarios tal y como esta ahora la cosa. Soy lo suficientemente viejo como para haber visto en el mercado como la mujer de un campesino vendia las verduras y frutas de sus campos, En estos campos ahora hay casas, y en los de mas alla, un poligono industrial. En el entorno de las grandes ciudades no hay sitio para cultivar, y te vas a muchos kilometros de donde vive la mayor parte de la gente
#59 Los intermediarios están ahí por la conveniencia de todos, sino no existirían.
#28 Si el producto inicial se encarece, la cadena de suministros hará una subida brutal del precio final que no puede pagar la gente que cobra en las ciudades salarios que ya estan a minimos
Tonterías.
En EEUU la gente gana cosas como 60.000 u 80.000 dólares por trabajos que no son especializados. Los precios que se pagan tienen que ver con la ganancia que quieren las cadenas de distribución y no con los precios a pagar en el campo.
Da la impresión de que lo que quieres es que se paguen salarios de mierda.
O sea, que los empresarios no generan riqueza ni bienes de consumo, son los trabajadores.

Otro ejemplo de que el capitalismo no funciona.

Pues yo prefiero que papá estado posea los bienes de producción y el beneficio revierta en la sociedad, en lugar de que los tenga un zote como este.
#31 ¿Cómo que no funciona? Claro que funciona ¿Acaso los ricos no son aún más ricos?
Son ingleses revenidos con un alto índice de endogamia... ¡Qué se podría esperar! :wall:
#29 A EEUU no se le puede acusar de endogamia. Debe ser uno de los primeros países del mundo con más diversidad tras Brasil o a la par de ellos.
Después de la patada en el trasero que le dieron a los trabajadores no creo que ninguno vuelva.
No, la gente no está mimada, la gente está harta de que la exploten. Es lo de siempre. El capitalismo solo funciona explotando a mucha gente.
No está jodido, lo habéis jodido vosotros.
#25 Lo han jodido desde el momento en que contrataban inmigrantes ilegales o legales muy por debajo de lo que se debería pagar (aka: los explotaban).
Ahora es conseguir que se vuelva a la situación de explotación o subir los salarios radicalmente para que los locales quieran volver a trabajar en eso.
Como no entienden de dignidad, ni de respeto y solo entienden de "dólares que me ahorro", no van a querer lo segundo y están intentando lo primero.
La situación de falta de mano de obra es puntual, pero en realidad està describiendo una situación que aquí también se da. Tiene que ver con la manera de organizar el habitat: Todo a la ciudad, pero las granjas al campo, que no queremos malos olores. Hay que pagar el viaje de las materias primas a las ciudades, montar una gigantesca cadena de intermediarios y hay que ajustar el precio a pagar al granjero al máximo. Todo se sostiene al final en unos precios ridículos en el campo que solo se pueden pagar a inmigrantes.
#13 si es que los cultivos y las vacas tienen unas cosas...
#13 Todo se sostiene al final en unos precios ridículos en el campo que solo se pueden pagar a inmigrantes.
No. La gente paga lo que se le pide y si se pide más precio, se paga más precio.
A lo mejor lo que buscas es justificar con un argumento (de mierda) que se explote a los inmigrantes proque eres tan xenófobo comola sociedad española, que acepta de buen grado que los inmigrantes estén puteados y explotados.
Me quedo con dos instantes del artículo
“La gente no entiende que si no recibimos más mano de obra, nuestras vacas no se ordeñan y nuestros cultivos no se recogen”, dijo Tim Wood, productor lechero y miembro de la junta directiva de Pennsylvania Farm Bureau. Sus compatriotas opinan que el chocolate sale de vacas directamente

“Nos mudamos a H-2A por necesidad”, agregó Sarah Zost, una cultivadora de huertos en Gardners, Pensilvania. “Nadie quiere utilizar el programa. Es una pesadilla de papeleo.” Entre la "matanza" de Elon y el cierre de la administración, la situación va a estar bien jodida.

Pd: El señor Tim Wood, no creo que tenga cuerpo para trabajar él la granja (como otros granjeros americanos)
#50 el programa H-2A es sencillo, pagas a un especulador, el empleador, para ponerte trabajadores en condiciones laborales que no son de EE. UU. en EE. UU. El especulador solo va a poner esos trabajadores un poco por debajo del precio de mano de obra local, no a lo que entraría el trabajador, Si está a 4.000$ el sueldo que paga el granjero al mes el empleador se lleva 3.000 y el trabajador 1.000$.
Bueno, en España los empresarios están todo el día con lo mismo, que no hay trabajadores, y la economía crece y en los supermercados sigue habiendo comida.

