Publicado hace 12 años por --49509-- a castillalamancha.ccoo.es

En las reuniones que los coordinadores de los servicios periféricos de la Consejería de Educación están manteniendo con los directores de los centros públicos se confirma la fuerte reducción de profesorado con el despido masivo de interinos y se anuncia el desplazamiento de funcionarios de carrera con destino definitivo a cualquier punto de la región, si fuera necesario.

Comentarios

Madia_Leva

#2 y si quieres quieres y sino puerta...

D

#2 Los funcionarios se rigen por el EBEP y no por el estatuto de los trabajadores.

orwelillo

María Dolores Cospedal (o la "Cospe" como dice mi queridísima madre) , cierre la puerta, pero por fuera.

Madia_Leva

me encanta, te sacas la carrera apruebas la oposición (Con nota para poder elegir destino) y ahora te lo cambian a placer, véase que el funcionario de turno amiguete del politico, quiere ir para un destino concreto, quitamos al que lo consiguió de forma legitima y metemos a dedo...

This is Spain

orwelillo

#3 This is Spain This is #Españistán

kaidohmaru

Pero vamos a ver, ¿van a mover a profesores que ya tienen su plaza y que están dando clases a críos? ¿Es que no se les ocurre que la educación consiste en tratar con niños? ¿Ni eso van a respetar los inútiles estos?

Madia_Leva

#4 en tratar con niños... como nuestros políticos... son como críos de 5 años, si no pararan hasta romper su juguete (España)

kaidohmaru

#8 Yo creo que te vas a cualquier escuela de nuestro país en clases más o menos de cuarto de Primaria, y te encuentras a chavales más competentes que los que nos gobiernan.

Esto es de traca

D

Esta señora desconozco si sabe la distancia que mide Castilla-La Mancha de punta a punta. Como ella solo viaja en el AVE de Madrid a Toledo. Se le debe de hacer corto el trayecto. Ella se cree que esto es Madrid, que si cambias de cole solo tienes que cambiar de línea de metro.
Tenemos distancias dentro de la misma provincia de más de 200km y entre provincias de más de 350km.

Cehona

#7 Por cierto, el helicóptero que la lleva desde Madrid y ameriza en el Hospital de Parapléjicos, le queda cerca de El Cigarral.

D

#16 no me digas que va en helicóptero... ¿?

Cehona

#18 Pregunta en Toledo que lo suelen ver sobrevolar la zona, a los dirigentes del PP les encanta volar en
Helicóptero, lease Rajoy, Aguirre...A otras dirigentes les encanta viajar en Jaguar , pero no sabian que lo tenian en el garage, que cosas.

nofret

#15 Tranquilo, si la división estaba cuando los de plaza fija nos miraban por encima del hombro a los interinos pensando que sus derechos eran inamovibles. Ahora que nos los quitan a todos, estaremos más unidos que nunca, yo seré la primera en defender los derechos de tod@s.

#7 A un interino de Madrid que vive en Parla le puede tocar dar clase en Colmenar Viejo y sus 3 horas diarias de transporte no se las quita nadie. De hecho, antes los interinos alquilaban una habitación para evitar tirarse el día viajando, pero este año con jornadas partidas, no llega, les consuela que por el camino corrigen exámenes, trabajos y demás, pero el palizón no se lo quita nadie.

nofret

Pues mira, qué queréis que os diga, como interina y viendo la insolidaridad de los funcionarios con plaza que no querían convocar huelga indefinida (porque hay que pagar la hipoteca) cuando nosotros nos quedábamos sin trabajo... pues a ver si así espabilan.

Parece que para que estemos unidos debemos estar todos puteados. A ver si Wert lo aplica por Ley en todo el Estado.

Por cierto, esta medida es terrible no sólo para las condiciones de vida de los docentes, sino para los centros que al no contar con una estabilidad de sus empleados, no podrán emprender proyectos con voluntad de permanencia. Un docente que llega a un centro tarda un tiempo en conocerlo, adaptarse, conocer sus necesidades... y cuando ya lo consigue, a otro centro.
Esto es horrible para la educación de los alumnos. El desmantelamiento de la educación en vivo y en directo delante de nuestros ojos.

D

#10 pues yo he visto al revés muchos interinos sin hacer huelga.
A ver si el problema no va a ser entre nosotros y va a ser entre la ciudadanía y la casta política.

nofret

#11 No lo niego, sobre todo a los que les ha tocado 1/3 o 1/2 jornada (recordemos que la mayoría de interinos no tienen vacante y se limitan a hacer sustituciones eventuales), sin llegar a ser ni mileuristas... hay muchos dramas personales en la docencia, pero las excusas pecuniarias de los docentes con plaza son las más ridículas.

#13 Ésos se han sacado ya la plaza en este período transitorio de la LOE (2006-2011) viendo que se les acababa la picardía. De ésos ya apenas hay.

D

#14 como te esta diciendo #13 y te trate de decir yo...
el problema no somos ni tu ni yo ni ella... el problema son los que mandan que se han pasado de rosca y ahora nos hacen pagar a nosotros.
Mientras piden 100000Millones para los agujeros de sus colegas y a todos los demás nos dejan sin educación, sin trabajo, sin servicios sociales y sin empleo.

D

#10 yo tambien he visto a mucho interino es su lugar de residencia sin querer aprobar la oposición porque sino lo mandaban a tomar por culo en la comunidad. Y como tenia la plaza asegurada de interino para que matarse a estudiar si aun por encima te mandaban lejos de casa.

No entiendo como no nos llegan las piedras que nos tiran que aun por encima nos las tiramos entre nosotros, aunque está claro divide y vencerás.

S

#10 siento que no hayan sido más solidarios contigo, pero tu insolidaridad -la tuya, la que depende de ti y tu dignidad- es intolerable. Yo sí he visto a muchos docentes de carrera (con oposición y plaza fija) que sí han hecho huelgas y han apoyando la indefinida por vosotros, en mi familia sin ir más lejos. Mereces todo mi desprecio.

D

Anda yo pensé que la ley de conciliación de la vida laboral y familiar se les había olvidado retocar