Hace 12 años | Por aIfil a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por aIfil a noticias.lainformacion.com

Los empleados de las factorías de la compañía en China que resultaron intoxicados por productos químicos mientras fabricaban los aparatos de la compañía de la manzana aseguran que nunca recibieron una explicación del ya ex responsable de Apple. Docenas cayeron enfermos, muchos fueron hospitalizados durante meses, y varios dicen que todavía sufren los síntomas de los daños en el sistema nervioso, como las manos y los pies entumecidos, derivados de la exposición a la sustancia química.

Comentarios

majestad

Yo soy parado español y tampoco echaré de menos a Steve Jobs.

sunes

#1 A mi, incluso, me la trae bastante al fresco Steve Jobs

memmaker650_1

A ver Apple no tiene ninguna fábrica en China. Apple como Sony, Dell, HPy otras compañías contrata a FoxConn para que les fabrique los aparatos.

Steve Jobs ahí ni pincha ni corta, eso es cosa de FoxConn que es una compañía creo que de Taiwan.
El problema es que en China no hay sindicatos, de momento.

D

#3 Claro, tu encargas hacer 30 millones de móviles a un precio ridículo en un tiempo mínimo y no haces preguntas. Se produce un desastre medioambiental en las factorías que subcontratas y miras para otro lado. Se producen decenas de suicidios y se denuncian casos de esclavitud y haces como si nada. Empieza a enfermar gente y como si nada.

peome

#3 A ver, entiendo por lo que explicas que Apple tiene un acuerdo comercial con FoxConn, es verdad que la primera responsable entonces es FoxConn pero también tienes que tener en cuenta que Apple como cualquiera es responsable de con quien establece relaciones. En resumén tan culpable es el que explota como el que contrato a los que explotan.

D

Menuda noticia sensacionalista..

Bad_CRC

¿No hay suicidios e intoxicaciones en España en el lugar de trabajo? Cuando tu empresa tiene más de un millón de trabajadores, por huevos alguien se salta un protocolo y se intoxica, o su vida es una mierda y se suicida. Proporcionalmente hay menos suicidios en Foxconn por el número de trabajadores que los que tendría que haber.

¿Cuantos casos de accidentes fatales ha habido durante la época de construcción en España? ¿cuanta gente ha muerto o se ha lesionado haciendo hoteles en la costa?

Raydenito

#8 En Getafe tenemos el caso de Uralita y su amianto toxico. Los afectados llevan años quejándose (y algunos muriendo en el proceso) y los responsables dan las indemnizaciones con cuenta gotas...

Bad_CRC

#10 Tu los has buscado?

Taiwanese-owned Foxconn has had seven suicides this year. That sounds like a lot, but the firm has an estimated 800,000 workers, more than 300,000 of them at a single plant in Shenzhen.

Although exact figures are hard to come by, even the most conservative estimate for China’s suicide rate is 14 per 100,000 per year (World Health Organization). In other words, Foxconn’s suicide epidemic is actually lower than China’s national average of suicides.

http://www.zdnet.com/blog/foremski/media-gets-its-facts-wrong-working-at-foxconn-significantly-cuts-suicide-risk/1356

Y bueno, sin que suene despectivo, el chino que está currando en FoxConn lo mismo hace un ipod, que un ipad que un asus o un dell o las linternas con leds del decathlon, así que perdona pero no estoy defendiendo a ninguna marca, estoy diciendo que cuando se lee una noticia, y más con números y porcentajes, hay que situarla en un contexto.

#9 por la margen izquierda del Gran Bilbao tenemos el tema del lindane tb...

n

#8 ¡Vaya manera de defender a una marca! Deberían pagarte por tus esfuerzos, aunque tus argumentos sean de lo más peregrino que he oído, rozando el intento de manipulación.

Al menos busca datos reales, numero de empleados/suicidios, tiempo entre suicidios: no es lo mismo un suicidio cada mes durante un año que doce suicidios en un mes, etc.

Parece mentira que alguien con un mínimo sentido crítico intente defender a las grandes multinacionales que trasladan sus producciones a países con baja protección laboral y sólo miran su beneficio por unidad, sin importarles ni sus países, ni sus gentes, ni sus conciudadanos. Independientemente de la culpa que tienen las empresas de los países en vías de desarrollo y sus gobiernos.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

El coltan que llevan los móviles y los portátiles que tenéis entre vuestras manos seguramente están manchados de sangre, que las empresas tienen las manos sucias si, pero los usuarios, trabajadores y gobiernos tambien.