Hace 14 años | Por laforet a rioja2.com
Publicado hace 14 años por laforet a rioja2.com

Las principales asociaciones de consumidores han mostrado su total oposición a la posible subida de la luz propuesta por el Gobierno para el próximo mes de julio porque, en un momento de crisis como el actual, esta una medida es "del todo inaceptable" para las familias.

Comentarios

l

#3 mmmmmmmmmm... no.

eboke

#3, #10, #31, pues si es verdad os estáis dejando timar. Yo pago lo mismo que antes, la mitad un mes y la otra mitad el siguiente.

Estoy con #8

iveldie

#37 he hablado con muchísima gente y a todos les pasa lo mismo, no se trata de casos aislados. Y yo al igual que #31 también he puesto bombillas de bajo consumo y además tengo calefacción por gasoleo.

eboke

#39, hace un año éramos tres en casa y pagábamos alrededor de 90€. Este año somos dos y pago al mes una media de 40€, por eso me cuesta creer que a tanta gente le cobren el doble.

De hecho, la última ha sido de 36,96€ y el mes pasado 35,94€

PD: Endesa

iveldie

#40 nosotros siempre hemos sido dos y ahora lo normal es pagar unos 100 euros, algunos meses es 90 y otros 110, en verano algo más porque ponemos el aire acondicionado. 40 euros me parece razonable, es lo que se tendría que pagar, el resto es un abuso. Soy de Menorca, puede que aquí la energía sea más cara, tenemos mucho problemas con la luz. Un año lo conté y se apago la luz unas 70 veces, dos de ellas durante más de 5 horas.

Kuco

#40 y #42 Nosotros somos dos y antes pagábamos esos 40 pero cada dos meses y ahora los pagamos al mes. También he hablado con más gente y le pasa lo mismo. Creo que la culpa es de los gastos fijos de la factura, aunque el consumo sea el mismo los gastos fijos han aumentado muchísimo.

k

#3 #8 a mi tambien me pasa. Despues de cambiar todas las bombillas por las de bajo consumo pago lo mismo por un mes que antes por dos.

tocameroque

#3 Además que ahora una enorme cantidad de dinero "estimativo" está ya a disposición de las eléctricas treinta días antes...menudo regalo para las cuentas financieras de las eléctricas les ha hecho Zapatero. Yo si no facturaran estimado no tendría inconveniente que me giren mensual, pero agarraros, la Ley sólo les obliga a hacer dos lecturas anuales...¿En qué país vivimos? ¿No es una burla al consumidor?

zitrosol

#3 Exactamente igual fué la subida en mi factura de la luz +100%. Pagaba +- 200 € cada 2 meses, y pasé a pagar +- 200@ mensuales. Tenía tarifa nocturna, que me "vendieron" hace 15 años lo que suponía una gran inversión en acumuladores de calefacción y por decreto me cambian la tarifa por una engañifa de "tarifa por tramos", resultado... pago el doble.

Maki_

#14 Da igual, es probable que para el primero de Julio ya nadie estará con la roja porque ya estará eliminada.

PO-DE-MOS! (estar con las cosas a la vez)

l

#14 Entonces le pueden ir dando a la roja (que me la suda) que yo estoy en contra de la subida de la luz! (que sí me afecta directamente)

D

#14 No menciones a la roja... que me recuerda el anuncio de Iberdrola, con su viento.
Panda de cínicos que se creen que somos tontos. Por un lado anunciándose como una empresa que invierte en renovables y se preocupa mucho por el medio ambiente y por el otro dejando de lado las energías renovables, al dejar de recibir subvenciones, volver a las "clásicas" para seguir chupando del bote y tener mas beneficios.

InfameIznogud

#5 ¿Te alimentas de tus padres? ¡¡¡Antropófago!!!

D

#63 Así que los de ¡Viven! eran héroes y yo hago lo mismo y soy un antropófago... lol

D

Auto-organización es la solución

Ahora que tenemos nuevas herramientas tecnológicas para organizarnos, usemoslas para darles un palo al bolsillo de manera masiva.... bajemos sus ingresos un mes a ver que tal les sienta!!

g

Si suben la luz un 4%, yo reduzco mi consumo un 40%. Es mi manera de protestar.

