Hace 14 años | Por glez_zarate a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por glez_zarate a elperiodico.com

Envenenado regalo que nos dejó el franquismo aflora hoy con toda su crudeza. El combustible usado por las centrales nucleares es una herencia que deberán cuidar muchas de las generaciones que nos sucedan, con el riesgo y la incertidumbre que todo ello comporta.

Comentarios

Vauldon

#0 La contaminación que sufrimos a cambio de la energia de termicas, y centrales de ciclo combinado, me parece ademas de cara, mas perjudicial por lo dificil de su control.

El pufo de pagar centrales eolicas y mantenerlas a cambio de su, comparativamente, poca producción tampoco me parece muy saludable, para la economia al menos.

La contaminación producto de la fabricación de paneles solares, ante su escasisimo rendimiento, y la contaminación estetica al menos, que produce la implantación de este sistema de generación tambien es preocupante. Donde haya una central fotovoltaica, será una gran extensión de terreno donde no se contruiran industrian ni viviendas, donde no pastará ganado alguno, ni fauna salvaje, donde no se cultivará alimento, y donde no crecerán especies vegetales autoctonas.

Todo tiene sus perjuicios.

g

Algo que callan los defensores de la energía nuclear es el problema de la gestión de los residuos radioactivos, tema este de actualidad, y es que como dice el artículo es altamente tóxico e imposible de eliminar.

z

Altamente toxico: si. Pero en la instalacion adecuada totalmente seguro.

Imposible de eliminar: no. Tarda en degradarse, pero lo hace.

A cambio: energia barata, limpia y segura.