Hace 12 años | Por --171006-- a deia.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a deia.com

Bajo el lema Esclavos del Paro, la Precariedad y la Pobreza, los trabajadores del centro Ikea en Barakaldo, acudirán disfrazados de esclavos egipcios en protesta por la treintena de despidos que, según aseguran, se han producido a pesar de que "es la empresa de Barakaldo con mayores ventas y beneficios". Resaltan que las ventas dentro del año fiscal se elevan a 103 millones de euros, mientras que "se dan tasas de eventualidad por encima del 30% y salarios por debajo de los 600 euros en más del 40% de la plantilla".

Comentarios

D

#32 Gracias

D

#32 Aclarado, gracias.

¿Una media de 4 horas por día laboral y se quejan? Para cagarse. No está tan mal, no, de hecho que hay gente que daría un riñón por trabajar esas horas al día (tienes mucho tiempo libre para ti, los amigos y la familia) y sacarse algo menos de 600 euros netos. Que mucho no será, pero sirve para salir del paso en caso de no estar cobrando del paro o tener algo mejor.

Ahora bien, lo de los despidos es un feo asunto. Pero como los sindicatos se tocan las narices...

M

#32 Efectivamente tengo una conocida que trabaja en Ikea y lo que hace es trabajar X horas a la semana y casi siempre los turnos van cambiando (lo mismo un dia le toca trabajar 2 horas que 6). No es un empleo para tirar cohetes pero si no tienes paro y estas estudiando o preparando oposiciones es mejor que nada.

earthboy

#10 Las horas justas para no poder pagar un alquiler y la comida del mes. Vamos, lo justo para no ser capaz de sobrevivir.
3 trabajos de 3 Horas/día por 300€/mes c/u no son lo mismo que un trabajo de 9 Horas/día por 900€/mes.

D

#16 #23 Es que a mi me suena que esos 600 euros (va entre 500 y 600 según los pluses) son por media jornada.

Y mucho criticar a Ikea pero sus directivos se han reducido el sueldo un 23%

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3131096/06/11/La-cupula-de-Ikea-reduce-su-sueldo-un-23-para-seguir-recortando-los-preciosLa-cupula-de-Ikea-reduce-su-sueldo-un-23-para-seguir-recortando-los-precios.html

jadcy2k

#16 Perdona mi ignorancia.... La diferencia entre 3 empleos 3h/dia a 300€ y 1 9h/dia a 900€ es a la hora de pagar impuestos, no??? Porque se trabajan las mismas horas y en el de 3 puestos hay que pagar costes adicionales (transporte, tiempo...).
Por favor, dime si eso es lo que has querido decir o te refieres a otra cosa. Gracias!!

D

#1 ¿Por 20 horas semanales?

angelitoMagno

#17 Eso y el "Con Ryanair viajé a Roma con cuatro duros, jajajajaja"

D

#17
#18 No creo que el problema sea que nosotros queramos muebles baratos. Más bien el problema está en que el dueño de ikea quiere ser un 10 mil millones millonario. Si no le importara ser 6000 mil millones millonario, de forma que parte de su beneficio redundara en sus empleados, con condiciones de trabajo más dignas, no se darían estas situaciones de neo-esclavitud.


#18 Por cierto, lo de marica sobra, es una condición personal, no una actitud. Así que es un insulto en toda regla. Mejor te lo guardas para ti.

eddard

#40 creo que no te he dado ninguna escusa.. simplemente afirmas que la gente que va a comprar a Ikea sabe positivamente que explotan a la gente porque los muebles son baratos.

Eso es falso porque estoy convencido que Ikea puede mantener esos precios y tratar dignamente a los trabajadores ganando pasta de por medio... si no lo hace no es porque no se pueda hacer, sino porque no le da la gana...

Tienes razón en una cosa, ahora sé que les explotan y ahora está en mis manos volver a comprar algo en el ikea de barakaldo o no...

cyrus

#40 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=marica ...¿donde sale eso de cobarde?, en la RAE no aparece.

angelitoMagno

#67 La RAE es una referencia básica, pero no siempre están al día. Puedes consultar otras fuentes:
http://es.wiktionary.org/wiki/marica

2.- Persona que no tiene valor para enfrentarse a las dificultades o para defender sus ideas
Uso: Despectivo, Úsase también como adjetivo
Antónimos: valiente, valeroso, corajudo, intrépido, audaz, osado, bizarro

Por Andalucía se usa mucho.

D

#69 Creo que teniéndo en cuenta en los tiempos que vivimos, y se diga en Andalucía o en Galicia, esa acepción, de forma premeditada, deberíamos eliminarla poco a poco, al menos en el significado hablado, que quede en los anales de la polisemia de la palabra es otra cosa. No se me ocurriría a mi llamar a alguien heterosexual con la acepción de cobarde. Y si se hace con los maricas, maricones o gays, es precisamente por lo vapuleados que han sido durante toda la historia, que no tenían suficiente con aguantar palos, que también eran cobardes y muchas cosas más.

angelitoMagno

#72 Claro, y que en latinoamericana se deje de usar la palabra "gallego" como sinónimo de tonto.

