Hace 13 años | Por badal8 a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por badal8 a vegamediapress.es

Al menos treinta agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han colaborado esta mañana en el desahucio de una familia con tres hijos, residentes en la calle Goya de Molina de Segura, Murcia.

Comentarios

ThePolman666

#8 Enviarle niños desnudos al cura junto con un par de canciones de chill-out? es lo maximo que se me ocurre...
(Ese simil tuyo es bastante dificil de mejorar lol )

Furiano.46

#5 como no le queda, seguirá en el cargo muchos años...

DisView

Esto no va a acabar bien.

FranJ91

#18 En que si ellos no cumplen, los despiden y la paga que les quede no sé lo que puede durar, pero supongo que mucho menos que a los de bancaja

D

#28 Si ellos no cumplen en algo así, y mas en masa, no creo que les pase mucho, y mas aun con el apoyo social que tendrían. Aunque sean policías, no dejan de ser funcionarios.

En cambios los banqueros no son mucho mas que unos empleadillos que a la mínima se ven en el paro. En la mayoría de las oficinas ni el director tiene el mínimo poder de decisión, en cambio el jefe de esos grupos de antidisturbios si podría negarse a hacer la operación por muchos motivos (ya lo hacen en otros casos).

En este caso la Policía fue el cooperador necesario y la oficina bancaria esa un simple testigo, ellos ni pinchan ni cortan ahí, el embargo viene de arriba.

De todas formas, los verdaderos culpables de esto ya sabemos todos quienes son, tampoco seria justo culpar solo a la policía.

Zzelp

¡Camaradas, a las barricadas!

D

#16 ¡Ciudadano, a las barricadas! Que así juntos hacemos más fuerza que los bancos embargan a todos y los políticos nos joden a todos también no sólo a tus camaradas.

¡Todos juntos, a las barricadas!

boro92

#19 #16 En España es diferente: "¡Camaradas, a las BARricadas!"

Pandacolorido

#22

¿Como que en España es diferente, si ese himno es originario de España?

No se... hablamos de cosas utopicas que harian falta muchos años para que pasaran... cuando hace no tantos años ya pasaron. Y nadie se acuerda.

En fin...

Negras tormentas agitan los aires.

D

NO al rescate de bancos

Yo tengo un pequeño negocio y mañana me va mal,y pol culo me dan
palabrita del niño jesus

Por que hay que ayudar con DINERO PUBLICO a estos ladrones?¿
Si la economia se tiene que undir que se unda por lo menos nos hara compañia alos pobres
la inmensa mayoria de los españoles solo vivimos para trabajar para un gobiernos que no hace mas que ordeñarnos como a vacas

v

y después la banca se queja y llora porque dice que el gobierno no lo va a proteger. Y encima, además de estar en la calle, aún le deberán dinero al banco.....

DACION YA!!!!!

R

Los treinta agentes antidisturbios no han ido a desahuciar a tres personas indefensas, sino para controlar al medio centera de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que han ocupado la sede de Caja Madrid.

#3 La dación no sería retroactiva, ya se ha dicho muchísimas veces, con lo que los que se metieron en una hipoteca en plena burbuja 2007 pringarían igual.

D

¿quien es tovar ? ¿ el kie de celda 540 ( o la que sea) ?

fraser

"El Foro Social de Murcia pide la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno..."
#1 ¿Podría ser Tovar el delegado del gobierno en Murcia?

D

Los que peor lo están pasando, los desahuciados.
Los que peor lo han pasado también, los policías. Debe ser duro tener que echar a una familia con tres hijos de su casa. No quisiera estar en el pellejo de esos 30 agentes. Y mientras tanto, el del banco en casa sin ver nada. "Ojos que no ven, que los sientan los policías"

Sixela

Entre las personas que apoyaron las protestas de esta mañana se encontraba el candidato de IU, Antonio López Vidal, el sacerdote Joaquín Sánchez, Francisco Morote, del Foro Social, y José Luis Burgos, uno de los líderes nacionales del movimiento de afectados por las hipotecas.

Excomulgado...mira que unirse a los pobres...indecente.

Gaeddal

Ya no sé qué coño proponemos. En Menéame, sólo con decir "banco", aparece un tumulto furioso de ciudadanos con hoces y antorchas buscando linchar a alguna sociedad mercantil.

Están los que piden la dación en pago como si eso impidiera el desahucio.

Están los que piden que los desahucios no se ejecuten cuando aparezca la Asociación de afectados por la hipoteca.

Están los que culpan al Delegado del Gobierno, cuando la orden de desahucio procede de un juez, y él (Tovar) tiene el deber de hacerla cumplir.

