Hace 2 años | Por eaglesight1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a europapress.es

Trabajadores de empresas auxiliares del metal en Cádiz secundan masivamente una huelga con barricadas y cortes de vías. Trabajadores del sector del metal, fundamentalmente de empresas de la denominada industria auxiliar, han iniciado en la madrugada de este martes una huelga, con un seguimiento, según los convocantes --UGT y CCOO-, del 95 por ciento. Además, se han producido barricadas y cortes de carretera en algunas zonas de la provincia, principalmente en polígonos industriales o en la avenida de Astilleros de la capital gaditana.

Comentarios

L

#1 Empleos subvencionados por el trabajo del resto de españoles. Por estos empleos partidos de izquierda piden que se construyan más buques de guerra que o no se pueden mantener o se venden a saudies.

Verdaderofalso

#10 políticos, monarquia, sindicatos… hay mucho empleo subvencionado

belfasus

#27 No te dejes el de community manager en internet.

efectogamonal

#1 Hell yeah 🔥

e

#19 Es curioso eso de defender los derechos de uno mismo pisoteando los derechos de otros. Lo hacen por una buena causa, así que debemos dejarles que ellos decidan en qué derechos de otros pueden cagarse y cuáles no.

e

#33 El día que se convoque una huelga general para luchar por mis derechos, ya decidiré yo si participo o no. Si con la excusa de no se qué pasado pisotean mis derechos porque están defendiendo otros, me pregunto quiénes son para decidir que la lucha de sus derechos está por encima de los míos.

e

#48 También vivo donde vivo porque hace mucho tiempo los cristianos reconquistaron este territorio masacrando moros, y sé que aquella forma no es la forma actual. Con esto pasa lo mismo. Las formas de las luchas pasadas no son excusa para actuar hoy igual. Sé que a los violentos les encantan esas excusas para poder dar rienda suelta a sus impulsos, pero es y debe ser censurado.

belfasus

#62 Tienes a un rey de Marruecos reclamando Ceuta y Melilla además de aguas de Canarias, la única razón por la que no ha entrado aún ahí es por la capacidad que tiene nuestro país de ejercer la violencia sobre el que lo intente. Te lo comento para que lo valores antes de indicar que la violencia no es el camino, y que está pasada de moda.

La violencia nunca debe ser el primer camino, pero si no te queda otro remedio, se debe aplicar. Normalmente un derecho laboral se debería de poder conseguir mediante el dialogo, pero cuando el dialogo falla, pues la huelga es el camino.

Y por cierto, lo que han hecho ha sido cortar una carretera y quemar unas barricadas sin más daños materiales y sin daños personales. Hemos visto mucho más violencia que eso en los botellones post pandemia de las pasadas semanas. O en una pelea entre aficiones de equipos de futbol. Te lo comento por contextualizar un poco a lo que tu llamas "violencia".

ElTraba

#40 en #74 respondo a otro, pero vale para ti también.

el bien colectivo prevalece sobre el individual. Si los trabajadores auxiliares del metal, como colectivo, deciden cortar una calle para protestar, y te joden el día a TI como individuo, pues es lo que hay. A mi me ha pasado varias veces y no me quejo, por que entiendo su lucha y que es la única vía que les han dejado, ¿¿o acaso crees que están jodiendo a todo el mundo por placer?? están luchando por su pan, como colectivo, lo que le pueda suceder a un individuo como tu o yo, es totalmente secundario.

BifidoHiperactivo

#29 por mi que hagan huelga, meparece bien. Estas cosas al final nos benefician a todos.
Vendría bien una huelga de camioneros

e

#36 que hagan huelga sin mearse en los derechos del resto.

m

#41 una huelga sin molestar no es huelga.

BifidoHiperactivo

#41 Gracias a las huelgas tienes derechos laborales, no lo olvides.

VladTapas

#29 Bueno y tu no sabes lo mejor: la mayoría de los trabajadores del metal de Cádiz heredan los puestos de padres a hijos, por lo que la mafia no te deja entrar a trabajar en la industria a no ser que tengas un buen padrino dentro. Luego ni siquiera apoyan las huelgas de los trabajadores de Gibraltar, cuando piden apoyo para sus manifestaciones en frente de la frontera para pedir al estado solución en materia de pensiones, por ejemplo. Ellos defienden sus derechos, pero pasan del resto de trabajadores. Luego quieren que todos les entendamos, sí.

m

#55 Eso es mentira directamente. En las contratas que somos la gran mayoría no conozco a nadie que le haya pasado eso. Otra cosa son el personal propio de Puerto, acerinox... Que tienen convenio de empresa y eso está a años luz por encima de las condiciones del metal.