Con el gasoil a 1.24€ en Verano de 2007 pasó lo mismo, cuando te cuesta 80€ llenar el depósito del coche, empiezas a ahorrar, y el Gobierno deja de ingresar, al final tiene que bajar a 0.9€ otra vez. Ecuaciones matemáticas.

M

En primer lugar, la electricidad vale lo que vale. Si quemamos gas y el gas sube de precio, la electricidad también. Lo podemos pagar individualmente en la factura o vía impuestos si el Estado sigue asumiendo el déficit tarifario.

En todo caso podríamos hacer hincapié en si hay realmente libre competencia, si las eléctricas pactan precios o si tienen demasiados beneficios. Aquí, mi opinión es que nunca se debió privatizar Endesa (¿tiene algún sentido que nos cobre la electricidad el gobierno italiano?).

D

Nacionalización de una puta vez. Es una verguenza que se abuse de un servicio básico para lucrar a cuatro ladrones.

marziac

Estos ya están preparando la espantada y buscan el sitio donde colocarse.

Yo creo que la única forma de arreglar esto es profesionalizar al político. Me explico:
- Cuando se hace profesional solo podrá trabajar en la política y se va a jubilar como político.
- Recibirá un sueldo acorde a su valía, puesto y acorde a su asistencia al congreso.
- Se realizan inspecciones de sus cuentas y patrimonio de sus familiares una vez al año durante toda su vida.
- El político profesional deberá tener acreditada la carrera de ciencias políticas. O en su defecto una Licenciatura afín.

¿Alguna idea más?.

D

#36 Si, sacar la puta guillotina y no dejar ni uno, luego lo tuyo.

D

Si tienen tanto déficit tarifario porque solo sube la factura a los hogares, acaso no obtendrían mas beneficio incluyendo a las grandes empresas, que son las que tienen siempre miles de luces encendidas, aires acondicionados a tope, miles de ordenadores etc?
Estoy harto de pagar 90€ al mes por tener un ordenador y una lampara por las noches, si la electricidad vale eso realmente apaga y vámonos.

D

#24. Idem. Tengo todos los electrodomésticos de clase A+, no abuso de las luces encendidas. Y lo único que tengo puesto casi 24 horas es el ordenador...y pago 75€ al mes. Es vergonzoso que cueste más el "enganche" y los impuestos, que tu consumo real.

D

¡Antipatriotas! Que sois unos antipatriotas.

Bueno, si montáis una manifa de protesta no os olvidéis al menos de llevar las pancartas contra Aznar:
Zapatero responsabiliza a Aznar de la subida de la tarifa de la luz

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es


O ya puestos, contra Bush, Thatcher y Reagan...
Alonso dice quiénes son los autores intelectuales de la crisis

D

Desde que critiqué por primera vez a este gobierno y a su presidente (y mira que me costó hacerlo), ahora ya no puedo parar: este gobierno hace aguas, y sus políticas son inmaduras y están decididas por urgencia. Vamos...una mierda de política.
Este Zapatero, solo es un pijo que se vió de lleno metido a presidente, casi sin proponerselo.

mikibcn

Yo estoy estudiando montar una minicentral nuclear en el patio de mi casa, y haciendo números, me sale casi más barato... ¿sabéis donde venden uranio enriquecido a buen precio?

g

#16 En DealExteme o Alibaba. No tienen gastos de envío

mikibcn

#17 Excelente Smithers

Stilgarin

#21

m

#16 Lo quieres por kilos o por arrobas?? Tengo el trastero a rebosar de isótopos radioactivos...

D

Los gobernantes son un poco judíos y nosotros gilipoyas. Aprovechan el mundial para aprobar medidas impopulares.

Vir_sola

Habrá que apostar por la energía solar. Tengo entendido que aunque instalarla es caro, a la larga ahorras mucha pasta.
Y si todos apostáramos por la energía solar ¿no se abaratarían los costes de material e instalación?...digo yo.

Yo antes de que se me estropeara el lavavajillas pagaba menos que ahora que no lo tengo...Una burrada, somos tres en casa y este bimestre no ha bajado de los 100 euros.

andresrguez

¿Por qué no protestaron cuando se realizó el inicio del déficit tarifario?