D

#74 Es lo mismo sí, lo dejamos aquí

Saludos.

eddard

#17 #18 y demás salvadores barbudos desnudos del capitalismo... la empresa tiene beneficios, muchos. No saca dinero de explotar a los trabajadores, saca mucho dinero, y para sacar MÁS además explota a los trabajadores... No es necesario explotarlos para que tengan beneficios, así que es posible: muebles baratos, y trabajadores con unos mínimos.

Lo que hace baratos los muebles son
1º Calidad. Tienen MENOS calidad, obvio.
2º Producción en masa. Ikea hace muebles como rosquillas, así que es barato.
3º Distribución. No es casualidad que un mueble de 20 litros (o x?) de capacidad se pueda transportar en un paquete TAN INCÓMODO para poner en el carro pero que hacinado en palés debe ser lo más rentable para poder transportarlo oiga usté.

4º Seguro SEGURÍSIMO que en Suecia hay Ikeas donde los beneficios no TIENEN QUE SUBIR AÑO A AÑO y donde los trabajadores estén contentos y tengan un mínimo de garantías y prestaciones salariales... y de paso, no se les explote hasta la saciedad.

mosayco

#35 Ikea tiene calidad similar (en algunos casos hasta mejor) que los típicos supermercados del mueble tipo: Conforama, MerKamueble etc
Las mueblerías de toda la vida resultan caras a igual calidad porque no pueden competir en precio, son negocios familiares. Las boutiques de muebles de lujo no se pueden comparar con Ikea en nada.
Hoy en día (y cada vez más) ya no se amuebla "para toda la vida"

perrico

#17 Teniendo en cuenta que tu mismo te atiendes, coges los muebles del almacén, e incluso por la caja express te pasas hasta la tarjeta de crédito, hacen unas ventas de la leche con muy poco personal.
Que menos que pagarles bien si son 4 gatos para el nivel de ventas que tienen.
Se supone qeu ahorran porque tienen poco personal, no porque les paguen mal.

x_treme

Luego te vienen a la memoria notícias como la del circulito de empresarios aún quiere que se rebaje el sueldo mínimo para los jóvenes: El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo de los jóvenes

Hace 12 años | Por minossabe a abc.es

D

Acaban de abrir un centro en Valladolid. A mi prima le han dicho que por ser madre de dos hijos no pueden cogerla. Además se tiene hora de entrada pero no de salida.

UNA PUTA MIERDA ENORME.

paumania

#12 A mí me suena a trola. En IKEA acaban de contratar a una madre que acaba de dar a luz a su segundo hijo,y a un señor de 60 años.

D

Esto es un aperitivo.


Si antes e la crisis teniamos sueldos de risa, ahora, vamos a tener sueldos de llorar.

Me veo lo siguiente:

Contratos megaflexibles: "Esta tarde no vengas que no hay trabajo, ven mañana a las 6 de la mañana y lo recuperas".

laster

#23 641.40 para 40 horas semanales. Prorrata en los demás casos.

D

Vaya vaya con los suecos. Se ve que fuera de Suecia aplican reglas distintas.... o no.

D

No tengo idea cierta de cómo son de perros los gerentes de IKEA, pero trivializar la esclavitud me parece de muy mal gusto. Para empezar, un esclavo no tiene la facultad de elegir si sigue siéndolo o no.

D

#30 Está de moda eso de trivializar palabras fuertes. Un político que recorta en sanidad es un "genocida" o un "terrorista". Un policía que le pega con la porra a un manifestante es un "torturador". Que dos personas mueran es una "masacre", y que mueran diez, un "holocausto" y así. Dentro de poco no vamos a saber que significa nada.

mciutti

Hombre... precisamente los esclavos egipcios son los menos representativos de lo que viene siendo la idea de la esclavitud. De hecho, la mayor parte de los esclavos en el Antiguo Egipto tenían un estatus superior al de muchos trabajadores, supuestamente libres de la actualidad.

mosayco

#3 eso se lo debemos al cine, hasta el Imperio romano no se da lo que hoy conocemos como esclavitud

diskover

"irán disfrazados de esclavos egipcios"

Y esto, caballeros, es otra consecuencia de que las protestas al final se hayan quedado en nada, en un mero circo.

D

#25 Meh, puestos a no conseguir nada, al menos se divierten un rato

Moreno81

#25 Eso es... ¿Que mierda de protesta es esa? Cuando nuestros padres hacían protestas, ardía Roma, quemaban coches, basureros, iban con hondas para lanzar piedras, gasolina, eran batallas para luchar por derechos.

Derechos que ellos mismos (por que es la misma generación que nos gobierna) se han encargado de quitarnos, y que ahora nos han domesticado de tal manera que las protestas son "originales y muy progresistas, y ante todo, pacificas."

Que no señores, que esto no se arregla con flores y sentadas, eso es lo que nos dicen que hagamos por que SABEN que así podemos llorar y llorar que no cambiará nada.

