Hace 13 años | Por --18168-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --18168-- a lavanguardia.es

Los comités de empresa de Nissan en la Zona Franca y en Montcada (Barcelona) celebran durante el día de hoy un referendo en el que los trabajadores decidirán si aceptan las medidas de contención salarial y flexibilidad que les permitirá optar de nuevo a la fabricación de una camioneta ligera como condición de la multinacional para poder fabricar el nuevo vehículo en las plantas catalana

Comentarios

exhalator

Cada vez está más cerca el pagar para trabajar...

S

Esas son las decisiones que te dejan tomar, o te bajas los pantalones y aceptas las medidas que te impongan o te quedas sin curro, como dice #1 vamos a tener que pagar por trabajar y encima dar las gracias....

L

#1 #2 #3 Pues no. Lo que hay que ser es realista con la puta situción que nos ha tocado. A Nissan le cuesta 0 el mandar la furgoneta a países donde la mano de obra es más barata, eso es así y punto, nos guste o no (que obviamente, no nos gusta) pero es lo que hay. La cosa está que si se bajan el suelo pueden hacer que Nissan construya eso aqui, lo que indica continuidad en el trabajo, posibilidad de aumento de uesueldo en el futuro y sobre todo no irse a la puta calle.

La situación es así. Que debe existir un cambio del modelo productivo, si. Que no debemos ser la mano de obra barata de Europa, si. Que muchas mentalidades empresariales deben cambiar, si. Que se hace en 1 día, no. Toca joderse un tiempo hasta conseguir cambiar la situación, que esperemos que cambie.

La posicion de CGT y CCOO me recuerda muchísimo a la que tomaron a mediados de los 80 con la crisis del textil. Se pusieron en No, hay que apretar más y la de miles de empleados que se fueron a la puta calle y empresas textiles que cerraron, hicieron muchísimo daño. Error reconocido por ellos mismos años después, una vez pasada toda la tormenta.

Les deseo suerte a los de Nissan y que consigan el nuevo modelo.

D

#4 Excelente argumentacion, lastima solo poder votar positivo una vez.

La gente no es consciente del termino "El mal menor".

Por si acaso alguien no ha comprendido tu impecable razonamiento yo hago el razonamiento para dummies:

La empresa te da dos opciones:

a) Cierro y todos a la puta calle y me llevo la fabricacion de la furgoneta a Estonia.
b) No cierro y os quedais con la furgoneta pero os bajais el sueldo un 25%.


No hay mas opciones.

Y ahora todavia ira algun iluminado y dira, pues que la furgoneta se fabrique aqui sin tocar los sueldos.

Y ahora hagan sus apuestas, a ver cuanto tarda el comite de empresa en hacer que acabe todo $DEITY en la puta calle

j

#1 pues nada ese dia al paro y que me pague el estado por no trabajar, ahora en serio espero que los comites de empresa por una vez no se vendan porque si una empresa consigue que los trabajadores se bajen el sueldo, señores atemosnos los machos porque detras iremos muchos.

D

#5 muchas ya lo han conseguido

o

Por desgracia es lo que toca. Y muchos estamos igual con congelación salarial desde hace 3 años. Pero vamos que si me dicen que si me bajo el sueldo un poco y tengo curro para 10 años mas, firmo donde sea. Cuando las cosas mejoren ya se negociará lo del sueldo, pero tener un puesto de trabajo hoy en dia es para estar diciendo GRACIAS.

D

# 1 sí sí