VladTapas

#65 te refieres a no apoyar a los trabajadores de Gibraltar con sus reclamaciones sociales o te refieres a los que están en plantilla de Acerinox no heredan los puestos de padres a hijos? Te puedo dar nombres y apellidos de muchos conocidos de La Línea donde ha pasado eso.

m

#71 ni a uno ni a otro. Lo de Gibraltar y sus reclamaciones no los conozco y no se porqué el sector del metal se tiene que solidarizar con ellos y no el de la construcción, la hostelería o el de abogados. A parte de que son trabajadores por cuenta ajena y la conciencia de clase no sé por qué tenemos que ser nosotros los que más les apoyemos, a ver si me lo explicas.
En lo de las contrataciones de familiares en la contrata del metal no creo que sea mayor a cualquier otro sector. Vuelvo a decir que la pequeña y mediana empresa del metal no es Acerinox, Cepsa, Maersk, Endesa ni similares aunque nos pasemos la vida trabajando para ellos.

VladTapas

#72 vete a la web de Acerinox al apartado "trabaja con nosotros" y dime cuántos puestos hay para poder aplicar. Te lo digo yo: cero. Los del sector del acero se lo han currado a lo largo de los años a base de huelgas para estar bien cómodos en su sitio ellos solos. Al resto que nos jodan. Eso no son derechos para todos los trabajadores o al menos que no se nos venda al resto como que son avances para toda la clase obrera. Son avances para ellos. Acerinox y sus trabajadores en plantilla son una mafia que no deja al resto de gente en el Campo de Gibraltar acceder a su bolsa de empleo en igualdad de condiciones. ¿Qué pasa en otras industrias? Pues me parece mal también, pero aquí hablamos del acero, no del puerto. Si verdaderamente fuera un sindicato social que pide comprensión al resto de la sociedad las veces que se les ha echo un llamamiento a través de las asociaciones de trabajadores transfronterizos al resto de sindicatos y asociaciones de trabajadores del Campo de Gibraltar hubieran venido. Luego sois los más sindicalistas, que sí, que sí.

m

#81 Y dale. El titular pone empresas auxiliares, no lo vuelvo a explicar porque no es tan difícil de entender.
Y con lo de Gibraltar me gustaría saber porque nos tenemos que manifestar nosotros. Apoyarles claro, pero no vamos a hacerles las huelgas nosotros, solo faltaría. Pero vamos que dejo el tema que ya cansa.

D

#2 ¿Y cómo sabes exactamente si tres subidas anuales entre el 2% y el 3'5% son "lo suyo"?

En la noticia no aparecen entrevistas ni da información suficiente como para poder hacerse a la idea de si sus peticiones nos parecen lógicas y justas o si nos parecen el capricho de quien sabe que ahora tiene la sartén por el mango y no le importa que sea el consumidor el que acaba perjudicado.

f

#4 No se sabe, pero la historia es la que es.

D

#5 Es lo más probable, pero no por ello es cierto. Creo que es sano tener un punto de pensamiento crítico antes de formar una opinión.

Hace no tanto tiempo era habitual una huelga en los aeropuertos cada periodo veraniego. Negociaban, firmaban. Y el año siguiente, quizás dos, volvían a la huelga. Terminó cuando el burro* de Zapatero metió al ejército con sus ametralladoras en los aeropuertos para intimidar a los controladores aéreos.

* Que fuera eficaz no quita que fuera una burrada

Macharius

#4 bueno pues me recuerda a los estibadores de Valencia que por ejemplo tienen un sueldo bruto superior a los 7.000 euros mensuales, si un día se despiertan con ganas de cobrar más pues nada huelga.

dilsexico

#6 Es el mercado amigo!

ElTraba

#6 que haces que no eres estibador???

Macharius

#23 porque las "plazas" de estibador se pueden heredar de padres a hijos y únicamente salen a "concurso" cuando no hay transferencia de la plaza, desde 2008 apenas han salido en toda España menos de 10 plazas de estibador.
Y mira curiosamente cuando tenía 19 años trabajé 2 meses en el ZAL de Barcelona moviendo coches que se descargan de los buques, trabajo que se supone que tenía que hacer un estibador pero me subcontrataba a mi para realizar su trabajo por menos de 1.000 euros, y el estibador "oficial" a saber donde estaba cobrando sus 6.000 y pico.

