Hace 13 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 13 años por elchaquetanegra a larepublica.es

Los alcaldes de IULV-CA acudirán en su totalidad a la huelga general, convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo 29 de septiembre, sin que esté previsto que sus ayuntamientos vayan a contar con servicios mínimos para dicha ocasión, según ha indicado el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Comentarios

e

#1 Huelga General es ...General.

erlik

#9 vamos a ver, no confundamos "políticos" con representantes electos de la voluntad popular. Me la suda lo que hagan los afiliados de IU en sus trabajos particulares, pero me parece indignante que un concejal de IU, que es concejal de todo el pueblo y no sólo de los que le votaron, que no es dueño de su puesto de trabajo porque su puesto de trabajo es una mera delegación de la voluntad popular, pueda alegremente hacer dejadez de sus funciones.

Independientemente de que haya huelga o no, el Ayuntamiento es la casa de todos, y los alcaldes y concejales siguen siendo alcaldes y concejales de todos.

#3 Es que confundimos las cosas. Son cargos públicos, no trabajos. El que es alcalde, lo es las 24 horas del día. Es un depositario de la voluntad popular. Su única forma de dejar de ser alcalde es dimitir, así que su única solución para hacer "huelga" debería ser la dimisión.

#13 mis jodidos derechos los defiendo como me da la jodida gana, pero los representantes de la voluntad popular deben seguir representándola también cuando no les apetece.

D

#15 pero si te está defendiendo a ti salvo que seas banquero o empresario, por dios mejor callarnos digo yo....

O defendemos mejor el derecho de la gente más rica a ganar todavía más reduciendo los derechos a los asalariados?

erlik

#16 pero no confundas churras con merinas hombre. Un ayuntamiento no es una empresa, es el ayuntamiento DE TODOS, independientemente de que sus concejales sean los que a ti te gustaría que fueran. Independientemente de las políticas que defiendan, son los representantes electos de la voluntad popular. No son la institución, son los depositarios de la misma. No hablo de respetar al Sr. Alcalde don Fulano de Tal, sino a la institución de la Alcaldía como tal.

D

#21 pero a ver, es o no es cierto que se va a perjudicar a todos los trabajadores asalariados o potenciales futuros trabajadores en paro o estudiando que son más del 50% del país? (y creo que con bastante)

erlik

#23 Si tenemos un 20% de trabajadores en paro, es necesario flexibilizar las condiciones del 80% de trabajadores restante para que eso disminuya. Lo siento, es así, no vivimos en los mundos de Yupi. Hoy en día despedir a alguien de 55 años cuesta lo mismo que despedir a 5 ó 6 jóvenes. La única forma de evitar que un 40% de los jóvenes estén parados es hacer que esto deje de ser así. Yo apoyo las reformas por tanto. A lo mejor cuando tenga 50 años me quejaré, pero entonces recordaré que cuando tuve 25 esa flexibilización me sirvió para poder encontrar trabajo. Ahora tengo que trabajar fuera de España, en un país (Grecia) donde a pesar de la galopante crisis, la cifra de paro juvenil ni se acerca al 25%. O sea, la mitad que en España. Eso tenemos que arreglarlo como sea. Y con paños calientes, como que no.

D

#24 no hay otras soluciones, no se puede aspirar a ser un país con calidad de vida europea, hay que condenar a todo el que trabaje a pasarlas putas, modelo eeuu, pero no modelo países nórdicos como finlandia o suecia...

erlik

#26 hasta que la gente en España no curre como los alemanes, no viviremos como los alemanes. Mientras la gente en España siga defraudando al estado como los griegos, seguiremos viviendo como los griegos. Es muy sencillo. Pero sí, lo de echar la culpa a los políticos y a los banqueros es facilísimo.

Sobre los países nórdicos, veo que los conoces muy poquito. Allí se paga cerca del 50% de impuestos, se hace público lo que gana todo el mundo y si alguien se entera de que su vecino tiene algo que no declara, le denuncia a las autoridades. ¿Te imaginas algo así en España? al margen, allí las instituciones políticas son respetadas, no como en España.

D

#31 Y si tenemos los mismos derechos que los chinos trabajaremos como... oh wait!

