edición general
90 meneos
628 clics
Las tormentas en el Océano Austral están produciendo más lluvia y las consecuencias podrían ser globales

Las tormentas en el Océano Austral están produciendo más lluvia y las consecuencias podrían ser globales

Este análisis indica que el Océano Antártico podría estar enfriándose entre un 10 % y un 15 % más que en 1979, simplemente debido al coste energético de la evaporación que alimenta las precipitaciones adicionales. Esta evaporación se extiende por todo el Océano Antártico.

| etiquetas: clima , tormentas , océano austral , lluvia , macquarie
LO que no entiende "mucho gilipollas" es que los cambios, aunque sean "a bien", si son demasiado rápidos, malo.... Y el cambio climático es eso, cambios demasiado rápidos, y aunque en algunas zonas "sean para bien", no podrémos adaptarnos a ellos, así que ... malo.
#6 hoy en Benidorm, gente en la playa , bikini y bañador, bastantes bañistas. Un 7 de diciembre.
El sistema busca su punto de equilibrio
#3 veremos cuál es, ojalá ese equilibrio sea compatible con nuestra civilización pero me temo que no hay nada allí arriba que nos lo pueda garantizar.
El planeta Tierra seguirá existiendo, y seguramente también la Naturaleza. Lo que ocurre es que la Humanidad puede acabar como los dinosaurios, y se supone que somos más inteligentes de lo que eran ellos.
#7 A los dinosaurios les mandó a la mierda un meteorito. En nuestro caso nos lo estamos buscando nosotros mismos.
No está demostrado que fuera exclusivamente un meteorito la causa de la desaparición de los dinosaurios.
#18 No sería exclusivamente el meteorito, pero lo que es casi seguro (y pongo casi porque nadie puede demostrar que los dinosaurios no eran en realidad poseedores de tecnología que no conozcamos) es que ellos mismos no hicieron nada para destruir su entorno como lo estamos haciendo nosotros, que es el significado de mi mensaje, y no el detalle de la razón exacta ni que sea o no demostrada al 100%. :-)
#1 CC #3.
Hay artículos que explican que el calentamiento global puede acelerar la venida de la glaciación que, geológicamente estaba por venir en cualquier caso.
#3 Esperemos que no se equilibre a base de huracanes a cascoporro de categoría 5
Otro plagio de vistaalmar

au.news.yahoo.com/storms-southern-ocean-producing-more-234551834.html

o aquí

theconversation.com/storms-in-the-southern-ocean-are-producing-more-ra

Ya ya, ahora vamos a oir que no es un plagio sino una traducción
En efecto. es traducción y no se considera la paparrucha esa que dices.

cc @eirene @eunomia @dike
#14 @eirene @eunomia @dike

Respecto a mi anterior comentario, debo añadir que el comentario de ccguy es falso y destinado a intoxicar. Como su voto.

El estudio de este artículo viene enlazado al final del mismo.

No es la primera vez que me lo hace:
www.meneame.net/story/gran-carrera-1866/c021#c-21
A ver si nos aclaramos.
El cambio climático es inevitable.
Tendría su gracia que el calentamiento global de atenúe gracias al efecto botijo
#1 Yo lo que intuyo es que va a ser un escenario peor, generado por este fenómeno..
#1 ese calor no sale de la tierra, se distribuye. La evolución de la temperatura global viene dada por el balance radiativo con el espacio, radiacion que entra menos la que sale. Y por ahora entra más que la que sale
Para los que no entramos a leer las noticias. ¿Eso es bueno o es malo?

menéame