ElTraba

#39 y culpas del problema de la subcontratacion a los estibadores, estando prohibido subcontratar para hacer el mismo trabajo que los trabajadores en plantilla.

Una de dos, o hacías otro trabajo distinto a los estibadores (hacer el mismo está prohibido y podrias denunciarlo), o té estaban estafando, directamente.

Pero tu reacción es cargar contra los obreros por que cobran bien. Y no, los puestos no se heredan así por aquel así, es un derecho logrado tras muchas guerras y se hizo para que en caso de accidente grave de un padre de familia, pueda entrar el hijo a currar y no dejar a esa familia en la puta calle.

Antes de criticar primero piensa en por qué tienen ese derecho y si es justo o no, y en este caso es justisimo.

Pero nada, sigue cargando contra obreros, te va a ir muy bien por la vida así.

Berlinguer

#6 Si fuese de 6000 estarías aqui quejandote de la misma manera, ellos cobrando 1000 brutos menos y el patrón de turno (estado o empresa privada) llevandose cruda la plusvalía.
Si tienen un sueldo de 7000 euros brutos es que:
a) generan mucho mas de 7000 euros brutos
b) Luchan y estan organizados para disminuir la plusvalía que les quieren quitar

Macharius

#35 cuando luchan los empresarios para proteger sus intereses bien que entramos a los foros a llorar y exigir "leyes" que nos protejan de los empresarios, si son honrados estibadores con trabajos que únicamente se puede acceder por herencia, todo bien no?
Cuando un "CEO" se lleva millones de euros de "bonos" será porque generan mucho más anualmente para sus empresas no? y bien que voy leyendo propuestas de Podemos de "limitar" sueldos máximos.

Berlinguer

#42 No hay una simetria entre trabajadores y empresarios, como no la hay entre senhor feudal y vasallo, como no la hay entre esclavista y esclavo.

Por eso es una soberana tontería equiparar los abusos de poder de quienes estan en situaciones de poder con la autodefensa de los explotados.

D

#7 Pues dependerá de cuál era la subida estimada antes en convenio y de las condiciones laborales.

Viendo qué dos sindicatos llevan la negociación, da que pensar. No son el ejemplo de brillantez ni profesionalidad precisamente.

Te puedo poner el ejemplo de los sindicatos en la factoría Ford de Valencia. Han negociado malas condiciones para el trabajador cuando han tenido que hacerlo, y han negociado mejores condiciones cuando han tenido que hacerlo. Por eso otras factorías Ford han ido cerrando en todo el mundo o reduciendo trabajadores y pedidos cuando la valenciana es de las que mejor se mantiene en Europa.

Podría decir lo mismo de los sindicatos de Renfe, por ejemplo. Mientras UGT quería alargar prejubilaciones millonarias, ellos tuvieron que poner sentido común y reconocer que era un acuerdo puntual que habían realizado y que continuar un lustro después con él, una vez firmado y cerrado, iba en contra de sus peticiones. Con sentido común y profesionalidad, entendieron que tras conseguir un logro puntual luchar para alargarlo en el tiempo les quitaba capacidad de negociación y fiabilidad a la hora de pelear por las contrataciones de nuevo personal que exigen y con razón.

Con la información presentada no se puede realizar un ejercicio de pensamiento crítico.

D

#17 Lo que piden lo pone la noticia y desde luego no parece descabellado. Parece lógico pensar en cómo mínimo cubrir el ipc.

D

#26 #21 Pero no sabemos las condiciones del sector ni de las empresas.

El.IPC no muestra el rumbo de las empresas ni lo que se puede llegar a pagar de salario.

D

#31 Buf

2. Lleva sin renovarse desde 2020
otro 2 y 3. Sabemos que las empresas consideran injusto las propuestas en 2020 y 2021
4. Sabemos que la patronal quiere hablar de subidas en 2022 cuando se sepa el IPC real de 2021
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-huelga-metal-triunfa-grandes-factorias-y-deja-caos-trafico-bahia-202111091344_noticia.html

5. Sabemos que la subida de la luz del 40% ha aumentado los gastos empresariales hasta niveles nunca vistos y se amenazan cierres.
6. Sabemos que darle la razón a alguien o a un colectivo por quienes puedan ser es una falacia lógica.

