Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

El diestro madrileño Sergio Aguilar ha resultado herido en el cuello por el segundo toro de la tarde en la corrida que se está celebrando en Bilbao. Aunque no se conoce todavía el alcance de la lesión, la primera impresión fue que la misma puede ser extremadamente grave dada la zona por la que entró el pitón, por debajo de la barbilla del torero.

Comentarios

D

#7 ¿Estas seguro de que son antitaurinos?

D

#7 No es por nada,pero el tío se lo ha buscado....

D

#10

Estoy cansado de discutir con niñatos , siempre en los mismos términos.
Os quedáis con vuestro debate de mierda

esquinazo

#14: Si una persona hace balconing nos reímos de él. Si una persona se pone delante de un toro hay que respetarle.

D

#16 Espero que sea una ironía......

detawah

#7 También creo que no viene a nada alegrarse de una desgracia como esta.Dicho sea esto...Es la vida del torero,y gana mucho dinero por estar en una plaza delante de un toro,al que le hace putadas y probablemente esté cabreado con él.

x

#7 Un señor, libremente y sin que medien elementos de supervivencia o dignidad humana, decide ponerse delante de un animal reconocidamente peligroso que está siendo incitado y herido para multiplicar su agresividad. El señor, como consecuencia de semejante insensatez, resulta herido. ¿Por qué debería nadie tenerle lástima? Por lo que a mí respecta, es equivalente a conducir borracho a 200 km/h.

D

#21

Supongo que tampoco te darán lástimas los alpinistas muertos, puesto que libremente se someten a un riesgo. Y , qué quieres que te diga, dudo mucho que hagas comentarios jococos con la muerte de alpinistas. Pero ya te digo, estoy cansado de este debate porque siempre los mismos sueltan las mismas chorradas que no se sostienen

x

#22 A fin de cuentas, los alpinistas no se dedican a torturar y matar a un ser sensible e inocente para el placer del honorable público. Me pregunto qué se les ha perdido en el Everest y pienso lo mismo al respecto, pero no me generan el asco y la repulsión natural que la tauromaquia despierta en cualquier persona bien nacida y no adoctrinada para adorar un espectáculo sangriento.

D

#23

No me seas demagogo. Hablábamos de personas que buscan el riesgo por su propia cuenta y sufren accidentes. ¿ Ves a lo que me refiero con debate de mierda ?

El ser antitaurino está a 1000 años luz de ser un insensible

x

#25 ¿Demagogo? Hablamos de personas que buscan el riesgo por su propia cuenta, sin mediar cuestiones de supervivencia o dignidad humana, y sufren accidentes. Un alpinista hace eso, pero como su acción es inocua, despierta mi benevolencia y no me importa poner mi céntimo para pagar el helicóptero que va a rescatarle. En cambio, un torero participa en un espectáculo cruel y bárbaro para dar placer a un público torturando a un animal inocente; y, por tanto, ese no despierta ni benevolencia ni simpatía a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

En realidad no le deseo ningún mal adicional, pero para mí es obvio que se lo ha buscado tanto como el borracho del coche a 200 km/h, haciendo una aportación a la sociedad similar a éste.

D

#23

persona bien nacida y no adoctrinada

Eres franquista, ¿verdad?

x

#27 Lo que soy es una persona a la que le da asco la gente que disfruta viendo torturar a un animal hasta la muerte. Una persona bien nacida no puede hacer eso por motivos que serían obvios si se tratara de un perro o un gato, pero curiosamente, cuando se trata de un toro parece que 'hay excepción'.

D

#29

No pasa nada por confirmar mis sospechas de tu elitismo franquista. Ya has quedado en evidencia. Espero que la edad te haga madurar.

D

#27 Premio pseudo-Godwin para el caballero.
#34 Será como conducir a 200 al límite del coche, pero no borracho.

x

#35 Desde mi punto de vista, conducir un coche a alta velocidad, aunque peligroso, es bastante más seguro que ponerse delante de un todo de lidia azuzado y ciego de dolor. Pero no vamos a discutir por cuestiones metafóricas. Mi posición es sencilla: no entiendo por qué he de sentir lástima por un señor que en plena posesión de sus facultades mentales se pone libremente y por hacer una fiesta sádica ante un animal peligroso y embravecido a puyazos y banderillas, como tampoco entendería por qué he de sentir lástima por un señor en condiciones análogas que se dedicara a provocar a un tigre en la jaula del zoo.

