edición general
255 meneos
548 clics
Un trabajador del Hospital Ramón y Cajal, expedientado por un artículo que publicó en un blog de El Salto

Un trabajador del Hospital Ramón y Cajal, expedientado por un artículo que publicó en un blog de El Salto

Alfonso Celemín, pinche de cocina, se expone a una sanción de un máximo de dos años sin empleo y sueldo tras una publicación en el blog 'Cuadernos de Trabajo' en la que se exponen los problemas de salud de la plantilla. Hasta dos años de suspensión de empleo y sueldo por una falta grave. Esta es la posible sanción a la que se enfrenta Alfonso Celemín, pinche de cocina y empleado público fijo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Así lo ha propuesto la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de.....

| etiquetas: hospital , ramón y cajal , trabajador , expedientado
Disfrutando la libertad en el centro del universo. :troll: :troll:
Y donde queda la libertad de expresión o el derecho a una información verad?
#3 Por debajo de la libertad de tomarse unas cañitas...
#3 Por debajo de la omertá.
A ver si la gente se pensaba que iban a gobernar los fascistas y no iba a pasar nada :->
Despido improcedente
#4 les da igual que en unos años que es cuando posiblemente se celebre el juicio indemnizarlo y readmitirle, pero el mensaje es claro, si nos tocas las pelotas vamos por ti. De momento está en el paro sin paga extra en estas navidades, cuando más falta te puede hacer el dinero si tienes hijos.
La mafia... Esperando que les den excusas para privatizar el servicio a algún amigo
¿Alguien sabe de que supuesto concreto se le acusa para esa falta "muy grave"?
(Tiene que ser muy grave para alcanzar los 2 años)

Es que en Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid me aparecen esos supuestos y no me termina de encajar en ninguno. Y administrativamente no sería sancionable si no se pudiese delimitar dentro de esos casos.

www.boe.es/eli/es-md/l/1986/04/10/1/con
Artículo 83.
Constituyen faltas muy graves:
a) El incumplimiento…   » ver todo el comentario
#9 si lo leíste verías lo mismo que yo o más, porque leí por arriba. Quise entender que dijo que murieron 9 pinches y al final no eran todos pinches, pero realmente no sé cómo utilizan eso para la sanción.


«El trabajador reconoce que los nueve trabajadores no son pinches, como publicó en el artículo, sino que ocupan diferentes puestos dentro de la cocina. Pero cree que aplicar una sanción así por ese detalle es “totalmente desproporcionado”. “Es llamativo que intenten llevar esto a sanción, no tiene mucho recorrido”, valora.»
#13 Pero en caso de ser eso, no entraría dentro del campo de las sanciones administrativas, si no del ámbito jurídico.

Para ir al campo de las sanciones administrativas, tiene que delimitarse dentro de esos supuestos.
#15 pues de alguna manera lo retorcerán para incluirlo en sanción administrativa.
Bueno, él mismo dice que no ve mucho recorrido al tema.
Supongo que como dice mucha gente en los comentarios será para meter miedo al que se queje o publique los problemas que allí hay.
La ideología burguesa en todas las capas de la sociedad.

La violencia está monopolizada por el sistema.

En cualquier momento, te mandan a la indigencia, incluso siendo funcionario público.

Si siguen despojándonos de todo, llegará un momento en que no tengamos nada que perder, y entonces les va a tocar pasar miedo.
Estoy analizando el perfil de los familiares que tuve, con largos trabajos, en la época franquista...ni uno solo de ellos se empeñó, nunca, en opinar, o reivindicar nada, más bien, tragaron hasta el final, con esos malnacidos de jefes que tenían, todos afiliados al régimen golpista, que tenían, lo que garantizó su permanencia, en el puesto.

Por eso, la dictadura duró casi 40 años, y la 'transición' fue toda una pantomima que nos colocaron, para mantener a los mismos, en ese poder, que jamás les correspondió, ni se ganaron.

Cómo para votarles, encima...
Muchos de los que lloraban amargamente por la SENSURA del malvado tirano Escolar despidiendo a la facha de Elisa Beni no se pasarán por ésta noticia a denunciar censura ni nada, porque aquí todo okey.

Bueno, muchos no: ninguno.
Se han marcado un Ignacio Escolar
En su artículo “¿Qué pensaríais si os dijera que, en los últimos 15 años, han fallecido 9 pinches en activo y ha habido 5 infartos entre una plantilla de 159 trabajadores?"

Y luego "el director expuso la publicación de este artículo en el blog de El Salto y me amenazó con que o le daba los nombres de los fallecidos"

¿Si das esa cifra de muertos porque luego no das sus nombres? Suena a exageración en su artículo.
#12 No puede dar sus nombres por la LGPD.
#14 En una conversación entre 2 personas y hablando de muertos, dudo que pinte nada la LGPD.
Y por eso tanta gente escribe de manera anónima en Internet. Este tío igual libra si es funcionario, pero si tu jefe es un colgao al que le da igual palmar pasta a lo mejor te manda del cabreo a casa y te pasas unos cuantos meses en los juzgados para que pague por el calentón.
Biba la livertaz de la hija de fruta xD xD xD
¿La libertad es solo para tomarte unas cañas?

menéame