Y sabemos que hay una crisis logística mundial, que venimos de una pandemia también mundial, que llega una crisis de componentes mundial, y que probablemente a las empresas portuarias no les venga muy bien.

Y lo que falta saber, es la facturación, gastos y previsiones en el 2022 de las empresas afectadas. Porque es eso lo que regula el salario, no el IPC ni lo que digan los sindicatos. Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, que también deben incluir la preservación de sus puestos de trabajo en época de crisis evitando el cierre de empresas.

Y ojo, estoy elucubrando. Siguen faltando datos como para dar por supuesto que las empresas no se estén aprovechando de la gente en la negociación colectiva.

belfasus

#38

2.- La ratificación del cualquier convenio se hace año a año. Pero el convenio es el del 2017. Por eso si dices que el convenio se ha renovado en 2020, dices parte de la verdad, pero te falta explicar que las condiciones salariales del convenio son las del 2017, que son precisamente las que quieren cambiar.

4.- La patronal siempre quiere hablar de subidas del IPC el "año que viene" es decir en el 2022, y en 2022 dirán que el año que viene, cuando se sepa el IPC del 2023.

5.- La subida de la luz afecta a los trabajadores, y ellos deben defender su postura. Las empresas, que también se ven afectadas, deberían defender su postura ante el gobierno y las eléctricas si esa subida les afecta. Es lo que se llama hacer presión. Que las empresas no estén haciendo los deberes no es motivo para pedir a los trabajadores que dejen de hacer los suyos. A ver si te piensas que a las electricas no les pueden hacer negociar si las demás empresas afectadas por sus actos (miles en España) se asocian y hacen presión.

6.- Sabemos que la conciencia de clase está terriblemente diluida en esta sociedad. Por lo que, en este caso en concreto no solo me parece necesario defender un colectivo al que perteneces, si no que lógico.

Sobre la facturación, gastos y previsiones del 2022, el deber del empresario es ponerse las pilas. Lo que ha hecho esta crisis ha sido sacar a la luz todas las carencias de múltiples empresas que no se habían modernizado y han caído ante la crisis por algo tan básico como pueda ser el teletrabajo o depender de China para materias primas .
El deber del empresario es hacer que su empresa sea rentable y pagar a sus trabajadores. Parece que esta fallando en ambos.

En lo que coincido es que faltan datos. Pero lo que sabemos es que los que están negociando no están de acuerdo con sus condiciones laborales. Que menos que darles cierto rédito a lo que están negociando por sus lentejas

D

#45 2. Hablo sin saber más de lo que encuentro por internet. Pero este convenio es del 2017-2020 y se aplicaron las subidas. Parece que es la renovación de 2021 la que no se ponen de acuerdo

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/668111-revision-salarial-para-2020-del-convenio-colectivo-de-pequena-y-mediana-industria.html#anexo1

4. Que la patronal siempre diga eso es una teoría.

5. La presión no la pueden llevar las empresas porque, entre otras cosas, son los trabajadores los que van a votar. Son los trabajadores los únicos que pueden ejercer presión sobre un gobierno electo. Aunque las empresas puedan hacer algo en reuniones con políticos, eso es insignificante ante el poder de quien pone y quita políticos con su voto.

6. Yo siempre he pensado que el colectivo al que pertenezco es mi familia y amigos. Es ilógioc que me intenten meter en un colectivo mayor donde no se tiene por qué defender mis intereses particulares.



Si el deber del empresario es ponerse las pilas, el deber del trabajador es formarse y estar preparado para mejorar su puesto en la empresa o cambiar de empresa con mejores condiciones en caso de que fuera mal en su actual lugar de trabajo.

Sé que rozo la reducción al absurdo, pero es que el comentario en sí da a ello. No se puede hablar de obligaciones de una empresa o del empresario, no está obligado y puede hacer lo que quiera. Quien no quiera, que pruebe a montar su negocio y que copruebe si es tan sencillo como "estar obligado a que todo vaya genial"

Y no, el deber del empresario no es hacer que sea rentable. Si se falla, se cierra y ya está. Es como decir que el deber de un trabajador es tener siempre un buen trabajo y dinero. Si no hay donde rascar porque la economía o el sector está como está,

belfasus

#56 2 Pues parece que podemos preguntar a este señor que es implicado #58

Habiendo un implicado con el que puedas hablar de tu a tu, prefiero que le traslades a él todas esas preguntas que te las contestará mejor, no obstante unos apuntes.