Por cierto, el precio de la electricidad en España está por debajo de la media comunitaria.* Siempre nos olvidamos misteriosamente del Déficit tarifario, pero ese déficit es el responsable de que ahora se tenga que subir

*
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/claves/precio-electricidad-industrial-espana-cuarto-mas-alto-ue
http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/los-precios-de-la-electricidad-en-la-ue
http://www.unesa.es/documentos/otra_publicaciones/precios_ue_julio07.pdf

G

#69 Y dale con la "media comunitaria". En elblogsalmon hay un comentario que suscribo: nuestra electricidad solo es un pelín más barata que la de UK, pero hay que ver lo que se cobra de media en UK.
¿Por qué narices no hace alguien comentarios con conocimiento de causa? Aquí todo el mundo hace afirmaciones como si fuese un experto.

tamarmelian

No tenemos derechos los Españoles y por mucho que nos quejemos da igual, deciden los políticos, que son gente de clase alta o muy alta. Que están muy lejos de la realidad y no saben lo que es tener necesidades que para muchos Españole un simple euro mas es una desgracia y con la luz llevamos desde el 2007 que mucha gente no puede hacerse cargo. Claro ahora sube el iva un 2% si subimos la luz un 4, Bingo primer premio.

Tienen que viajar en primera clase, dietas de 300€ a 550€ diarios, sueldos vitalicios que nunca se congelan ni se recortan, chófer con coche de alta gama incluido, guardaespaldas, vacaciones pagadas, despachos de lujo, hoteles de 5 estrellas, comen en restaurantes de lujo... Nos tratan como idiotas, tontos, plebeyos pero ellos están ahí por nosotros y para nosotros, jajaja, ni en broma. Hacen lo que quieren cuando quieren.

Revolución ya y a la Francesa.

ipanies

No se si todos conoceis el funcionamiento de Red Electrica, pero yo propondria, en lugar de manifestarse, realizar apagones todos los minutos 5 por ejemplo de cada hora, durante el dia, esto, a gran escala joderia a las compañias de una manera que no podeis imaginar.
El sistema electrico se vasa en estimaciones de consumo que son mas o menos periodicas (dia a dia), y unos apagones inesperados, volveria loca a Red Electrica.El principal "problema" es que la luz no se puede almacenar, por lo que hay que generarla dependiendo de la demanda a lo largo del dia, si de repente cae la demanda de forma notable se desestaviliza el sistema una cosa mala, jejejejejeje.
Que os parece la idea?????
Uno solo no hace nada, pero todos......

D

#72 Uno sólo no hace nada, pero dos burradas ortográficas tan cerca descojonan la vista!

Por otro lado, a la red no le pasaría nada. Simplemente acabaría saliendo más cara la tarifa por tener que tener más centrales disponibles a baja potencia para contrarrestar los chorra apagones.

i

Algo tenemos que hacer... todas las medidas que nos imponen las estamos aceptando con nuestro silencio, hacen lo que quieren con nuestro dinero, lo han hecho hasta ahora (provocando la crisis) y lo siguen haciendo en estos momentos

zelda666es

Lo mas divertido es que en mis recibos al hacer menos consumo pago mas,suena a chiste pero es verdad,les llame para saber a que se debia y me dijeron que si los impuestos que si paratin,en pocas palabras ahorras y te clavan,al final acabaremos alumbrandonos con velas y cocinando con carbon y leña,dejando solo el consumo de luz para la nevara y poco mas,ya veremos que excusa me dicen entonces.Si alguien piensa que dejaran de subir luz,gas,agua,telefono y demas creo qu seria hora de que despertase y viese la cruda realidad,van a sangrarnos y a comprobar hasta donde aguantamos,despues ya se sacaran algo de la manga para contentarnos

s

No os preocupéis, que el próximo 1 de enero habrá otra subida

La frase anterior era ironía, pero lamentablemente tenemos lo que nos merecemos. ¿Quien decide esta subida? ¿Quienes les han votado? Entonces, por qué nos quejamos? Parece que en este "país" solo existan dos partidos políticos...