Hay que empezar a hacer protestas violentas, quemar la mitad del Ikea, ya verás tu que rápido empiezan a cogernos respeto.

c

#52 Yo también tengo conocimiento de causa y puedo asegurar que hay un montón de gente que vale que nunca van a hacer fijos porque no interesa. También hay ciertos puestos de trabajo dentro de IKEA que no les conviene hacerlos indefinidos por el simple hecho de que prefieren rotar a las personas no importándoles una mierda. Y no hace falta despedir cuando se puede no renovar.
También te digo que no sólo echan a gente indefinida por montarla gorda. Tengo por lo menos dos ejemplos que los echaron porque eran "incómodos" en el sentido de que tenían problemas físicos en la espalda (los dos casos) y en vez de reubicar a estas dos personas a trabajos menos exigentes físicamente las echaron por el simple hecho de que en IKEA a parte de atender tienes que ser la mula de carga de tu sección. Es triste.

Tengo otro ejemplo que habiendo pedido excedencia, cuando volvió simplemente no había vacantes para él en el mismo puesto que dejó que básicamente era vendedor... creo que el chaval aun sigue esperando. No me jodas que no salen vacantes en todo Madrid de vendedor en IKEA. Esa fue una forma poco elegante de echarle sin pagarle el finiquito.

IKEA no trata tan mal al trabajador, pero podía hacerlo mucho mejor.

f

#91 Hombre, pues si el trabajo requiere que tengas aptitudes físicas, pues no hay otra cosa.

A mi también me gustaría ser modelo de pasarela, pero aquí estoy picando.

paumania

#91 Probablemente te refieres a cajas, que además de ser a tiempo parcial son eventuales en su mayoría. Imagínate pasar cosas por una cinta ocho horas al día. Ahora imagínate haciendo eso mismo durante 40 años. Creo que habrás pensado en el suicidio.

Para esa tarea, de la que también se encargan vendedores y otras secciones puntualmente, nadie hace más de 20 horas a la semana, y si se detectan aptitudes, se les pasa a Atención al Cliente o a Ventas. Te podría poner el caso de una chica que empezó en cajas los fines de semana, llegó a ser formadora en Atención al Cliente, entró en el programa de estudiantes y se la mandó a otro centro a perfeccionar el inglés (a gastos pagados más salario), y a su vuelta está suscrita al programa de sucesión de Ventas, donde ahora es coordinadora de sección. Pero claro, como es una malvada multinacional, seguro que en realidad la obligan a comer bebés crudos y a matar gatitos.

Sigo diciendo que si alguien ha salido mal de IKEA siendo fijo, o bien ha hecho algo gordo o quizá lo han largado por lo que no ha hecho y debía hacer. Lo que no quita que en ese centro en concreto alguien le odie, y ese alguien tenga mano para darle cera, que eso pasa cuando se trabaja con personas.

¿A que no te han contado el día que cada centro repartió la recaudación de ese día entre todos sus trabajadores por igual? Son 300.000 euros al día por tienda, imagina. Pero claro, parece que lo que mola sólo es decir lo malo que te cuentan, sin conocer las verdaderas razones de ese algo malo.

c

#97 Ya te digo que no tratan mal, pero tampoco es la panacea. Tiene casos censurables, y no son uno o dos sino más. Es como una empresa cualquiera y puede mejorar. ¿Por qué todo el mundo tiene que cargar con cajas? ¿por qué si alguien está discapacitado en vez de moverle a un puesto más acorde con él le echan?
Conozco a gente que trabaja 40 horas a la semana de cajera y no se suicidan. Eso que lo decida cada uno.

paumania

#99 Lo de Cajas supongo que será política de empresa, pero en IKEA esa tarea sólo se hace a tiempo parcial y con eventuales, con vistas a pasarlos a Atención al Cliente. Pero vamos, igual te sorprende saber que desde las oficinas se arremangan y bajan a Cajas a echar una mano, o a servir comida al Restaurante, y un día te pasa las cosas por la cinta el mismísimo director de RRHH, que no ibas a notar diferencia, ya que va vestido igual de amarillo que el resto, y con su chapa y todo.

Pero vamos, que eso son políticas de empresa. Que claro que los salarios podrían ser mejores, que uno no se hace rico trabajando en IKEA, y que por supuesto que hay personas mejores y peores ocupando puestos relevantes, pero eso no parte de los valores de IKEA, sino que es resultado de tratar con personas, con sus virtudes y sus defectos.

A mí lo que me ha tocado de esto es el titular y la retahíla de comentarios negativos, cuando en esta empresa en particular se mira mucho por los beneficios sociales, por la transparencia, por la formación y el futuro profesional de los colaboradores y por mantener un clima laboral lo más agradable posible.

Por supuesto, se busca también que cada puesto sea útil y productivo, que no es una ONG, pero se tiene muy claro que el mayor activo de la empresa son los propios colaboradores.

M

Esto puede ser un bonito aperitivo de lo que nos va a tocar de aquí poco son esos "minijobs". Curros de 8, 12, 16, 20 horas por 200, 300 o 500 euros, temporales, sin prestaciones: precarierdad total.