¿Qué tiene que ver que haya mucho listo suelto con que nos jodan los derechos a los trabajadores? Si precisamente los listos son casi todos empresarios y pequeños empresarios que facturan en negro, contratan a tiempo completo pero pagan a tiempo parcial, etc.

erlik

#32 nada, no tiene nada que ver. Por eso, así van unos países y así van otros.

D

#34 ¿Cómo vaya el país es razón suficiente para que tú como trabajador tengas menos derechos? ¿Eso es lo que estás diciendo? De juzgado de guardia vamos.

D

#21 Si IU, que se supone que son de izquierdas y defienden los derechos del trabajador, no va a la huelga, ¿quién cojones va a ir? Si yo fuera votante de ese alcalde, le pediriía y le exigiría que secundara la huelga y que exigiera una remodelación completa, porque le he votado para eso, para defender mis derechos. Así que no me vengas con que es alcalde "DE TODOS", porque de TODOS es irresoluble sino es por mayoria, y si es alcalde es porque le ha votado la mayoría.

Vamos, que una localidad pequeña porque el ayuntamiento cierre un dia no creo que se vaya a morir nadie, por los clavos de Cristo.

D

#15 También Zapatero es presidente de todos los españoles y nos quiere joder a unos más que otros. No digas tonterias anda.

D

#1 #4 #5 ... Sin coñas, teniendo en cuenta que la reforma deja en pañales al 100% de los asalariados es loable que se unan políticos a la protesta por los derechos de los asalariados, que los que no participen es por no estar informados de la naturaleza de la reforma o por coacciones o miedo a perder su puesto de trabajo.

De hecho en cruz roja aquí excepto los servicios de emergencias, es decir ambulacias y teleasistencia que se pedían voluntarios para los turnos de ese día, hacíamos igual en las huelgas y no iba nadie...

nadamas

#9 Sin coñas: la próxima ambulancia que avise será de la DYA

D

#11 pues a cruz roja si no eres socio lo primero que no te la mandan de ellos si no que llaman al 112 y derivan la emergencia, pero ademas en cruz roja al menos están pactados los turnos y no te encuentras como en el 112 que igual no ha ido la mitad de los conductores o sanitarios que les tocaba....

nadamas

#14 ¿eres de cruz roja? ¿de que galaxia?

En accidentes he llegado a vez bofetadas (reales) para arrebatarse los "servicios"

D

#18 cruz roja no cobra por servicio porque en teoría no lo presta, así que si pueden le largan la emergencia al 112, porque solo atienden en teoría a socios y la seguridad social no paga un duro a cruz roja por servicio... Aunque luego cuando no hay otra cosa porque hay muchos servicios a urgencias y tienes que comértelo porque no queda más remedio vete a reclamar que te lo paguen que se ríen de ti en la jeta además..

e

El mismo que el derecho a hacer huelga sin miedo a represalias, que debe ser un mayor derecho. Allá cada uno con su conciencia (de clase).

teo

Un alcalde cobra un sueldo y está dado de alta en la seguridad social como cualquier otro trabajador, así que es un trabajador y, por lo tanto, tiene derecho a hacer huelga. Si quitamos (como parece que algunos sugieren) el derecho a huelga a los cargos electos, a los militares, a ciertos cuerpos policiales, a los transportistas, a los autobuses, más los servicios mínimos máximos, al final el derecho a hacer huelga será una entelequia.
Detrás de muchas de esas quejas que escucho últimamente creo ver un intento de hacer pasar el derecho a la huelga como si fuera un crimen o algo así.
Por cierto, para todos los que no piensan apoyar la huelga porque UGT y CCOO son unos vendidos y unos interesados, estoy de acuerdo totalmente con esa apreciación. Pero también recuerdo que hay otros sindicatos independientes (como CNT o CGT), otras organizaciones sociales no vinculadas al stablishment (como organizaciones ecologistas, de ciudadanos como ATTAC, asociaciones de vecinos, etc.) y multitud de otras agrupaciones que apoyan la huelga como medio de denuncia y rechazo de todo lo que está pasando, no solo aquí en España, sino a nivel mundial, contra la privatización de los recursos públicos, contra el robo de nuestro dinero, contra los recortes generales de derechos, contra la deriva neoliberal de la economía mundial y la pasividad de las clases dirigentes. Así que si estás contra UGT y CCOO, perfecto, pero que esto no te impida ver la magnitud de la protesta y de los problemas que estamos viviendo. Desde luego, quedarse en casa llorando no ayudará a solucionarlos. Ahora, si se está de acuerdo con todo lo que está pasando, entonces entiendo que no se apoye la protesta.

