Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a stlchicago.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a stlchicago.com

La oficina de arquitectura STL Architects diseñó un concepto bastante osado para ser construido en la ciudad de Taichung, en Taiwan. Se trata de un edificio con forma circular que, en su parte más alta, alcanzaría 320 metros. La torre está diseñada para resistir la fuerza dinámica del viento. Frecuencias modales son aquellas frecuencias de vibración en el movimiento cíclico se produce naturalmente como resultado de la resonancia entre el movimiento del viento y de la masa y la forma de un edificio. Via: http://www.fayerwayer.com

Comentarios

sergiotoc

Y los ascensores ¿como van a subir? ¿haciendo una curva?....Me encantan los arquitectos (algunos) ellos hacen su diseño y luego que un ingeniero en estructura lo solucione y que thysen invente un ascensor... Al final ¿de quien es el mérito?..... Es como si yo tengo la Idea: hay que ir a Marte pero no digo como. Y ahora que los demás hagan realidad mi idea a la que pondré mi nombre..

Torghest

#1 si hay dinero para hacer semejante cosa, seguro que lo hay para solucionar el tema de los ascensores

sorrillo

#1 Pues son precisamente los retos los que nos hacen innovar.

Para conseguir un ascensor eficiente en un edificio de este tipo quizá se hace I+D que acabará sustituyendo el sistema en el resto de edificios. En cualquier caso durante el proceso seguro que se aprenden cosas nuevas.

thingoldedoriath

#1 En la web del estudio de arquitectos que hizo el diseño hay bastante información técnica. Pero no se si alguna se refiere a los ascensores. De todas formas yo ya he visto ascensores "tipo monorraíl" que ascienden por superficies curvadas, ahora mismo no recuerdo si era en Japón. Buscaré esas imágenes.

Pero tienes razón en algunas cosas. De hecho, en España, algunas edificaciones diseñadas por Santiago Calatrava no se pudieron hacer como él quería debido problemas de costo, en algunas ocasiones y a problemas de construcción, en otras.

ignipa2

¿Y donde irán colocados los saurones de esta puerta estelar? roll

thingoldedoriath

#2 Ese es el sitio que cito en la entradilla. Porque ahí encontré este documento. Pero prefería poner el link original.