Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

"Dios crea el mundo, y la vegetación, y al ser humano (hombre y mujer), pero luego en Genesis 2 la historia vuelve a empezar, y aún no hay vegetación y crea al ser humano solamente hombre al final del proceso. Es mas: la primera parte la hace Elohim y la segunda parte Yahveh, que es menos cósmico y más de andar por casa. Alguien la cagó con el CTRL-C CTRL-V ya en tiempos antiguos."

Comentarios

Esteban_Rosador

Son todo leyendas. Hasta el nuevo testamento, mucho más reciente, está repleto de mentiras y contradicciones. Ni los propios expertos se ponen de acuerdo.

D

la verdad es que es interesante (culturalmente) leer la Biblia, y más divertido aun leerla con un mínimo (hace falta muy poco) de espíritu crítico para ver la gran cantidad de falsedades, contradicciones y errores en los que cae. Hoy mismo estuve leyendo el relato del Diluvio (genesis, capítulos 6 al 11) y es hilarante. Os lo recomiendo.

Vamos a ver, el AT no es más que un conjunto de leyendas y mitos, como dice #1. que por razones que todos sabemos llegaron hoy en día como "palabra de Dios" a nuestros tiempos. Son esos, pero podrían haber sido otros, pero en el fondo da mas o menos igual porque se repiten en un montón de sistemas mitológicos.

Lo malo es la gente que se lo toma al pie de la letra. Ese mismo relato del Diluvio es la explicación mitológica de unas inundaciones, eso lo entiende cualquiera, salvo cuatro gilipollas en no sé qué sitio de los EEUU que encima montan el "museo del creacionismo" como si todo lo que dijera ahí fuera un relato verídico y puntual de los hechos.

DexterMorgan

#6

Peor es ser un obseso del control y un reprimido sexual genocida. Lo otro es simplemente una excentricidad :-P.

#3

No es solo que la gente se lo tome al pie de la letra. Es que se lo venden al pie de la letra.
Bueno, cuando les conviene dicen que es metafórico y hay que interpretar.

D

Es como lo de la Separación del mar Rojo por Moises , que ya aparece mencionado en un cuento Egipcio en el que un rey separa un lago mediante sus magos(Científicos de la época) para recuperar un collar que se le cayo a una de sus doncellas preferidas. Esto esta documentado en un papiro que sino me equivoco es el de westcar.

Que casualidad que Moises escapara de Egipto precisamente....

El Copy/paste la verdad parece que ha sido bastante frecuente.

j

#8: Mira a tu alrededor y verás que una de dos: O tu y yo somos una excepción o vivimos en una dictadura encubierta y nada ha cambiado desde que murió aquel del que ha heredado Don Juancar de Borbotón.

termopila

Es que no se puede dar por valido todo lo que dice un libro escrito hace siglos, o ¿acaso dentro de varios siglos daremos por valido la existencia de superman y sus poderes?

j

#2: Ahora estamos dando por válida la existencia de "Diós". Así que tu dirás... roll

D

#5 Hombre, por lo menos no llevaba los calzoncillos por fuera. Algo es algo.

termopila

#5 no se tu, pero yo por lo menos no doy valida y menos al libro de relatos de hace ya siglos.