Finalmente, están los que piden la revolución pura y dura. Y no me quejo, al menos ellos son coherentes.

p

Lamentable y protofascista. Lo próximo será modificar el código penal para añadir el delito "injurias a la banca".

Por cierto, ¿qué pasa con eso de falsear las cuentas y las nóminas para conceder hipotecas? ¿Y las tasaciones? ¿Es que esta gente está exenta de cumplir las leyes o qué?

O

#25 "Por cierto, ¿qué pasa con eso de falsear las cuentas y las nóminas para conceder hipotecas? ¿Y las tasaciones? ¿Es que esta gente está exenta de cumplir las leyes o qué?"
Pues debería investigarse, pero tan culpables son los unos, por proponer falsificar las cuentas y nóminas, y los otros por permitirlo y aprovecharse de ello.

frankiegth

Para #34. Tomátelo con calma. Una acción en caliente de este tipo te sacaría rápido del tablero de juego, y se necesita a gente comprometida como tu para solucionar entre muchos este desaguisado que nos han montado.

Para #38. Tienes toda la razón. Te vote negativo por error. Te lo compenso. Hecho.

D

Pues yo no se, pero si el desahucio hubiera sido en mi bloque, existen ciertas posibilidades de que les hubiera lanzado aceite hirviendo por la ventana. No lo aseguro, ni siquiera esto es una amenaza. Solo comento que existe la posibilidad de que se me cruce un cable y termine cometiendo alguna locura.

Para mi los antidisturbios son zombies que deben ser exterminados cuanto antes. Si no lo hago es porque está prohibido, no porque conceda algún tipo de valor a su "vida", que para mi no lo tiene. Todos los días intento que no se me crucen los cables y empiece a exterminar esa plaga, y espero que no suceda nunca, porque tendría muchos años de cárcel por delante, y además, arrancaría a sus familias la esperanza de poderles "revivir" algún día y volverles a convertir en persona, aunque es difícil, ya que la condición de antidisturbio no es fácilmente reversible.

D

a veces pienso que lo peor está por llegar

sxc

#26 Lo está hamijo, lo está. Este verano viene calentito.

k

Aqui estamos anestesiados por el futbol y demas mierdas, pero a veces pienso que no falta tanto para que nos veamos como en Egipto o Libia

Lucer

Vergonzoso

D

Nada nuevo: Duro con los débiles, débil con los duros.

D

Pobrecitos antidisturbios, sólo cumplían órdenes, qué mal lo deben de haber pasado...

¿De verdad os pensáis que esta gente va a mover un dedo por alguien que no sea él mismo y su familia? ¿De verdad os pensáis que participaría en alguno de estos bloques de defensa contra los desahucios que precisamente funcionan gracias a la solidaridad entre vecinos y no al individualismo? ¿Os pensáis que cobrar por hacer lo que hacen les justifica? ¿Pero es que estamos tontos o qué?

A mí no me sirven excusas, y mucho menos económicas. No podemos elegir no trabajar, pero podemos rechazar un empleo determinado, e incluso varios. No me vengáis diciendo que no tienen opción, porque nadie les obligó a ser policías.

D

Finalmente, también se ocupó durante 20 minutos la sucursal del Banco Santander, en la misma calle. Fue el momento en que uno de los mandos de la policía nacional mostró su malestar al portavoz de la Plataforma, José Coy, pidiendo que cesaran en su actividad reivindicativa.

Manda cojones que un policía, que no es más que un currito más, esté tan ciego como para no solo acatar órdenes y presentarse allí, sino que encima se enfrenta personalmente a los manifestantes simplemente por tocar los cojones a los bancos de forma pacífica.

Si yo fuera policía y mi familia dependiera de mi sueldo, seguramente habría ido por no tener más remedio, pero ni mucho menos iba a provocar enfrentamientos ni a recriminar nada a esta gente. Me limiataría a hacer acto de presencia y a intervenir solo ante casos de violencia explícita.

VerbalHint

Id preparando las colchonetas para cuando vayáis cayendo del guindo.

Lo que veo aquí es mucha gente que no se ha leído las instrucciones antes de ponerse a jugar. ¿De verdad pensabais que el banco es vuestro hamijo? ¿De verdad creíais que la banca española era europea, moderna; que estaba protegida de los excesos por avanzados sistemas de autocontrol y guiada por elevados principios morales? ¿Creísteis en algún momento que la banca miraba por vuestros intereses e iba a cuidar de vosotros?

A la banca le conviene obrar con la máxima mano dura desde un principio para que nadie se haga ilusiones acerca de sus posibilidades. Puede que los bancos se hundan; pero no antes de haberos hundido a todos vosotros.