D

A todo esto, ¿la vice Vogue no tenía montado un buen negociete con las eléctricas?
La eléctrica de De la Vega dispara su beneficio tras los cobros de Industria

Hace 15 años | Por --74306-- a eleconomista.es


Pues nada, a callar y tragar. Que si protestáis os va a llamar "marxistas-leninistas"...

e

En este país ya no se puede vivir. Sube la luz día sí y otro también. Y no viene sola, subirán otras cosas porque esto siempre va de la mano. Zapatero, hazle un favor a España y vete bien lejos donde nadie te vea, anda bonico!!

alex1983alex

Hace 1 año mas o menos, leei un articulo en el que salia un señor representando a las electricas diciendo que la tarifa de la luz, iba a subir casi un 30%, le dijeron que no, y este señor dijo "de un modo u otro".
Lo malo no es que lo intenten... (al fin y al cabo todos miramos por lo nuestro) lo malo es que se lo poermitan

s

A este paso terminaremos usando velas... pero ya se encargarán de sacar un impuesto por usar fuego.

Griton_de_Dolares

Yo ya no se que hacer para ahorrar, todo de clase energetica A, bombillas de bajo consumo, ahorro maximo. Y la puta factura mensual no para de subir, con el agravante de la doble subida anual por la jeta.

Lo irritante es que algunos la justifiquen , eso es lo cabreante. Y siempre son los mismos, los que casualmente no viven solos, y viven con sus padres y hablan de temas en los que no tienen ni puñetera idea. Todos les conoceis por aqui.

Frasier_Crane

En España somos mucho de alarmarnos y rajarnos las vestiduras pero nada de hacer algo, no sea que de cáncer... No pidas manifestaciones multitudinarias ni sandeces por el estilo que nosotros los españolitos no movemos un dedo. Nos quejamos en las tertulias de bares y charlas con taxistas, pero mientras haya fútbol en la TV no nos levantaremos. Así de triste.

D

Subida del iva, bajada de salarios, subida de impuestos y subida de la luz, hay muchas industrias que el gasto principal es la luz, y con la crisis, no viven, sobreviven, y ahora viene el gobierno a apretarle el nudo de la soga, y las va a matar, lo que creara mas paro, el estado recaudara menos de impuestos, y esto es la pescadilla que se muerde la cola, son medidas antieconomicas que si quieren reventar el pais lo conseguiran seguro, ademas los ciudadanos tienen con estas medidas menos dinero para gastar, las empresas venderan menos y echaran gente a la calle. El gobierno deberian darle el premio Nobel de antieconomia, si hicieran en economia todo lo contrario de lo que se les ocurre, el pais mejoraba muchisimo

tamarmelian

#56 Tienes toda la razón del mundo, cuanto mas dinero cobremos de sueldo y menos se lleve el banco (Principal problema no resuelto y aliado de los políticos), la luz, agua, gas, Ayuntamientos y gobierno, habrá mas trabajo.

En este país hay mucha gente que no tiene con que alimentarse.

Este año entran la misma cantidad de policías que los que se jubilan, siguen viniendo mas y mas inmigrantes, el paro se acaba, el banco te echa a la calle, cierran negocios. ¿Creen que o va a subir la delincuencia y el odio hacia las clases políticas?.

Medidas No Revolución, porque ni PP, ni PSOE, ni ninguno sirve para solucionar esto. Vamos a mas y mas hacia el fango nadie se escapara por lo que queda por venir.

D

Voy a resumir:

ESPAÑOLES COBARDES

valen81

Estoy de acuerdo en lo que se plantea de protestar y todo lo demás, pero seamos sinceros, todo pasara como siempre , se quedara en agua de borrajas, muchísima gente por miedo a que luego se la suban aún más ni se canteará, o hasta que un grupo se beneficie y los primeros al ver que pudieran haberse beneficiado al protestar ni se cantearán, eso pasa en las empresas,etc...hay un refrán que me encanta para estos casos: "las personas son inteligentes, pero la gente es estúpida"(no quiero ofender a nadie)

Lecter21

A las armas!
Nos quieren matar poco a poco. Es la sexta extinción.

hootie

Mientras la roja siga con posibilidades de jugar la final, ni manifestaciones ni nada.

starwars_attacks

todos a una, como borregos.....

no creo yo que así se luche contra nada (me refiero a la respuesta borreguil contra zapatero, del pueblo). Hay mejores procedimientos.

memento

mmmmmmmm..., esperando estoy algún enlace con métodos políticamente incorrectos para hackear el contador...