Pero claro, así se maquillan las estadísticas del paro. O como se cree la gente que Alemania bate records de empleo?

D

#54 Yo he trabajado con ese tipo de contratos y fue la única vez en mi vida que se me computaban las horas reales que trabajaba. Cuando hacía horas de más a la semana siguiente se me descontaban del horario.

Algunos criticais por criticar, en serio. Y parece que criminalicéis el hecho de trabajar a tiempo parcial, y para mucha gente es una bendición encontrar un trabajo que no sea de cuarenta horas a la semana mínimo (por ejemplo a los que estudian)

moraitosanlucar

Si IKEA fuera una cooperativa repartiría los beneficios entre sus empleados. Pero no lo es y los reparte entre sus accionistas. Además tendrá que pagar los intereses de la deuda que contraiga, con lo cual cada vez buscará crecer un poco más. Todo esto posibilita vender muebles birriosamente baratos. Queremos tener muebles birriosamente baratos y renovarlos cada 3 anyos? Yo creo que aunque no queramos esto se va a acabar pronto porque es insostenible. Ni va a ser posible cambiar de abrigo cada temporada, ni de muebles cada tanto, ni de coche cada 5.

D

BOICOT TOTAL A IKEA...

Repítale a Ikea que las velas de aceite de palma destruyen la selva

https://www.salvalaselva.org/mailalert/645/repitale-a-ikea-que-las-velas-de-aceite-de-palma-destruyen-la-selva

g

Disfruten de lo comprado. Si tuviéramos concepto de compra responsable estas empresas se irían al garete.

musg0

#13 ¿Tu sabes las condiciones que tienen los trabajadores, todas las subvenciones a fondo perdido que reciben, los salarios de los directivos con respecto al resto, etc. de todas las empresas en las que compras algo o sólo lo sabes cuando sale alguna noticia o algún sindicate se queja?
Está muy bien lo de apelar al consumo responsable, boicots y similares, pero para eso hace falta información, mucha información y veraz, todo el tiempo.
Antes de soltar el mantra "Disfruten lo comprado" habría que proponer formas de que los consumidores puedan ver de forma concisa y clara las condiciones de fabricación de una empresa y no creo que lo veamos nunca porque choca con el concepto mismo de empresa capitalista.

g

#49 Conozco bastante pues tengo un familiar trabajador y sindicalista en Ikea. Existen herramientas de certificación del consumo responsable, lamentablemente las grandes multinacionales no están ninguna certificadas, ya que todos sabemos en base a qué venden barato y tienen grandes beneficios. Lo que no se puede pretender es comprar en una de estas empresas y luego querer un empleo de calidad, lo que fomenta la sociedad es lo que tendremos, y ahora mismo todos estamos fomentando el empleo precario y el esclavismo.

D

#56 no generalices. Mis padres trabajaron toda la vida en ese mundo y por lo que he visto te puedo asegurar que nadie da duros a cuatro pesetas.

Es verdad que algunos productos vendidos en las tiendas convencionales son el típico made in china. Pero precisamente es culpa del intento de competir con las multinacionales de este tipo con el mismo tipo de producto, la tienda pequeña siempre lo vendería más caro.

Pronto seremos esclavos de multinacionales, y todos, en mayor o menos medida hemos colaborado con ello. Sin formación, ni tener soberanía sobre la tecnología de fabricación. Trabajos temporales y del trabajo a casa.

mosisom

#60 Ahi estamos, es que el mismo made in china y te lo vende mas caro. Y eso a mi me revienta, me quema, es estafarme, con todas las letras. Encima si me vende "calidad" que realmente no es, a precio de oro, pues me empiezo a cagar en la hostia con una facilidad que hasta yo me asombro.

El intenta subsistir y ganar pasta, de acuerdo, pero yo tampoco tengo la culpa y no quiero pagar de mas por algo que no cuesta eso. Porque yo intento ahorrarme los euros. O no gastarmela si puedo.

D

Espero que los defensores de Amancio Ortega, por crear "empleo", hagan lo mismo con Ikea...

D

Bueno, habrá sitios donde os tanguen, pero es que estoy seguro que no sois capaces de distinguir la melamina, la chapa natural y el mueble macizo, ni el DM del aglomerado

Yoryo

Y los sindicatos que dicen....., no deberían ser ellos los que apareciesen como los motivadores de estas y otras muchas acciones. ¿quien defiende los derechos de los trabajadores?

rodivi

#7 los derechos de los trabajadores deben defenderlos los trabajadores. A veces se han asociado en forma de sindicatos y han peleado bajo su nombre pero... ¿a cuántos afiliados conoces hoy día?