Tu mismo indicas que, para ti, tu colectivo es tu familia y amigos.
Eso tiene dos explicaciones:
O eres un trabajador por cuenta propia o empresario, con lo cual es lógico que no tengas estos intereses y defiendas esta postura. Pero sería de agradecer que lo indicaras.
O eres un trabajador por cuenta ajena que no tiene la conciencia de clase que, por su propio bien debería tener, y que has optado por un individualismo que a la patronal le viene de maravilla. En cuyo caso lo respeto pero no lo comparto.

m

#31 Además de que quieren quitarnos una paga extra y que trabajemos más horas al año.
Por supuesto esto no sale en los medios, todos inciden en que queremos una subida de salario pero lo de que no queremos perder lo que tenemos se les olvida.

Peka

#4 Padefo nivel máximo.

D

#13 Menudo nivel de comentario. Disfrute del ignore.

belfasus

#4 De la propia noticia.

Las diferencias en las posturas de ambas partes radica en el salario[...] no se llegara a un acuerdo entre patronal y sindicatos en el Sercla por un convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre de 2020.
Las diferencias en las posturas de ambas partes radica en el salario, ya que los portavoces sindicales reclaman que la subida en 2021 debe ser del dos por ciento, del 2,5 por ciento en 2022 y del tres por ciento en 2023, con revisión al IPC real todos los años en caso de ser superior, lo cual no es aceptado por los empresarios.


El convenio colectivo expiro el 31 de diciembre, los trabajadores piden un salirio equivalente a las subidas que está teniendo el ipc. La patronal dice no.
Pues se ve claro, en la practica la patronal pretenden que trabajen lo mismo pagando menos. Pues huelga. ¿O tu aceptas a gusto una congelación de salario mientras te sube el IPC, la luz, el gas, te ponen peajes en autovias, te suben impuestos indirectos y te suben las lentejas que quieres llevar a la mesa mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos?

Estos pretenden que todos seamos repartidores de Globo, disponibilidad de 24 horas, cobrando miserias, y diciendo gracias

Ano_Torrojo

#4 ¿No te parece bien que los sueldos se ajusten al IPC real? ¿Por qué?

Las diferencias en las posturas de ambas partes radica en el salario, ya que los portavoces sindicales reclaman que la subida en 2021 debe ser del dos por ciento, del 2,5 por ciento en 2022 y del tres por ciento en 2023, con revisión al IPC real todos los años en caso de ser superior, lo cual no es aceptado por los empresarios.

D

#47 Me parece bien si es posible y no pone en riesgo la empresa y los puestos de trabajo.

De la misma forma, en un periodo de crecimiento me parece que la subida del IPC es excaso. Además de ser estúpido, subir el salario hasta lo máximo posible y sensato es bastante es lo lógico.

ElTraba

Aainsss. Si vivierais las huelgas del metal de los 80 o 90.... Si ahora los llamais terroristas por cortar carreteras no sé qué diríais entonces.

La cosa es asi, manifestarse con permiso en una plaza dos horas para luchar por tus derechos, no soluciona nada. Cortar carreteras e industrias si presiona al estado, aunque os joda, es la única vía.

Creerme, si van a por mí pan, yo haría lo mismo. Es mas, todos deberíamos hacer lo mismo e ir juntos a una huelga general. Y si, una huelga de cortar carreteras y paralizar el puto país hasta que se tenga en consideración la demanda de los obreros. Y si os jode que se corten carreteras o se hagan barricadas, se siente, a llorar a otro lado, cuando seas tú el que proteste hazlo dando palmas si quieres, lo nuestro es serio.

e

#25 Así que hay colectivos que deben de tener el derecho de pisotear los derechos del resto y que éstos no se quejen. Maravilloso. Suena muy a democracia.

belfasus

#30 Solo hay dos colectivos, trabajadores y patronal. Todos los trabajadores tienen derecho a un salario justo y que permita una vida digna.
Luego está la teoria de ricos muy ricos millonarios que tienen a sus trabajadores viviendo en autocaravanas junto a los almacenes donde trabajan, sin derecho a sindicarse, y que cobrando lo mínimo.
Yo tengo claro de parte de quien estoy.