D

#22 ¿Como que el toro vive una vida de puta madre, o que sin el toreo se extinguiría, o que es cultura...?

D

#21 O a conducir a secas...

x

#33 No, ese sería el trabajador que los atiende en la dehesa. En la plaza, el toro es torturado de diversas maneras para incrementar su agresividad, lo que equivale a una situación de riesgo extraordinario. Si no me equivoco, eso es precisamente lo que aprecian los 'aficionados'. Es decir: no es como conducir, es como conducir borracho a 200 km/h.

No mediando supervivencia ni dignidad humana, equivale a azuzar a un tigre por hacer fiesta; acto que aquí todos consideraríamos candidato al premio Darwin.

Jiraiya

#7 Apoyo tu postura, no quiero avergonzarme de compañeros que se declaran antitaurinos y a la vez desprecian la vida de otro ser vivo, aunque sea un ser humano que se dedica a matar la vida de la de otros, aquellos que comparan o supeditan la vida de un ser humano por la de un toro, a aquellos que comparan el toreo con el terrorismo.

Igual que estamos siendo más comedidos a la hora de usar el término fascista, tengamos la misma mesura para hacerlo con este tema. Los extremos sólo consiguen atrincheramientos de posturas.

Aunque sea torero, lamentaría su muerte. La cogida no tanto, es parte de su sueldo, su elección personal y meditada y su profesión. Si muriera lamentaría su muerte y que hubiese dedicado su vida al maltrato de animales.

No al maltrato animal.

A

#38 Quien mata a un asesino tiene cien años de perdón.

D

#39 Que viva Texas!

i

Espero que el torero se recupere. Me pregunto cuantas personas en la plaza fueron esa tarde a ver morir a los toros y cuantas a ver si se moría algún torero.

m

Chico...desde que se han prohibido los toros en Catalunya, los animales están desatados ¿eh? No paran de hacer volar toreros...

Como se llama éste? Sergio? Pos oye Sergio, cuando salgas del hospital, si eso, dedícate a otra cosa hombre! Mejor si no tiene que ver con torturas varias.

Hala, a mejorarse!

Alexxx

¿Como está el toro?

juvenal

#1 Ha sido pasaportado (sic)

esquinazo

#3: "... con una estocada"

Vale, ahora entiendo el significado de la palabra "pasaportar". Darle un pasaporte al otro barrio.

fan_de_ilsa

#1 A ver si cambiamos de chiste que apesta.

fan_de_ilsa

#12 Si si, me lo imagino, y huele a ambipur.
el chiste de ¿Como está el toro? Está en todas las noticias de cogidas, y ya ha perdido toda la gracia.

D

#1 Muy rico cuando está bien estofado.

landaburu

#1 Muy bueno, pero hay que hacerlo mucho mucho porque en la dehesa se ponen fuertes y saludables.

No son como los flácidos animales de granja intensiva que tú devoras a pares.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/contenidoExterno/Pub_revistama/revista_ma55/ma55_56.html

http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/camion/transporte/cerdos/elpfotsoc/20030616elpepisoc_1/Ies/

D

Sufrió la cornada por hacer lo que más le gustaba: el gilipollas.

Ahora en serio, espero que este pobre sádico sediento de sangre se recupere pronto.

#42 ¡Claro que si! Es lo mismo matar un animal para comérselo que matarlo para satisfacer el sadismo de una panda de catetos.

D

Eso del tigre ha estao bien. Ha habido casos de gente que ha muerto en un zoológico por meter la mano en la jaula del tigre para sacar una foto con su móvil. Premio Darwin. Los errores se pagan, pero enfrentarse a un toro o provocar a un tigre no se puede calificar de error. Se debe calificar de imbecilidad supina.

http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2009/12/21/tigre-arranca-brazo-a-hombre-en-zoologico-video-muy-grafico.html

esquinazo

¿Y de qué ganadería eran los toros?

esquinazo

Muestras de condolencia debajo de esta línea
____________________________________________________________________________________

D

¡Zas, en toda la boca!

esquinazo

¿Alguien sabe si hace bueno por Bilbao?