No nos engañemos, el trabajador está tonto perdido, ni el estado ni el sindicato es un ente externo que va a venir a salvarnos el culo. El estado somos todos, los sindicatos son sus afiliados y eso implica apagar la tele y mover el culo porque a todos nos toca solucionar parte de este sin dios

D

#56 Y unos cojones, hay calidades de espuma, la buena se paga... El que te cobra 1500 pavos te lo lleva a casa, es muy posible que te haga el diseño asistido por ordenador y es muy posible que te de una garantía mas allá de los 2 años estipulados

mosisom

#59 En ikea seguro que tambien hacen el diseño asistido por ordenador (es decir, las instrucciones vienen hechas con CAD, asi que el diseño tambien), y no a mano, y tambien te lo llevan a casa por 40 o 50 euros, o bueno, dependiendo del precio del mueblecito en si igual es mas barato o mas caro.

Que aqui a lo que vamos es a que es mas barato y no de peor calidad, que por ejemplo, que la tienda de muebles que tengo yo aqui debado de casa. Que un tio de esos tiene que vender "calidad" "servicio personalizado" y todo lo que tu quieras, pero si te da por el culo pagar mucho mas por practicamente nada, pues te vas a ikea.

D

#66 Claro, y si vas a una tienda normal y le dices que te lo montas tu ya verás como te bajan el precio y si les llevas tu el diseño ya verás como aun baja más... Claro, la calidad no es peor pero el precio tampoco sería mejor.
Es más, lámparas y mueble auxiliar lo podéis mirar en el chino de al lado de casa, le suministran los mismos que a IKEA...

mosisom

#70 Ahora quejate de la globalizacion y lo que quieras, pero china fabrica para todo el planeta, incluidos los fabricantes de muebles del barrio. Mi ultima estanteria del ikea, esta fabricada en lituania. Y mis corchos de ikea de poner platos calientes en sri lanka, el termo ese que anuncian ahora por 12 euros en china (ese ha sido un regalo de reyes). ¿Que alianza de civilizaciones eh?

Pero a lo que vamos, calidad no es elitismo. Calidad es que el cacharro haga lo que tiene que hacer, y si encima no es muy feo y barato, pues para que queremos mas. Habra muebles de ikea que sean una mierda, igual que muebles caros que sean una mierda, pero para mi lo peor es que te vendan un producto similar en caracteristicas en "el barrio" y encima mas caro porque tiene mas "calidad" entendiendo eso por elitismo.

Como dices tu, esque te lo llevo a casa, ikea tambien. Esque es diseño por ordenador (si es una ventaja para ti como cliente, que para mi no lo es especialmente), ikea tambien. Esque te lo montamos, ikea tambien. Y encima te ofrecen no hacerlo y que lo hagas tu para ahorrartelo, y aun asi sale mas barato que comprarlo en don pepito sl, pues oye, hay que valorarlo. Cuando no tienes dinero para despilfarrar lo valoras dos veces.

Esto mismo lo podriamos estar discutiendo si tu fueras fanboy de apple y yo no.

k

#75 Es normal que las grandes superficies te den un precio mejor por lo mismo que la tienda del barrio. Pero los beneficios de la gran superficie solo hacen que alimentar a una familia multimillonaria que contrata a la gente por 4 duros. Sin embargo, la tienda del barrio es una persona como la que podrías ser tu. Alimentando a las multinacionales solo hacemos que limitar las posibilidades comerciales de los ciudadanos de nuestro país. Es una forma de repartir el dinero y aumentar la calidad de vida de los españoles. Pero claro, eso cuesta un poco más.

mosisom

#82 Si, cuanta solidaridad. Pero para eso vas a tener que cambiar mas que los habitos de los consumidores, vas a tener que cambiar el sistema imperante. Porque yo cuando me gasto menos es porque no lo tengo. Y no tengo, porque no me lo dan, y cada vez me dan menos, asi que cada vez me ire donde me gaste menos. Hasta que pase lo que tenga que pasar.

k

#84 Y eso es lo que seguirá sucediendo a no ser que les paremos los pies a los mega-compañías. Lamentablemente es así de duro. Se que hay unos casos en los que resulta imposible hacer un consumo responsable, pero en muchos otros, hay gente que puede pero como se ahorra unos euros, pues no lo hace. Y esa actitud nos llevará a tener cada vez menos euros. O lo paramos, o nos damos por jodidos... No se cuantos años tienes, pero hace 30, la mayoría de las tiendas eran propiedad de los ciudadanos medios. ¿Cuantas hay ahora? y lo peor.. ¿Cuantas habrá dentro de 10 años? Nos convertiremos todos en trabajadores esclavizados que no llegan a fin de mes mientras las grandes fortunas se compran casas de 10 millones de euros para pasar un mes al año de vacaciones.

Summertime

#82 Ya, si eso esta muy bien pero yo puedo ser muy solidario e ir a comprar el pan a la panaderia de mi barrio y pagar 10 centimos mas por cada barra y que coman los del Mercadona y los de la panaderia, pero si tengo que hacer la compra semanal me voy al Mercadona que tiene la leche a 55 cts y la cocacola a 1.30, el cafe a 1.30....etc y no me voy a la tienda que hay en la misma calle que tiene la leche a 0,85€, la cocacola a 2.25, el cafe a 2.50 .....etc.


