Hace 17 años | Por --14021-- a pressesc.com
Publicado hace 17 años por --14021-- a pressesc.com

Interesantísimo artículo sobre las abrumadoras semejanzas que tienen los Imperios en declive, en este caso de Estados Unidos con el Antiguo Imperio Romano, con Gran Bretaña en los años 20 y por supuesto con el Imperio Hispánico de los siglos XV-XVI. Declive en todos los aspectos en política, asuntos exteriores, educación e incluso en deportes. Siempre con la particular caracteristica de odio acumulado desde el exterior a todas las que algún día fueron superpotencias. La Historia se repite.

Comentarios

akiv

No es que la historia se repita. Es que quien olvida su historia está condenado a repetirla, pues cae en los mismos errores. Por aquí ya podemos irnos preparando...

D

Traducción libre de los primeros dos párrafos:

Imaginen este escenario. La entrometida superpotencia se encuentra atascada en un charco imposible de escapar en Irak, con un número significante de tropas en Afganistán. Tratando de mediar en un casi incurable conflicto entre judíos y árabes en Medio Oriente en cuanto a Palestina. Se encuentra también muy involucrada en los asuntos Sudaneses. Mientras que los reclutamientos se encuentran en su peor momento, otra superpotencia en desarrollo con gran población y con una economía creciente se encuentra gastando grandes sumas de dinero en defensa y en la modernización de sus fuerzas armadas.

Es posible que ustedes estuvieran pensando que me estaba refiriendo a los Estados Unidos y a China. Aunque es verdad que la historia se repite, estarán asombrados de saber que las similaridades entre Gran Bretaña en los años 20 y la posición de los Estados Unidos que se superó como la superpotencia mundial solo dos décadas después son realmente abrumadoras.

D

#3 Montag: eso es solo uno de los multiples factores que vienen a demostrar el declive de una superpotencia en todos los aspectos, tanto en fallidas ocupaciones extranjeras como el no obtener una medalla de oro en tal o cual deporte... puede parecer exagerado sin embargo es real, cuando una potencia se encuentra en declive muestra deterorio en todos los aspectos, incluso en el lennguaje, como les paso a los romanos con el latín. El autor no esta mezclando las cosas, solo esta aportando evidencia que se acumula para demostrar el indudable deterioro de Estados Unidos en todos sus campos.

D

#5 Pues estoy en ello pero es bastante laborioso (más que nada por la cantidad) y con los deberes de la facultad ya tengo suficiente, si te esperas un tiempo la tengo completa que de verdad es bastante interesante.

montag

mezclar un supuesto declive del imperio yanqui con que no ganen la copa davis o su seleccion de baloncesto ande mal....no se yo si ese analisis es muy fiable

D

gracias por la traduccion sialguien puede traducir un cacho mas seria de agradecer