Hace 12 años | Por --80001-- a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a pijamasurf.com

El “toque de la muerte” es un supuesto movimiento de las artes marciales que, aunque pequeño y mínimo, resulta letal. O al menos esa es su fama.La pregunta obvia es, claro, si a pesar de tanta ficción tejida en torno a esta maniobra, esta existe de verdad, si funciona tal y como se ve en el cine, la televisión y otros montajes.Técnicamente dicho movimiento se conocen como dim mak, un término chino que significa el golpe que ejerce presión contra una arteria.

Comentarios

ikipol

EL TOQUE DE LA MUERTE ES UN POCO DE WASABI EN UNA GALLETITA, Y LO MASTICAS MUCHO

D

También está la patada en los cojones. No mata, pero el enemigo siente que se quiere morir.

LaResistance

cita requerida

Brill

Sí que existe, y tiene poco que ver con las artes marciales. Tú colócale a quien sea un puñetazo en la nuez y lo puedes matar. Eso sí, no tiene nombre chupi guay con reminiscencias orientales ni nada.

D

Cuando la primera referencia a una palabra que sale en Google es tu propio blog...

https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&site=&source=hp&q=%22commotio+cordi%22&oq=%22commotio+cordi%22

Pues eso, que yo no me lo creo. Si creo que haya gente que pueda tener alguna alteración previa que posibilite que un impacto produzca algún daño, pero ni con esas, porque que yo sepa, en la vida real no se han dado casos. Bueno, quizás lo de algunos deportistas que se desploman y mueren tenga algo que ver, pero eso, que es una condición previa.

onnabancho

Yo leo asiduamente io9 en su versión original. A veces, leer menéame es un perpetuo deja vu. Hasta la misma foto de Bruce Lee en Game of Death, muchachos.

#1 Eso es porque el listo que ha traducido/anarroseado el artículo de io9 la ha cagado transcribiendo "commotio cordis"

http://en.wikipedia.org/wiki/Commotio_cordis

coyotecordoba

No seais ignorantes por favor el cuerpo esta lleno de puntos de energia sensibles a la presión,por ejemplo hay un punto particular en la cabeza que al ser golpeado fuertemente con una barra de hierro puede causarnos la muerte