Publicado hace 12 años por orwelillo a ecodiario.eleconomista.es

El controvertido torero catalán Serafín Marín, que toreó en la última corrida en la plaza Monumental de Barcelona, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado que Cataluña "es una dictadura" por la prohibición de los festejos taurinos en dicha comunidad autónoma.

Comentarios

D

#9 Impresiona la manera que tienes de relacionar los huevos con comer trigo, la velocidad y el tocino. Pero en fin, de todo tiene que haber... toreros, folclóricas, y cenutrios que se creen más listos que nadie pero que son unos simples cenutrios con ínfulas de gente culta.

D

#10 Más listo que tú me temo , pero no pasa nada, ese lenguaje en plan Alatriste siempre me recuerda el tipo de personas que se escudan tras él.Y los toros no son arte ni cultura, son tortura, ahora que si quieres rebatirlo adelante, para eso están los comentarios. No tengo ínfulas, soy culto, pero eso se cultiva, se trabaja,puedes intentarlo.

bivab

#14 claro, no son cultura porque lo dices tu, claro que son cultura eso no quiere decir que sea correcto.

D

#14 A mi no me interesan para nada los toros. Sólo digo que mezclas y lías cosas que no tienen nada que ver, eso me sorprende y llama la atención. Nada ´más.

- "y cenutrios que se creen más listos que nadie pero que son unos simples cenutrios con ínfulas de gente culta"
- "Más listo que tú me temo"
... sin comentarios.

D

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1411214/order/16">#16 Claro y el mundo de los toros se caracteriza por su amor a la filosofía clásica y su afición al ballet...si no te interesan pa que te metes. Porque cada "oficio" o trabajo o afición tiene un mundo característico ligado a ellos, y curiosamente no me gustan, pero conozco algo del mundo de los toros y no los califico como cultura(sin que eso suponga que no tenga rasgos y señas propios de otros actos culturales). Y vamos sin duda más listo, porque venir a ahora a decir que no te interesan después de ofenderte por hacer una línea muy clara del tipo de personajes del mundo del toreo es sencillamente absurdo, me da igual si te apasionan, es matar a una animal para divertirse, otros seguramente tendremos defectos igual de monstruosos, pero si de verdad no te interesan no sé a que ha venido esa defensa porque apoderados y tonadilleras que canten a astrofísicos(por poner un ejemplo más científico) yo no conozco.Si crees que es un ataque a una sociedad o población determinada tranquilo, no tengo el síndrome de Duran y Lleida.
Y 14# para mí no es cultura, su contemplación no aporta nada bueno al ser humano,quizá sea una expresión muy limitada del hecho cultural, pero en mi caso lo tengo muy claro, no es cultura, y creo que no somos pocos los que lo vemos así.

D

Lo que diga un estupido torero es irrelevante.

D

La democracia es cojonuda si estás en la mayoría, cuando te toca estar en la monoría es cuando empiezas a decir sandeces y a hablar de dictaduras sin pararte a pensar que hay mas gente contenta con la otra opción que con la tuya.

D



Adiós, adiós.

L

Me encanta como día a día las declaraciones, tanto de famosos o figuras públicas, como de la gente de la calle, ya sean por televisión, en un periódico, o simplemente en un bar tomando algo, dejan ver la falta de ideología democrática o de conocimiento sobre lo que es una democracia.

Para empezar, el reino de españa no cumple los requisitos formales para ser una democracia, pero bueno, ese es otro tema (ni sufragio universal, ni igualdad ante la ley, ni libertades y derechos sin restricciones fuera de la constitución, ni ...). Lo que no se puede negar es que se aplican ciertos puntos o más bien formas propias de una democracia. Existen diversos tipos de democracia en base al tipo de sufragio (universal o censitario), a las cámaras de representantes (una cámara, dos, tres...), al nivel de participación (representativa o directa) o a la forma de legislar en base al tipo de mayoría (por mayoría simple, matoría absoluta o congruente), por poner algunos ejemplos de cualidades de una democracia.

Si, vivimos en una dictadura, porque nos gobiernan los bancos, no nacemos iguales ante la ley, el estado es un estado policial, somos mano de obra y carecemos de los medios y el tiempo como para poder formarnos como personas y poder pensar y elegir por nosotros mismos, es decir, ser ciudadanos. Pero eso es otro tema.

En un sistema parlamentario, representativo, con un sufragio restringido a posteriori pero universal a efectos de votantes y subdividido por comunidades (naciones o regiones) lo que diga el 50,000000001% de la población es lo que se hace y si realmente la gente es democrática debe respetar esa mayoría y acatar la ley siempre y cuando esta decisión sea congruente con la constitución, nada mas. Decir que cataluña es una dictadura porque no se puede torear es además de una mentira (a medias) un gran síntoma de ignorancia.

D

No hace falta ser torero para darse cuenta de eso. Además es una dictadura que se extiende a toda España ya que para aprobar los presupuestos primero hay que pactar con estos partidos minoritarios que además han conseguido representación con muy pocos votos (comparado con IU por ejemplo). Pactar significa "primero yo, luego yo y yo también" y encima "me quejo más y luego más". Sí, lo dicho, una dictadura y no sólo hablando de los toros.

b

Mira nene: dictadura es que el toro desde su nacimiento esté destinado a ser torturado.

sorrillo

Mierda, no hay un voto "gilipollas", deberé conformarme con un "errónea".

tsumy

Serafín Marín, tanca la porta al eixir.

D

#5, no hace falta que la cierre, mejor que la deje abierta. Es más, propongo una experiencia de intercambio: nosotros enviamos al cenutrio este a España y que alguien que se quiera ganar la vida con el sudor de su frente en lugar de con la sangre de estos bichos se venga a nuestro país.

Todos salimos ganando.

D

Pues ya puede irse a un pais libre, pongo por caso España.