Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

La Confederación Africana de Fútbol anunció este lunes que Togo ha sido descalificada de la presente edición de la Copa de África, que se está disputando en Angola, después de que la selección togolesa se negase a jugar a raíz de sufrir un ataque en su autobús, que se saldó con dos fallecidos. Así lo confirmó el coordinador de la Confederación, Yaouba Amoa. "Están descalificados. El grupo B cuenta ahora con tres equipos", reseñó, aludiendo a que serán Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso los equipos que se jueguen el pase.

Comentarios

D

#9 Hombre, casi tan cerca del mundial como de Ceuta y Melilla... no exageremos, que África es muy grande.

D

#9 #30 Me resulta curioso que el ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, proponga que se suspendan los partidos en los que se escuchen cánticos racistas y que cuando se tirotea a los miembros de una selección y hay varios muertos nadie piensa en suspender el torneo.

D
D

Tampoco me hubiera parecido excesivo que les respetaran unos días de luto, que les hubieran pospuesto el primer o segundo partido (sobretodo porque escuché por la Ser que eso sería lo que harían).

Como dice #18 los jodidos los deportistas, que pierden la oportunidad de su vida y el sueldo de un año.

t

Respuesta de Togo:
Gracias, nos fuimos el otro dia.
PD: Vuestra seguridad estupenda.

D

- Tongo
- Es Togo
- No, es tongo

erbauer

"El torneo" suena a "ya sabes qué"

Fotoperfecta

Relacionada http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100111/53868193216/noticia/dossevi-califica-de-ridicula-la-decision-de-expulsar-a-togo.html

Thomas Dossevi, centrocampista del Nantes, dice que su equipo no quería despedirse del torneo pero lo sucedido obligó a abandonar la localidad de Cabinda. "Sería más sencillo para nosotros volver y poder jugar el día 21 de enero, seguro que Ghana estaría de acuerdo en ello, pero esta decisión es muy seria y ridícula porque todo el mundo quería estar aquí y jugar la Copa de África".

Vendetta1714

Yo que queria que Costa Marfil quedara eliminada para que Touré volviera antes

s

El equipo de Togo, en estado casi de shock, se negó a jugar, con lo que yo creo que la organización vio peligrar su competición ( y toda los ingresos) y se estarán "vengando" de alguna forma.

Markinos

es que europapress no se molesta en informarse antes de sacar una nota de prensa?

después de que la selección togolesa se negase a jugar a raíz de sufrir un ataque en su autobús, que se saldó con dos fallecidos.

Yo juraría que habían muerto el conductor del autobús, el segundo entrenador y el jefe de prensa, o me perdí la clase de barrio sésamo o juraría que eso son tres personas.

s

Con sólo un poco más de intiligencia hubieran encontrado otra explicación ...

reilly

La noticia real es esta: El primer ministro prohíbe a la selección de Togo comparecer en el torneo

Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es

La que se está tratando aquí es sólo una consecuencia lógica y práctica de la decisión de no presentarse, porque les tocaba jugar hoy.

War_lothar

Hombre a lo mejor eso de que fueran en autobús que estaba prohibido ha influido lol. También que luego volvieran en autobús aunque siguiera estando prohibido, y que el primer ministro de su país anunciara que volvían y que renunciaban a la copa.

P

Yo pienso que se debia haber suspendido la Copa de Africa.

D

#21 y #28 Pues yo pienso que ni de palo hay que regalarles semejante victoria a los asesinos.

D

Las garantías de seguridad priman por encima de lo demás. Si no es un campeonato seguro, chapeau por Togo. Que les den!
Me puedes expulsar y hacer lo que te salga de los cojones, pero ahí te quedas teniendo que justificar dos muertes de deportistas.

Lochi

Para los lumbreras que no entienden que se comunique la descalificación, ¿qué maravillosa idea tenéis para explicar el que una selección de repente no esté en las clasificaciones? ¿Hacemos que el resto de equipos vayan al estadio haciendo el panoli cuando saben perfectamente que el otro equipo no aparecerá?

oblivision

Traducción: Alguna vez has estado tan cabreado que te has puesto ha blandir un cactus?

D

Hay que comprender la situación de estos jugadores antes de opinar.
Porque toda la selección de Togo menos Adebayor no son conocidos y la Copa de África es un buen escaparate para conseguir un buen contrato en un club de primera línea en Europa y por consiguiente más dinero para sus familias.

D

Todos preocupados de estupideces................ que me dicen de los jugadores acribillados por 20 minutos, ¿podrán recuperarse psicológicamente de algo así? ............... es realmente lamentable lo sucedido y las marcas quedarán para siempre en ese grupo de deportistas.

m

A mí lo que me parece indignante es que no se suspenda el campeonato. Tanta pasta en juego y la vida humana no vale nada. No puedo con esto.

t

¿Descalificada? Descalificados permanentemente deberían de estar los que han decidido esto. Ahora resulta que además de ser tiroteados los van a castigar...

Togo se ha retirado, ya está, y el torneo se debería de haber suspendido. Si esto hubiera pasado en la Eurocopa con Francia, Holanda, España... se habría suspendido inmediatamente.

Twilightning

Encima descalificada. Éstos son los que ponen multas por aplaudir.

araujo

#5 Pues es obvio que ya no pueden jugar. Pero con lo mediático del asunto, me parece absurdo tener que enviar un comunicado diciendo que han sido descalificados. Son ganas de echar más hierro al asunto. Que se lo digan a las selecciones participantes y listo.

oblivision

Aquí vemos las protestas de los togoleses:

http://i.imgur.com/gNVkN.png

p

Y, como se pongan tontos, nos los comemos

(sorry, no he podido evitarlo)

repapaz

#19 Uy, yo tampoco he podido evitar votarte negativo...