anxosan

¿Me están diciendo que los señores alcaldes impedirán el derecho de los trabajadores municipales a acceder a su puesto de trabajo, para cumplir con su trabajo al servicio del ciudadano, ese día si no quisiesen hacer huelga?

Bender_Rodriguez

¿Y el derecho a trabajar?

e

Cabe recordar que en provincias como Málaga, hay 28 ayuntamientos gobernados por IU, de unos 100 que hay en la provincia.

nadamas

Eso se llama eso no se llama huega, es un "cierre patronal"

clinteastwood

¿Y no deben cumplir con unos servicios mínimos?

D

#10 de recaudación del catastro? qué tiene un ayuntamiento que no pueda estar parado un día? si son oficinas!

D

#10 ¿Mande? ¿Un Ayuntamiento? ¡Que es una huelga general, por el amor de dios! ¿Os importan vuestros jodidos derechos como trabajadores menos de lo que le importan a IULV-CA? Porque es lo que parece.

oso_69

#13 Huelga general, o huelga de los afinadores de piano, me da igual. Lo que estoy diciendo es que si una Administración, aunque sea local, no respeta los servicios mínimos que no sé si los tienen fijados por Ley o no, después no pueden exigirseles a los trabajadores.

Por muy justificada que esté la huelga, que lo está, creo en el respeto:

Uno, a las leyes, incluida la que regula los servicios mínimos.
Dos, a no hacer huelga si no quieres.
Tres, a no comprar "por narices" lo que unos sindicatos inutiles, vendidos e inoperantes te quieren vender como lucha por los trabajadores, cuando no es sino un lavado de cara, tarde y mal hecho.
Cuatro, a no obedecer las consignas de un partido político al que podré estar o no afiliado, votar o no votar, y coincidir con sus directrices o no coincidir.

D

#27 un ayuntamiento, sin contar los centros de prestaciones de servicios que tengan subcontratados o anexionados: de teleasistencia, de centros de la tercera edad o lo que sea, son oficinas. ¿qué servicios mínimos van a a tener?

oso_69

#28 y #29 "sin que esté previsto que sus ayuntamientos vayan a contar con servicios mínimos para dicha ocasión, según ha indicado a Europa Press el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas."

Repito que no sé en que consisten esos servicios mínimos, pero son ellos los que los sacan a colación. Y creo que la huelga era necesaria hace ya mucho tiempo. Ya dije en otro hilo que yo personalmente no puedo hacer huelga, ya que lo tengo prohibido por ley, pero que de poder hacerla la haría. Lo que no haría es manifestarme por no salir en la foto de los dos sindicatos mayoritarios -si alguien sabe que porcentaje de trabajadores representan que lo diga, por favor-, ni coaccionar a aquellos que no quieran -o puedan por los motivos que sea- hacerla.

D

#27 ¿Qué tiene que ver que haya dos sindicatos "sospechosos"? ¿Sabes que hay más sindicatos que apoyan la huelga? Sino sales a la calle, ¿como demonios esperas cambiar la situación actual de follarse al trabajador? ¿Pasividad pura y dura? ¿Sabes a caso cual es la política que ha seguido IU respecto a la crisis y a los problemas y derechos del trabajador en esos ayuntamientos? ¿Sabes cuál es la voluntad de la mayoria de votantes de esos ayuntamientos? Y como dice #27 ¿Qué servicios mínimos va a tener un jodido ayuntamiento (seguramente de una localidad pequeña)?

nadamas

cambio y cierro: ¿eres de cruz roja? ¿de que galaxia?

D

#20 galaxia león oficina provincial, pero lo dejé hace un tiempo.

oso_69

Si la Administración no respeta los servicios mínimos, ¿cómo se los va a exigir a los trabajadores?