Hace 17 años | Por Pablosky a players4players.com
Publicado hace 17 años por Pablosky a players4players.com

Edge: "No hay duda de que Nintendo considera que su audiencia tiene un carácter infantil. Tengan 5 o 50 años, Nintendo piensa que sus usuarios son juguetones, curiosos, se entusiasman facilmente y están deseando reírse. Ni Rockstar, ni Epic ni Bungie describirían nunca así a su público objetivo". Pues nada, puestos a decir barbaridades, yo también quiero participar: Los usuarios de Xbox 360 y PS3 son un grupo de onanistas del software que juegan con las persianas bajadas, son gente muy seria y con poco humor que además tienen acné.

Comentarios

D

#2 Quizás es que los de la campaña queremos un cielo azul (creo recordar que ese era el nombre) tenían razón al pedir que se dejaran de tanto ambiente oscuro y tanto realismo crudo para hacer más juegos alegres. El nombre de la campaña era porque mucho juegos tienen la puñetera manía de estar ambientados de noche o tener un cielo naranja.

D

#2 ¿El tono de seriedad y dureza combinados con machería y egolatría que hace el combo perfecto para críos en plena explosión hormonal?

D

Sin olvidar que los jugadores de PS matan a su familia con katana.

i

#3 EDGE no será la revista perfecta, y en los últimos tiempos creo que ha ido perdiendo calidad... pero todavía no conozco una revista más seria e imparcial sobre videojuegos en los más de 10 años que llevo leyéndoa. ¿Ego? Lo tienen infladísimo... ¿Machería? Ahí te caes con todo el equipo. ¿Para críos? Pues no sé... una revista que puede valorar por encima un juego 2D para la DS que un FPS de última hornada para 360 o PS3 porque el primero resulta más divertido no es el tipo de comentario para críos que esperaría de otras publicaciones que he leído (="...el juego x tiene unos gráficos alucinantes ergo mola")

D

La campaña de la que hablaba en el otro comentario:

http://www.ukresistance.co.uk/2005/11/blue-sky-in-games-campaign-launched.html

i

Pues a mí no me parece ninguna barbaridad lo que han dicho. Muchos (que no todos, ojo) de los juegos desarrollados por Nintendo no tienen el tono oscuro y tremendamente serio que está de moda en otras plataformas. Y creo que ganan por ello. Y el artículo de la EDGE (por lo menos en la edición inglesa, nº 177) trata a Nintendo con un respeto rayano en la veneración. Coño, más que poner en portada un mando de la Wii con el subtítulo "Nintendo's Road to Victory" y dedicar un artículo de 9 páginas a por qué Nintendo es una compañía de éxito... ¿topicazos?

i

#5 No había oído hablar de la campaña, pero me parece que es acertada. Aunque también me gustan los juegos de ambiente tétrico, hoy por hoy ver un juego de ambientación alegre y colorista es casi casi una rareza.