No creo que EEUU vaya a "joderse" tanto con esto
Plan sin fisuras de Trump. Engaño a toda esta gente que me vota, les quito la mano de obra barata, sin mano de obra sus granjas y sus cultivos no pueden producir, se les obliga a vender barato, lo compran grandes corporaciones con pasta que lo pueden automatizar todo, y ellos a producir que si pueden.
Es el mercado, amigos. Cómo diría nuestro liberal de bolsillo, ahora que vendan su granja a una multinacional y se vayan a la ciudad a trabajar en el MacDonalds.

Meritocracia.
"por su condición", juas! Es que son seres superiores y esa mierda solo lo hacen los inmigrantes.
El día que lo esté volvemos a retomar la conversación. Hasta entonces está mal pagado.
"... que haga los trabajos que los estadounidenses, por su condición, no pueden hacer”

¿Qué condición es esa, ser estadounidense?
No encuentran gente que lo haga bajo las condiciones a las que estén acostumbrados a usar. O sea, pagar cuatro duros y amenazar con deportar si protestan.
“I understand that he was here illegally, but I also understand that he’s human,” Painter said. “They want the American dream, and they want to work.”

Si, porque necesita trabajadores, sino seguro que la parte de "es humano" se le habría olvidado por completo, y votó republicano precísamente para que no se les tratara como seres humanos.
Pues ya saben....  media
No se pueden inventar trabajadores de la noche a la mañana. Los inmigrantes que han huido, es evidente que trabajaban en esas explotaciones. Para que la población local asuma esos puestos, tendrán que desaparecer muchas explotaciones y las que queden, deberán adecuar sus puestos a la población disponible nueva. Con el tiempo se autoregulará... seguramente cuando trump la palme xD y venga otro menos racista.
#52 No solo eso, es que aunque metas a un trabajador nuevo mañana, hasta que coja el ritmo de los que llevaban años haciendolo...necesitas años!
Yo un verano trabajé en una fabrica y mi rendimiento era un tercio del de al lado
Menéame a por el libre comercio de capitales y mercancías.

Cágate lorito lo hipócrita que se está siendo.
Cucú.

:troll:  media
Algunos se están enterando ahora que en EE.UU sigue habiendo esclavitud .
:troll:
Quieren arruinar a los pequeños empresarios y que todo sean multinacionales, grandes empresas, vamos un club de amigos para hacer y deshacer a su gusto.
Me encanta el olor a lágrimas de MAGA por la mañana.
Farmers often turn to undocumented laborers because of the red tape and high costs associated with the H-2A program, which allows migrant workers to fill jobs in seasonal agricultural industries.

Vamos, que los granjeros protestan porque quieren pagar menos.
Ya tienes que ser un makl bicho para que te adelante Trump por la izquierda.

Y claro, lo que les responden:
"Any proposal to overhaul the H-2A program would likely face criticism on the left, where many labor rights activists view it as exploitative and predatory,"
Que lo de traer a inmigrantes para el campo a lo mejor es explotación y depredación humana.
Pues me recuerda mucho a Almería Murcia en la pandemia con los inmigrantes…
#64 no, es lo que no se dan cuenta los murcianos que les va a pasar como gobierne Vox. Aunque creo que aquí es más solo de boquilla. Trump es de boquilla y, lo peor de todo, es que lo lleva a la práctica.
Pregunta para el meneante medio: estáis entonces a favor de la imigración o en contra?

A) A favor de la inmigración: que los trabajos de mierda los hagan en negro los inmigrantes
B) En contra de la inmigración: que los trabajos pesados los hagan nuestros Kamaradas obreros nacionales

Opcion M) Abolir las fronteras y que todo el mundo entre y trabaje con salarios dignos! Pero bueno, todos los empresarios son explotadores, asi que deberían trabajar en comunas gestionadas por el estado. Y bueno, que los inmigrantes trabajen en lo que diga el estado, y los autoctonos que ya sean funcionarios del partido. Eso es mucho mejor
#17 no existe el concepto "meneante medio"
#17 yo estoy a favor de la inmigración pero que los trabajos los paguen en blanco no en negro, se te ha olvidado esa opción
#24 y a ser posible que estén sindicados
#24 Por lo que sea esa opción no quiso ponerla, por lo que sea.
#17 Lo que propones mejora mucho la situación actual:
- las personas estamos perdiendo derechos, en este caso a nmovernos por el mundo.
- los inmigrantes y muchos trabajadores son explotados hasta la indignidad a cambio de unos ahorros del empresario de unos míseros euros.

Cualquier cosa que mejore la situación actual es bienvenida, aunque tu propuesta a lo mejor se podía refinar un poco.
«12

menéame