En cuanto a que la Policía es el pueblo... pues no. Tenemos Policía que cobra mensualmente con cargo a los Presupuestos del Estado. Cuando España degenere tanto como los países del Este o del Sur, pues es posible que entonces todos pasemos a ser hermanos. Pero, mientras tanto, ningún policía arriesgará su sueldo ni su puesto por defender a unos desharrapados... a no ser que se trate de una situación realmente excepcional; y, desde luego, sin contravenir órdenes superiores salvo que éstas sean manifiestamente ilegales.

Un último apunte. La revolución se podrá llevar a cabo cuando haya una suficiente masa crítica. Por el momento todavía demasiada gente en España vive pensando que las cosas pueden ir a mejor y que tiene más que perder que por ganar. Demasiada gente tiene, todavía, un sueldo y un patrimonio (por escaso y mísero que sean); y no están dispuestos a arriesgarlo para tomar una deriva hacia no se sabe bién dónde ni cómo.

l

No entiendo como es tan fácil desahuciar a unafamilia por dejar de pagar algún plazo al banco y lo difícil que es echar a un jeta que te ha alquilado un piso, y al que encima no puedes dejar de pagar luz, agua y comunidad.

Tampoco entiendo por qué el banco se queda con un piso a un precio tan bajo, ¿no lo tasaron en su día?, ¿No hicieron un estudo de viabilidad? pués que el valor de ejecución sea el de la tasación.

D

Una medida como la de ayudar con dinero del estado (y mas siendo una cantidad tan elevada) a unas empresas privadas, que por otra parte no son muy apreciadas y ademas están dirigidas por una pandilla de cerdos, debería votarse en referéndum.

Se iban a cagar...

p

#27 Sí, como que la OTAN era muy popular. La experiencia de la constitución europea tampoco da muchas esperanzas al respecto. Bueno, y la de todas las elecciones generales...

D

#30 Hombre, había un movimiento político anti-OTAN pero la gente de a pie en general no le dio mucha importancia.

Pero aun así, si, estamos jodidos.

D

de la famosa cancion de molotov:
Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a joder,

a

Lo dije en su dia y lo mantengo.

Que recen los politicos de turno para que NUNCA llegue a una situacion similar a esta donde no tenga nada que perder. Que recen. Porque si algun dia llego a una situacion en la que no tengo ni donde caerme muerto me llevo por delante a algun politico complice de esta situacion.

Es mas, cada vez que veo que alguien se suicida porque no sabe ni como mantener a su familia me llevo las manos a la cabeza y pienso "joder, si te vas a suicidar haz un favor a la sociedad y cargate a alguno de esos co-responsables".

arameo

La policia esta para proteger al pueblo y no para hacerles el juego a los hijos de puta que nos han metido en esta mierda.

difuso

Yo estoy de acuerdo con que no se rescate a los bancos, pero ¿qué hacer con las hipotecas que no se pagan? ¿Que la casa cierre la deuda? En cierto modo vas a dejar igualmente la gente en la calle...

jacm

#9 Aunque creo que llevas parte de razón, dos observacioens a lo que dices:
- Si la dejan en la calle la dejan por lo menos más libre.
- Tenderán a dejar a menos porque será menos negocio. Ahora mismo un banco gana más dinero en algunas ejecuciones de hipotecas que con la hipoteca. Al embargar una casa la valora a la mitad y cobra un disparate de gastos, o sea negocio redondo.

qrqwrqfasf

La policía está actuando para el banco, y segun se lee en el artículo, vulnerando varios derechos básicos del ciudadano.

Espero que les paguen bien a los policías, para que no se tengan que ver en la misma tesitura que este pobre hombre y sean rechazados por estas asociaciones.

blanjayo

Bancaja no es esa empresa tan humana que se preocupaba tanto de las personas?

D

Se comprueba que el único delito de un antidisturbios es pensar. La policía es el ejército privado del capital, no la defensa de la ciudadanía. No los defendáis, combatidlos.

N

Conociendo a estos asquerosos no me extrañaría que no hubiese sido para desalojarlos, sino para apalearlos. Estos fascistas hijos de puta odian a los pobres.

a

lo que estamos viendo es una auténtica distorsión humana, qué hacen ese miniejército de policías ahí, con la pasta que cuestan, cojones, que es un miniejeŕcito!!madre mía, qué irresponsabilidad la de nuestros políticos, estoy con los compañeros que dicen basta ya y empecemos a descabezar a estos irresponsables inhumanos que están controlando el cotarro

XOSELOIS

para eso hay pasta y medios,si a esa familia les hubiesen robado,no mandaba a nadie.solución=policia, a mayor policia mayor solución...EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS SEÑOR SEÑOR...