#85 Al final lo que manda es lo que tiene uno en el bolsillo

D

Vaya ganas de quejarse de las empresas que nos dan miles de puestos de trabajo. Por dios....

a) Sueldos de menos de 600 € por jornadas de 20 horas semanales. Anda! no sabía que el resto de empresas de España pagaban sueldos de 1.000 € por 20 horas semanales....

b) Se tiene horarios de entrada y no de salida. Anda! que ninguna empresa más hace eso... comenzando por oficinas, supermercados, tiendas....

Ui ui ui que malos malísimos son estos de Ikea...... Darme a mi ese puesto exclavo, por favor, que yo si que lo quiero!

c) Exclavitud.
Exclaviqué???? esta gente que suelta por su boca la palabra exclavitud y que tienen su puestecito de trabajo en una tienda de muebles, con su sueldo y horarios y vacaciones y pagas extras no saben lo que es ser un exclavo. Que miren las noticias de vez en cuando.

Así nos va..... Luego nos quejamos de que no hay trabajo, y el poco que hay lo despreciamos porque 'ui es que no tenemos hora de salida'.

angelitoMagno

HIPÓCRITAS.

Todos vosotros sois muy progres y muy chachis y maricas, pero a la hora de la verdad cuando tenéis que comprar muebles vais al IKEA porque es más barato.

Para comprar muebles baratos,hay que esclavizar a gente en esas condiciones.

Vosotros sois los que le habéis provocado estas condiciones laborales.

Yo acuso.

D

Anda ya, si los muebles los montamos nosotros!

#18 No te jode; ser progre es gratis pero no da de comer. Si para ahorrarte cuatro duros y llegar a fin de mes tienes que ir al Ikea, pues que se le va a hacer lol

Summertime

#18 teniendo en cuenta que el salario medio de un currito en este pais apenas supera los 1.000 euros me parece muy fuerte que llames hipocritas a los que se buscan las vueltas y se van al IKEA para tener un sofa en casa que no les cueste 2 meses de salario.

D

#28 Y que le dure dos años y luego hay que tirar con el porque la espuma es una mierda y los cojines se deforman... Luego puedes ir a mirar a otras tiendas que te aseguro el precio no es muy superior y te lo llevan a casa, pero IKEA es moda y la gente quiere cambiar de muebles como de calzoncillos.

Summertime

#41 Pues no se si los sofas se escoñan o no, mis hijas tienen un cuarto para jugar en el que les pusimos unas estanterias del IKEA hace 3 años y te aseguro que estan como nuevas y eso que las ha fregado mi mujer hasta con estropajo cuando las han pintarrajeado con rotuladores, aguantan peso que es una maravilla y tienen unos sillones en las habitaciones que tambien son del IKEA y se lavan las fundas en la lavadora y costaron 4 duros.

mosisom

#41 A ver si te crees tu que la espuma de esos cojines no esta hecha de lo mismo que la espuma que te venden en decoraciones paco SL. Made in china. Solo que paco te cobra mas y te dice: como vah a compara... ehto cuehta mah dinero porque eh calida...

Vamos, que un mueble para el salon en las tiendas de muebles de aqui de mi barrio cuesta 1500 pavos y los de ikea 500, y son de aglomerado igual, con una lamina coloreada de otra gama de colores. Igual te ponen una moldura pegada de formica y tu, iluso, te crees que la calidad sube magicamente, pero no. Si hablas de muebles de lujo ya es otra historia, pero vamos, esos ya ni me los planteo porque no me los puedo permitir, ni yo ni mucha gente, que son los que compramos en ikea porque cobramos algo parecido a lo que cobran los trabajadores de ikea.

D

#18 Yo tengo media casa de Ikea ¿Por qué? Porque es lo más barato que hay dentro de lo que es calidad media (es decir que encajan las piezas y no se rompe al primer golpe como otros). Cuando empecé a amueblar la casa, miré un montón de tiendas de muebles "convencionales", y aproximadamente salían por el doble de precio, así que acabé por darme por vencido e ir a Ikea.
Somos tres de familia y vivimos con poco más de 1.500 euros al mes (y aún me considero afortunado dentro de mi entorno). Ya me dirás cómo puedo comprar muebles buenos con ese nivel. ¿Dejo de comer? Por muy mal que me sepa, no hay otra opción.

Si para ti esto es ser hipócrita, pues sí, soy hipócrita por necesidad, como la gran mayoría de los españoles.

D

#38 ¿Calidad media? Ya... Yo sin embargo conozco unas cuantas tiendas en las que amueblas al mismo precio (muy poca diferencia), calidad similar y te lo montan. IKEA vale para comprar mueble auxiliar para ir tirando, si quieres algo que te dure vete a un comercio normal, pagarás más, pero es lo que tiene la calidad.

mosayco

#42 calidad similar puede, pero en general el diseño flojea bastante o son tan de "tendencia" que al cabo de 5 años están desfasados

k

Hemos llegado a una era en la que las multinacionales barren a los pequeños comercios convirtiendo a gran parte de la población en trabajadores. En la gran mayoría de los casos, cobrando unos sueldos miserables. Hemos pasado de ser los propietarios de nuestros negocios a trabajar para estas grandes multinacionales sin valores. Pero lo peor de todo es que la culpa es nuestra. No somos consumidores responsables. Todos nos lanzamos a ikea sin pensar en que con ello, mucha gente pierde sus comercios. Se que es duro, pero por el bien común, en ocasiones hay que querer pagar un poco más por las cosas. Los pequeños comercios no pueden competir con estos colosos que fabrican en masa por 4 duros. Si no cambiamos nuestra mentalidad, sufriremos otro tipo de dictadura. La que ya nos van imponiendo el sector super rico de la población. Hay que repartir las riquezas y eso en parte se hace eligiendo donde gastamos nuestro dinero.