ElTraba

#30 si, el día que vayan a por tu pan, lo entenderás, igual, y si no lo entiendes me la suda realmente.

Y de democracia no me hables que España no es un estado democrático por mucho que se repita, no se cumplen las premisas más básicas para que nos consideremos democracia y ni mejorable ni hostias, o se es democracia o no y españa, no lo es...

e

#37 El día que vayan a por mi pan lo defenderé sin tratar de joder al resto de personas ajenas al conflicto, porque eso lo hacen los delincuentes y los violentos.

belfasus

#43 Lo dices como si ser delincuente fuera siempre malo.

Ahi te va algo en lo que pensar:

La esclavitud era una ley. El que liberaba esclavos era un delincuente. ¿Ser delincuente entonces era malo?

g

#50 entonces si mi empresa nos putea y vamos a la huelga ¿puedo quemarte el coche en señal de protesta? ¿quemarte el coche es bueno en esa situación? ¿nos ayudarías a hacerlo?
Si yo tengo un problema con mi empresa me peleo con mi empresa. No con mis vecinos. Ellos no tienen culpa de nada.

belfasus

#61 ¿Qué coches se han quemado aquí? Se ha cortado la carretera para impedir el acceso a la empresa con barricadas. Punto.

ElTraba

#43 pues ánimo, seguro que aplaudiendo (bajito, no sea que moleste el ruido) lo vas a solucionar.

En fin.....

e

#63 Lo mismo pensó Franco en su día, que aplaudiendo no iba a cambiar la Republica.
Cuando aprenderéis que no se puede luchar jodiendo al resto por mil excusas que se quieran poner? Encima habrá que darles las gracias. Si todos lucharan por sus derechos a base de violencia, aquellos que se ven afectados por la violencia de los manifestantes tendrían legitimidad de responder con mas violencia para luchar por sus derechos.

belfasus

#64 Golpe de estado con miles de muertos = Barricada cortando una carretera.

Este es el tiesto --> [__] ................................................................................................... *

ElTraba

#64 ufff colega que ida de oya....

No sólo estás equivocado, si no que nunca en la historia se ha conseguido algo sin luchar (para los obreros, los ricos lo consiguen a basa de untar con billetes) y luchar significa joder y presionar a los patrones. Ya lo han pedido por favor, y se han negado, solo queda luchar jodiendo a quien se tenga que joder.

Y por cierto a mí me han tenido horas en carreteras cortadas, me han jodido días de curro, y lo acepto y respeto. El bien general prevalece siempre, SIEMPRE, sobre el individual.

Lo de franco ya se lo comentas al médico.

e

#70 El bien general prevalece siempre, SIEMPRE, sobre el individual.
Eso es muy relativo no crees? Quién decide que es bien o no y general o no?
Lo que les pasa a estos manifestantes es bien general?
La comparación con Franco no está tan alejada, al final es uno o varios queriendo dictar lo que está bien o mal valiéndose de la violencia

ElTraba

#73 fácil, si afecta a muchos y solo perjudica a unos pocos, pues es bien general sobre individual. En este caso todo un colectivo de trabajadores, que puedes decir que ese colectivo es minoría si lo comparamos con todos los colectivos del país, SI, pero en ese caso deberían ser los otros colectivos los que protesten contra la acción de este colectivo en concreto, ponte por ejemplo que los docentes (algun colectivo, o sindicato de los docentes que los represente) protesten contra las manis de los trabajadores auxiliares del metal.....

pero no sucede eso, eres tu, y otros pocos individuos, a nivel individual, los que estáis en contra de esta lucha colectiva y sus métodos (los únicos métodos posibles, ya han intentado negociar, se llega a este punto por negativas de la patronal).

ademas, lo pone así, tal cual, la constitución. no creo que sea tan complicado saber quienes son la mayoría en cada conflicto.

e

#74 Como decírtelo de forma suave, de la misma forma que a ellos les suda los huevos joder al resto, a mi me importa una mierda su situación. Si no llegaran a ese extremo tendrían mi simpatía, pero cuando usan los derechos que no son los suyos en su favor, pues se convierten en delincuentes. Punto.
La constitución no dice nada de permitir el vandalismo si la dicha es buena. Otros con tu mismo razonamiento te podrían joder pero bien. A los que infringen la ley solo les deseo los palos de la policía y que la patronal no se pliegue a sus coacciones. Por mi parte que los echen a todos los partícipes a la puta calle mañana mismo, por delincuentes. Y no, no me representan en absoluto.

