Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

"Nos morimos y por eso estamos luchando como gatos panza arriba", dice a NIUS Pedro Pérez Hita mientras se le rompe la voz y explica que la mayoría de los 200 vecinos de la pedanía almeriense de Topares han dejado de ir a misa: "El otro día fue San Antón y por primera vez en 100 años no hicimos la procesión", se lamenta

Comentarios

Spirito

#2 La Iglesia es una mafia usurera.

V.V.V.

#4 Cuando hubo la escisión de la iglesia (protestantismo vs. catolicismo), los argumentos esgrimidos fueron que la iglesia católica estaba en contra de la usura (préstamo) que consideraba como avaricia (uno de los pecados capitales), sin embargo la historia nos ha demostrado que era simplemente una estrategia de márketing para crear un monopolio y eliminar la competencia.

#FreeAssange

Spirito

#26 La historia ha demostrado que la Iglesia es una organización criminal.

E

#41 Llena de ladrones y pedófilos.

s

#41 No merece la pena discutir con V.V.V. es el típico ignorante orgulloso de serlo, mételo al ignore y vivirás más feliz, yo ya lo hice...

frankiegth

#4. Usurera no sé, pero que pretende acaparar lo ajeno ya te digo yo que sí.

Lo peor es que con semejante dopaje inmobiliario todavía tendrán los bemoles de presumir de su "función social" en torno a las migajas de la caridad... Hipocresía en estado puro espiritual... El hombre y todos sus defectos concentrados en su máxima expresión.

p

#35 Ya lo dicen. "No robarás". Tú. De ellos mismos no dicen nada.

Jesulisto

#2 Que hagan señales de humo y así lo mismo se enteran los obispos.

ur_quan_master

#23 si pero las señales de humo desde el Palacio del obispo, mejor

s

#33 Creo que a eso se refería...

DangiAll

#2 "Además, puntualiza que no es la primera vez que ocurre, que se encontraron lo mismo con el cementerio, que el obispado también puso a su nombre y que ellos siempre han cuidado y limpiado. "

También se han quedado con el cementerio

g

#2 Como que las Iglesias que posee La Iglesia hubieran sido construidas por los curas con sus manitas. Menuda lacra de institución, a ver si se extingue de una vez.

B

#2 Como el cáncer que es.

r

#2 la iglesia hace lo que le consienten. (Menos abusar de niños que eso no está permitido y lo hacen igual). Lo de las inmatriculaciones no entenderé jamás porque es legal.

s

#34 Por obra y gracia de San José María Aznar, que les dió ese derecho por ley.
Lo cual no quita para que el PSOE se lo hubiera quitado ya hace tiempo y les hubiera obligado a devolver lo robado, pero como para eso el PSOE es tan de derechas como el PP, pues así estamos.
A ver si alguna vez tenemos un gobierno progresista de verdad y no solo de boquilla, y les quitamos de una vez sus ancestrales prebendas a la puñetera iglesia... Pero por desgracia no creo que lo vean mis ojos...

Aimfain

#7 Es que empiezo a cagarme en dios hasta que se vaya el cura llorando. Que encima no es un bar sin más, es más bien un centro cultural donde se juntan los vecinos.

V.V.V.

#20 Y para más inri fue construido por los vecinos.

#FreeAssange

D

#5 Mejor lo crucifican, que es el ultimo escalon del amor a Dios, y Santas Pascuas.

DrV

#10 ante Dios y el dinero, el segundo siempre primero.

XtrMnIO

La Iglesia Española. Esa Secta de adoración al Mal.

Diem_25

Supongamos que un registrador de la propiedad cualquiera (que no sea M. Rajoy, ni un obispo inmatriculando) pone a su nombre los bienes de cualquiera...

Que le pasaría cuando se descubriese?
no le quitarían "ipso facto" su poderes?

s

#18 Pero es que esos que citas no tienen ese derecho por ley, la iglesia si lo tiene, se lo dió San José María Aznar de todos los santos, por ley divina...

Brill

El Sagrado Bar, con su Sagrada Estantería con los sagrados Cheetos. Amén.

D

Que le cambien el nombre al pueblo por Tobares (todo-bares)

zanguangaco

ilegales "Voy al bar"

camvalf

Pues que se andeb con cuidado porque la conocida reconquista no fue por la invasión musulmana, sino porque estos querían chapar los chigues para que no bebiera sidra los indígenas.

n

“No robarás” roll

D

Motivos para apostatar.

S

Que hagan como en la serie "la casa de la pradera", que lo dejen en escobros

autonomator

¿Las iglesias ya no prenden?

PaulDurden

La única iglesia que brilla es la que arde.

o

La Iglesia, actuando como un fondo buitre o Okupas

Aprovechecmos para dar un saludo para no olvidarnos del genio y gran gestor q permitió las inmatriculaciones, MtAznar 🐀 🐛 🐍

O

Que llamen a los de desokupa

cobraKai

La iglesia ahora controla el mercado del vino

antihoygan

¿Un pueblo sin bar en España?

a

Es que desde que la avaricia dejó de ser pecado el mundo va a peor.

ahotsa

Es como si la puñetera iglesia supiera que se va a quedar sin afiliados y estuviera acaparando bienes materiales porque finalmente será una gran empresa, nada más.

D

Esto se reclama judicialmente, y si al final no lo devuelven por las buenas, pues se quema por las malas y se les deja con un solar el local y la iglesia por supuesto, y si quieren seguir con su negocio de bodas, bautizos y comuniones, AL DESCAMPAO QUEMAO!!!

a

Pero hombre, ¿Dónde creéis que aprendieron la mayoría de nuestros políticos?

E

En España la Iglesia ha robado mucho y bien, con gobiernos de izquierdas, derechas, de centro y mediopensionistas.

D

Se ve que Securitas Direct no puede contra la Iglesia…si no lo dirían en sus anuncios. Sólo pueden con los “otros okupas”.

drocab2012

La iglesia que más ilumina es la que arde...

s

¿No hay otro bar en el pueblo?
No me lo creo.
El titular es manipulador.

Lekuar

#12 Si leyes la noticia verías que no, que no lo hay.

T

#14 Leerse la noticia es de novatos.

Aquí te pones un palillo en la boca y sueltas tonterías.

Penetrator

#12 Saludos, urbanita. Bienvenido a este planeta, al que nosotros llamamos "la España vaciada".