Hace 14 años | Por painful a xataka.com
Publicado hace 14 años por painful a xataka.com

La navegación gratuita de Google Maps hizo mella en el negocio de los sistemas de geoposicionamiento, pero sin duda fue la decisión de Nokia de ofrecer sus servicios de navegación de forma completamente gratuita para multitud de potenciales terminales en el mercado la que hizo desestabilizar el negocio. Casi sin darse cuenta, la telefonía móvil se está comiendo su pastel.

Comentarios

D

Tendrían que aprender de esta empresa la $GA€ y cia, adaptarse o morir, pero no llorar pidiendo que modifiquen la ley a tu gusto.

painful

Espero que la medida se extienda a Europa

tnt80

Jo, que envidia, un sector donde se hacen la competencia entre ellos, beneficiando al cliente, ¿cuando se va a extender eso por España? ( El que piense que ya se hace, que recuerde las gasolineras, las eléctricas, etc. )

n

Con el abaratamiento de las conexiones de datos móviles lo llevan claro como no innoven. Si hasta los coches usan ya Google Earth: http://www.fayerwayer.com/2009/12/audi-a8-con-google-earth-y-3g/

Raydenito

Lo de TomTom no tiene buena pinta. A este paso en 4-5 años la empresa desaparece...

P

que pena que tenga una navegador garmin

iacaca

Yo con mi N-Gage y mi módulo GPS Bluetooth de 10€ no hay quien me pare lol

PythonMan8

En mi experiencia personal el GPS incorporado en los móviles es de todo menos útil a la hora de conducir. Es lento y tarda demasiado tiempo en detectar la señal del satélite. Es como volver al pasado cuando el GPS te indicaba que tenías que girar por una calle cuando ya la habías dejado 50 metros atrás. Totalmente inútil para sustituir a los GPS de toda la vida (al menos de momento).

* Y sobre todo para mujeres, es muy recomendable comprar un GPS con indicador de cambio de marcha si este no viene ya incorporado en el automóvil. Ahorran gasolina y averías. *

painful

#7 #8 En el iPhone he probado el Tomtom, el Sygic, el Navigon, el Copilot y el iGo. Sin embargo hace 15 dias que me he comprado un Tomtom Go 730, harto de que en los sitios donde más falta me hacía un GPS -dentro de ciudad-, me dejaba tirado por no pillar señal.
Creo que la culpa es del chip gps del iPhone. Igual otros moviles van mejor.

trollslayer

yo estoy como #8, el GPS del 5800 con el Sygic me va a las mil maravillas, de hecho apenas utilizo ya el navman, que lo tengo completamente muerto de risa.

D

#8 #10 Coincido de pleno con vosotros, con el 5800 tengo el Sygic, el Ovi Maps y el Garmin, todos instalados aunque siempre uso el Sygic. Perfecto y a las mil maravillas, y con el Parrot CK 3000 ya ni te cuento, la voz sale por los altavoces del coche y cuando se calla el gps continua la radio sonando
Teniendo en un aparato teléfono, gps, funciones de PDA, etc, ¿Quien quiere un Tom Tom de esos? Yo no y menos a los precios que tienen.

estoyausente

#7 #10 Yo igual 5800+sygic y feliz de la vida. Aunque si el día está muy malejo no me pilla la cobertura. Algún truco?

MLeon

#8 Ahora..., chupa batería que jode

B

#8 Sí va bien, aunque probado en algún sitio conocido he visto que te hace dar algunos rodeos un poco raros. No entiendo mucho, pero creo que eso será más bien problema de los mapas porque el gps sí funciona bastante bien y te avisa con tiempo.

xenNews

¡Ah! Qué cosas tiene la competencia... una pena que en servicios como el ADSL de España tengamos a Timofónica dando por culo.

#7 Conozco a mucha gente con su 5800 + Sygic que están muy contentos.

Escariz

#7 "Y sobre todo para mujeres, es muy recomendable" Para mujeres? Menudo comentario!

D

A mi el de mi HTC me va de perlas, y lo bueno de tenerlo en el movil es que si no te convence te pasas a otra version o a IGO o a lo que te de la gana.
#7 podrias haber sido más machista lol

navi2000

Creo que esta medida tardará en llegar a España. Uno de los principales negocios de TomTom es la venta de actualizaciones, por lo que mientras las compañías telefónicas no bajen las tarifas de datos y presionen a TomTom no veremos este tipo de medidas.