ElTraba

#77 en que parte te parecen delincuentes??



joder macho, están pidiendo QUE LES DEJEN IGUAL!! ya es que no piden ni mejoras, como el chiste "virgencita virgencita, dejame igual"

vas a llamarles delincuentes por cortar una carretera unas horas?? vete por otro lado hombre!!

e

#78 vas a llamarles delincuentes por cortar una carretera unas horas?
Por supuesto. Es un delito, y como tal son delincuentes. En qué cabeza cabe la justificación del corte de carreteras?
De verdad, atónito estoy. Serás de los que aplaudan las coacciones de los piquetes informativos cerrando comercios y poniendo silicona en las cerraduras. Eso también es delincuencia.

ElTraba

#79 tienen permiso para cortar las carreteras, no es un delito.
En este país, para manifestarse, hay que pedir permiso, y aquí, se lo han dado. no es un delito, es un derecho a manifestación.

Y los métodos piketeros tampoco son delito, pero no lo vas a entender. Solo lo entenderás el día que te quieran hacer una subida (si, lo llaman subida) de salario del 0%, retirarte una paga extra y hacerte currar más horas. Así, igual lo ibas entendiendo...... Por que tu falta de empatía es terrible.

ElTraba

#73 por cierto mira, no son pocos....

Trolleando

#30 Mejor manifestarse por Twitter, asi te hacen mas caso roll

D

Esperemos que los actos terroristas de los radicales de la Kale Borroka sean adecuadamente perseguidos por las instituciones democráticas. Nada justifica la violencia.

D

#12 La policía debería emplearse a fondo contra quienes atenten a la libertad y a provoquen violencia.

Una huelga no es lo que se lee en la entradilla de esta noticia, más bien parece un acto de violencia callejero.

belfasus

#53 Causado por esos sucios esclavos que pretender catar una libertad para la que no están preparados. No si te pillo, te pillo.

ChukNorris

Fin de año calentito si se juntan con las huelgas de sector cárnico y transporte.

c

Después de haber trabajado subcontratado en Navantia 5 años y pico, me hace gracia eso de que las empresas auxiliares secundan la huelga, cuando la inmensa mayoría no está bajo el convenio del metal sino bajo convenios mucho peores y estas huelgas lo único que les trae es un aumento de la brecha que hay entre el personal "de la casa" y el personal subcontratado.

Es jodido eso de ir de instalación a un buque, echar 14 horas metido dentro entre mamparos sin ventilación, y saber que a partir de las 8 horas el resto "son gratis", mientras que al Navantiero de la casa que te acompaña le pagan cada hora extra y además se la devuelven en tiempo libre a 1.25T, entre otras cosas.

Los que de verdad deberían levantarse en Navantia son los de las empresas auxiliares.

L

Que paguen por los daños que ocasionen.

ElTraba

#11 yo pago con mis impuestos lo que destrocen sin problema. Prefiero pagar eso que una cama de hospital para gente como tú.

danip2

Estas cosas se ven cuando la economía va bien. La recuperación en marcha.

VladTapas

Lo de ayer fue de traca. Yo intentaba llegar a La Línea para ir al trabajo y desde San Roque no se podía bajar a Puente Mayorga/Campamento, por lo que la guardia civil tuvo que bloquear el paso y mandar a la gente a la otra entrada de La Línea. Yo estuve parado con el coche 1 hora y 20 minutos, llegué al trabajo a eso de las 11 de la mañana e incluso mi jefa me dijo de volverme a casa. A mi lado había dos ambulancias que no iban de urgencia, pero estaban paradas (espero que en caso de emergencia se hubiese podido pasar).

Dicho esto, entiendo la huelga, pero también hay que entender que hubo gente con mucho estrés y al final pasó factura a una mujer que hubo al aeropuerto de Gibraltar y murió de un infarto en la cola de entrada a Gibraltar: https://www.europasur.es/lalinea/Muere-mujer-infarto-Avenida-Espana_0_1627637516.html

No digo que fuesen responsables de lo que le ocurrió a la mujer, pero hay que estar en la situación de estrés de ella y con su cuadro médico para entender un poco la situación.

belfasus

#49 Te has dejado la muerte del padre de Bambi que, sin duda, fue causada por estos violentos anarquistas.

VladTapas

#51 Un fuego anarquista, si.