Hace 11 años | Por Tarod7 a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Tarod7 a theatlantic.com

A finales del siglo XIX, cuando las ciudades de Europa y Estados Unidos sustituyeron las lámparas de gas que iluminaban exiguamente sus calles por farolas eléctricas, la fascinación ante la recién conquistada luz nocturna encendió una obtusa bombillita en la mente de ciudadanos y gobernantes: si la oscuridad era el pasado, el progreso debe significar la derrota de la noche, la abolición de lo umbrío. En varias ciudades norteamericanas se instalaron por aquella época “torres de Luna llena”...

Comentarios

D

#1 Estaría bien que el autor de la entrada del blog de lainformacion.com pusiese en la cabecera y no en el pie que el artículo no es suyo sino una traducción recortada... Porque ver "Autor: Iñaki Berazaluce" da como escalofríos, mejor poner "Traductor: Autor: Iñaki Berazaluce"

Find

Monorail, monoraiiillllll!!

harryhausen

#2 Calla Marge, ¡el pueblo ha hablado!: #5

D

#7 No iba a llevar la razón en todo, ¡ni que fuera Chuck Norris!

ann_pe

#16 Pues sí que tenía todo su empeño en llevar siempre la razón. Electrocuto a una elefanta solo para hacer mala publicidad de la corriente alterna.

D

#18 No conocía su faceta macarra

noexisto

Estados Unidos no ha cambiado mucho al respecto: más de la mitad de sus calles no están iluminadas. Estudios sobre iluminación y crimen (muy curioso) http://www.britastro.org/dark-skies/crime.html

D

#3 Bueno no mires 'Times Square' jejeje. En ciudades como Berlín la noche sigue siendo jodidamente oscura.
Barcelona o Madrid son mucho más luminosas.

noexisto

#9 sí, Alemania* también es un pais muy "oscuro". No se pueden iluminar todas las calles (tiene un coste que ni nos imaginamos)
*casi todos los coches alemanes tienen un sistema de luces para dejar la luz de posición encendida, pero sólo un lateral: izquierdo o derecho, precisamente por éso

CTprovincia

#10 Es caro por que nos gobiernan inútiles. Tengo una farolita de plastiquete en mi terraza que se ilumina por la noche gracias a una mini-placa solar que lleva en la cabeza. En invierno también (aquí hace sol 320 días al año). Es de los chinos: 6€.

Con lo que yo me pregunto, ¿qué podría conseguirse con esta tecnología aplicado a la iluminación de una ciudad?

D

Me imagino a los de la contaminación lumínica llorando porque no podían ver las estrellitas. lol
¡La luz me hace daño, nos vamos a quedar ciegos! ¡Contaminación lumíííínica! lol

Nota: esto es irónico.

#3: Permíteme dudar que la iluminación nocturna no preventa algunos crímenes...

noexisto

#20 de ahí lo de "curioso", échales un vistazo con los ejemplos

D

Prueba fehaciente de que la idiotez no es una prerrogativa de los humanos del siglo XXI.

D

articulo sensacionalista. El efecto seria similar al de hoy con el alumbrado publico. No creo que la gente se desoriente ni que los animales mueran de cansancio

Lemmings

"El capitalismo también prohíbe las horas oscuras y para eso tiene que incendiar el mundo." Santiago Alba Rico, filósofo. http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/09/toko-no-ma-apologia-del-apagon-elogio.html

D

#11Joder, acabo de leer el artículo y en el mismo aparecen las torres de Austin.
Eso me pasa por comentar sin leer
A mi suegro le encantan, y siempre que pasamos por allí me cuenta la historia de las mismas

D

No lo veo tan descabellado, Entre estar a oscuras y tener una pequeña luz para orientarse mejor lo segundo, pero resultó demasiado caro y la luz de entonces tenía poco alcance.

D

En la capital de Texas (Austin) todavía quedan en pie dos de estas torres. Ambas está operativas y siguen dando luz.
Las dos están protegidas y son tratadas como monumentos.