Publicado hace 15 años por lindeloff a rosamariaartal.wordpress.com

Muy desprestigiada está la casta de nuestros representantes y gestores, pidiendo a gritos una regeneración, pero yo mantengo que “unos son menos iguales que iguales que otros”. ¿Son todas las enfermeras iguales? ¿los médicos? ¿los taxistas? ¿los chinos? ¿los españoles? La ciudadanía responde de manual a una estrategia calculada: esparcir mierda, fabricarla y sacudirse el excedente, acusar a otros de los propios errores, para que en el río revuelto se atenuen responsabilidades: “todos lo hacen”. Ya.

Comentarios

lloseta

El “todos son iguales” y “todos lo hacen” es, como digo, el resultado de una estrategia calculada que beneficia a quien más infringe las normas. Ha calado sin embargo. La política española precisa regeneración, otro nivel. Va en camino opuesto. Pero nosotros deberíamos exigirlo. Yo lo hago. Y ahora, como Rajoy, aplazo los problemas que estoy de vacaciones. Sólo que yo no cobro por representar a la sociedad.

c

No, todos los 'lo que sea' no son iguales. Y si alguien piensa que todos los: fontaneros, electricistas, banqueros, empresarios, constructores, peones, abogados, informáticos, etc ... son iguales, es por que el pobre no tiene dos dedos de frente.

La frase ha calado hondo porque hace mucho tiempo que somos una masa de borregos indolentes, y nos viene bien para echarles a los demas la culpa de los que nos pasa.

n

Unos son más "iguales" que otros, ¿no?

D

Y si no lo son rapidamente los echan del Partido y a tomar por saco, o los mandamos a hacer politica a la Alpujarra.

l

#6 Que el día que Obama cerró Guantánamo, nadie dijo la frase de "Todos los políticos son iguales". Ese rasero solo funciona a la baja.

D

Muy de derechas esa frase. Y de paletillos.

lindeloff

#4 Qué frase?

l

#5 La que no escuchaste el día que Obama ordenó el cierre de la prisión de Guantánamo.

lindeloff

#4 Supongo que te refieres al titular, aunque el artículo dice todo lo contrario.
#6 de qué hablas?

D

#7, sí, claro, me refiero al titular, ya sé que el artículo lo que hace es precisamente atacar ese razonamiento mezquino, comodón. Es el paso previo a cualquier régimen autoritario: "todos los políticos son iguales, unos ladrones, necesitamos un caudillo que nos guíe".