/modo typical spanish

D

Espera que me parto de risa, seguro que por aquí hay mucho amigo de la liberalización del mercado que protesta porque le suben la luz, no le culpo de haber sido timado por sus corruptos preferidos (PPSOE), pero si de ser un fanboy y votar como si esto fuera un partido de fumbol. Disfrute con su hierro candente en el culo, disfrute y relájese. Porque nadie hará NADA, el fumbol es ASIN.

Vean: ENRON "Los tipos que estafaron a América" el futuro de nuestra energía véanlo hoy y tranquilitos en el sillón.

S

Esto es España

l

Grrr... Zapatero al paredón!

dudo

... menos las eléctricas

joansas

Si el traidor a España el Pizarro que vendio Endesa a los extranjeros lo hubiera hecho a un campeón nacional como GAS NATURAL, ahora sí podríamos responder a una contencion de precios ante la crisis. Este si que sabia que la había. La codicia

D

Me la suda. Yo estoy a 2 velas.

arameo

Que los seervicios suban teniendo lo que tenemos encima son ganas del Gobierno de que aquí se arme la de Dios y al final lo conseguirarn, mientras el PP se frota las manos de gusto, hay que ser muy cretinos para hacer la política que estan haciendo, el FMI y la UE no son Dios y no hay porque hacerles caso.

D

Teneis lo que votais.

D

AMNISTIA TARIFARIA YA!

Nosotros no somos responsables de las políticas energéticas del PP, si quieren pagar, que paguen ellos!

QUEREMOS QUE SE CONDONE LA DEUDA TARIFARIA CREADA POR EL PP!

Propongo:

Que se nos suba la tarifa el 4%, si, pero EXCLUSIVAMENTE para invertir todo ese dinero en energía eólica y solar a nombre del estado, es decir NOSOTROS. Y que se descuente de lo producido la deuda, hasta completar el pago, comento en el cual las tarifas electricas DEBERÁN BAJAR lo correspondiente a lo producido...

Mientrastanto, el estado ha de invertir en electricidad hasta conseguir que el ciudadano NO PAGUE electricidad, solo las empresas!

VIVA EL INTERVENCIONISMO DEL ESTADO! Viva los bienes comunes! viva el estado de bienestar! abajo el lucro!

paalge

#48 Si eliminasen todas las subvenciones etc a la electricidad, pagariamos mucho, pero mucho mas. Tenemos una de las tarifas mas baratas de Europa. Si quereis seguir viviendo en los mundos de yuppi, pues vale.

g

#48 Que el PP no subiese las tarifas, no es razón para ahora tenerlas que subir.

D

Para lo que va a servir...

D

quieres miseria , quiebras , vota :

Partido sociocapitalista antiobrero español , te quitan el paro , te quitan años de jubilacion , te quitan indemnizacion por despido , crearon la movilidad geografica , te roban cada dia mas l a base de impuestos y subidas

VOTA P$OE ...

starwars_attacks

hummmm.......no es para tanto.

P

Alguien tiene que pagar las subvenciones a la "energía verde"... para que "sus señorías" tengan sus puestos en los consejos de administración al dejar el garito!

V

#4 lo que pagaremos son los beneficios astronómicos de las eléctricas, una mayor apuesta por las energías renovables lo que haría es ABARATAR la luz, pero no, el Ministro Sebastián lo que está haciendo es ponerles palos en las ruedas mientras prepara su cargo como consejero delegado en Endesa o similar cuando pierdan las elecciones. Y el coste lo pagamos nosotros.

paalge

#12 Ya lo comente ayer. Hoy por hoy, haria falta una inversion enorme para cambiar el tejido energetico y abastecerse con renovables, y simplemente, no hay dinero. Ademas las renovables tienen muchos problemas, el primero la rentabilidad. Sabes lo que costaria el Kw/h "Verde"? Porque desde luego no abarata nada. Y sobre todo, el principal problema es no poder garantizar el consumo de base, osea, no poder regular la produccion y adaptarla a las necesidades. Eso son principalmente problemas tecnicos, y hace falta invertir, e invertir mucho, para solucionarlos. Para mi el futuro pasa por centrales de fusion nuclear, per hoy por hoy, lo dicho, el mal menor son las nucleares de fision.