D

Es lo que pasa si todo dios compra en este tipo de empresas. A pesar de que promuevan una imagen de democratización en la venta muebles.

¿Que os esperabais de esta multinacional, que mejorase las condiciones de los pequeños comercios locales?

Disfruten lo consumido.

areska

OOhhh mira el sueco y su familia feliz con anuncios chupis, qué raro que detrás de estos ricachones con presuntas buenas ideas siempre hay lamentables historias de explotación humana. El Inditex de los muebles.
Patético. Ánimo, gente.

D

Y cuando se te descuelgue una puerta, cuando se te descalce un mueble, cuando se te raye, cuando se te rompa un tirador... vete a IKEA a ver que empleado es el que se acerca a tu casa y mira de repararlo sin cobrarte un pavo y no me vengáis diciendo que esto tampoco lo hacen los comercios de toda la vida porque conozco algunos que sí lo hacen.

Summertime

#45 Mi experiencia con mueblerias " convencionales " va desde muy buena, regular y muy mala.
EL mueble del salón vino con un rayazo y lo vieron los montadores cuando lo pusieron y ellos mismos lo dijeron a la tienda que nos ofreció un descuento o el cambio del mueble ( nada que decir la verdad es que se portaron muy bien).
El dormitorio tres meses esperando por unos muebles que en teoria servian en 15 dias.
Los sofás .....un 3+2 que en teoria tenian que estar tapizados iguales uno de ellos es mas oscuro que el otro,se suponen que eran de color cafe con leche y uno es del color escogido pero el otro es de color cafe cortao ( para que te hagas una idea) despues de mi quejas, mil reclamaciones y denuncia en consumo de por medio nos hemos tenido que quedar los sofás por que encima la fábrica ha cerrado y todo ello despues de pagar mas de 2.500 euros por los dichosos sofás.
Hay de todo en la viña del señor, pero en IKEA ya sabes lo que hay de antemano y sabes que por 300 euros el sofa no es que vaya a ser para toda la vida pero al menos no se te queda cara de gilipollas cuando miras para los sofas y ves 2.500 euros invertidos en algo que no te gusta y que tienes que invertir otros 600 en tapizarlos para que tengan un color igual

D

#51 Los sofás son de diferente color porque vienen de diferentes tintadas, es decir, el tío que te los vendió primero recibió uno (seguramente la culpa la tuvo la casa que los suministra sobretodo después de decir que cerraron) y luego reclamaría el otro... Por 2500 pavos te puedo asegurar que donde yo conozco (de muy buena mano) te traen un 3 y 2 en piel (de verdad, no sintética) extraible y reclinable (si me apuras con motor) y te lo ponen en casa (eso sí, sólo si vives en un radio de 100km). Lo del rayazo es probablemente culpa del que te lo llevó a casa y eso lo solucionan pidiendo otra tapa o haciéndote el descuento (si te interesa). Tu lo que trataste fue con unos chapuceros y encima cobran caro...

mosisom

#57 ¿Pero como coño se puede plantear una persona que no cobre un sueldo desproporcionado gastarse 2500 en un sofa?

¿Tu tienes una tienda de muebles o que?

Vamos, yo flipo. 2500 cucos en un sofa...

D

#61 El que se gasta 2500 es porque le da la puta gana (si te vende un Ford fiesta a precio de Cayenne la culpa es tuya)... Ese es un precio para un sofá de muy muy buena calidad y si te lo llevas en una tienda normal, posiblemente te den facilidades de pago incluso sin financiación.

Summertime

#61 lol pues te aseguro que eso es lo que costaron los sofas del salon y encima defectuosos, te aseguro que si es hoy me voy al IKEA a comprarlos.
#57 lo que tu quieras pero mira, por ir de listo y decir eso de " mejor para la tienda de barrio " me he tenido que pillar el mosqueo, quedar como un imbecil y encima como es tienda de las de "toda la vida" y conocen a mis suegros por estar en la misma calle que su casa tengo que joderme y aguantarme las ganas de ir a la tienda y decir a todo el que entra NO COMPREIS AQUI

u

Una empresa puede echar a sus trabajadores cuando quiera (siempre que les pague la debida indemnización).
Por otra parte, si trabajaban por 600 euros al mes, es porque estaban de acuerdo con ese sueldo cuando firmaron el contrato.

Otra cosa es que sean unas condiciones miserables, no digo que no, pero es lo que puedes esperar cuando vives en un país de mierda (y sobre todo cuando pasamos unos años viviendo como si no lo fuera). Pero la responsabilidad de la empresa Ikea es cero, actúa dentro de la ley.

D

#44 si tienen contratos por 8,12,16 y 20 horas, ten por seguro q están fuera de la ley. En el momento en q un trabajador haga una hora más de las contratadas, se le computará y pagará la hora de forma ilegal, ocultándosela a hacienda y la seguridad social. Esto es así por sistema, nadie cumple la legislación en materia de trabajo a tiempo parcial.
Sobre los sueldos bajos, estén de acuerdo o no cuando firmaron los contratos, habría que revisar si esos sueldos cumplen la legalidad, si están por encima del mínimo q corresponda. Habiendo tantos trabajadores a tiempo parcial trabajando horas en B, lo tienen muy fácil para pagarles menos de lo q digan los contratos, o menos de lo q diga el convenio.
Sobre q los despidos improcedentes son legales si se paga una indemnización establecida legalmente... eso es muy discutible, si yo te parto un brazo y luego lo reconozco y te pago la indemnización según una tabla de baremos por el daño causado, eso sería igual de legal q hacer un despido improcedente sin causa.

cyrus

A mi padre lo que le gusta de los muebles de ikea es montarlos.....se pasa dos tardes mas contento que si tuviera roble macizo....

m

multinacionales de mierda ... ¡¡ya esta bien de tanto abuso ¡¡ , que no pase como con los bancos y de una puta vez se les ponga coto.


cuidadin con la publi de mastar d .. no lo recomiendo a nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... busquen en estafa master d-.

Harkell

Y aun habrá alguno que diga.... "Por lo menos tienen trabajo"

D

600 € por un contrato de media jornada me parece estupendo.

salarios por debajo de los 600 euros en más del 40 por ciento de la plantilla". Además, han censurado que un 44 por ciento de los empleados trabaja menos de 20 horas semanales "con contratos de 8, 12, 16 ó 20 horas".

Uf... que rápido se utiliza la palabra exclavitud....
Menos ladrar de Ikea, que no son tan malos. Lo digo porque tengo amigos trabajando en él y están encantados. Además les permite muy bien compaginar estudios y trabajo.

D

vente a Suecia Pepe!

chiptronic

Generada la crisis que "ningún gran economista", ni del FMI, ni del BCE, ni de la UE vió venir, todos los grandes empresarios comenzaron a frotarse las manos con satisfacción, porque sabían lo que pasaría y ellos, que son pocos y unidos, ni siquiera necesitan conspiras, les basta con hacer una asamblea, o un conferencia y allí sueltan cosas como: Flexibilización laboral (eufemismo por precariedad laboral), reducción del déficit público (eufemismo por reducir o destruir el estado de bienestar), etc.

Es decir que sumado a la impresionante transferencia de riqueza que ha existido en estos años de crisis, donde los ricos son más ricos, su sueño es hacer que los pobres sean más pobres y que la clase media (eufemismo por clase trabajadora) se pauperice aún más.

Existen dos formas de luchar contra el déficit, una, la que proponen ellos que suele ser la causa de una caída del PIB y redunda en un aumento del défict (Menos dinero, menos consumo interno, menos PIB).

La otra es aumentar los impuestos a las grandes fortunas qué, por el contrario, son beneficiadas con subsidios y exenciones impositivas de todo tipo y que suele ser la que da resultado.

Pero no, nosotros no tenemos voz en los gobiernos, podemos votarlos, sí, pero ni siquiera tenemos una garantía o algo que nos permita esperar que respeten sus promesas electorales. Sí, nos queda la ley, pero son ellos los que legislan y las escriben de acuerdo a las demandas de los distintos lobbys económicos.

Por eso creo que la única salida que tenemos es apoyar los reclamos de todos los trabajadores, recuperar la conciencia de clase y movilizarnos, porque de otra forma, solo seremos espectadores de nuestra propia pauperización

D

Me parece bien que se manifiesten si piensan que están saliendo perjudicados, pero claro, cosas como de que haya puestos de media jornada no es algo que vea mal en sí mismo.

D

Por no hablar que las salchichas de los perritos calientes parecen hechas de plastilina.

Y me pregunto yo, ¿cuántas horas trabajan? Porque 600 euros por un trabajo a jornada completa (7 a 8 horas) es más propio de negreros que otra cosa.

a

Asi se hace millonario cualquiera.

LBrown

He ido un par de veces al Ikea y ya he tenido bastante. Tienes que recorrerte toda la puta nave para poder salir (de hecho a un chiste que cuenta que una pareja tuvo que hacer noche allí y todo...), el agobio de gente es insoportable, y para preguntar algo casi tienes que sacar numero. Por no hablar de que tu te lo haces todo, y buena suerta; tambien hay un chiste de uno que dice que trabaja en Ikea y el amigo le dice: si hombre, en Ikea trabajo yo!!.

f

Cobrar 600 euros por 20 horas semanales no me parece tan mal con la que esta cayendo.

1 2