Hace 11 años | Por makondo a elboletin.com
Publicado hace 11 años por makondo a elboletin.com

Empleados de Radio Nacional de España (RNE) continúan denunciando supuestas malas prácticas por parte de la dirección de la empresa. La última acusación se dirige a Radio 5, donde aseguran que se está utilizando a los becarios para que se hagan pasar por oyentes que entran en antena.

Comentarios

D

#4 ¿No es el mismo que sale en "de buena ley"? lol

D

becario no es sinónimo de imbécil multiusos

D

#2 Si lo hace gratis tampoco?

D

-Buenas nos llama PPEpín desde Madrid.
- Hola soy el becario que tenéis en la emisora con un contrato de 8 horas en prácticas y no remunerado

ChanVader

#11 Ah, eso es otro tema distinto...

rogerius

#10 Yo creo que sí es para tanto. De hecho, es para más. lol

danic

Eso no es nada, aquí me teneis, becario de meneame desde 2007 y me obligan a comentar noticias, votar, y hasta a llevarles el café y hacer fotocopias dibujando a mano un membrete con forma de elefantito en los folios

Meneame realmente solo tiene 3 usuarios, el resto somos todos becarios

Frederic_Bourdin

#14 Lo confirmo.

Fdo. otro becario precario esclavizado por Galli y cía.

D

Se hace en todas las radios que conozco. O acaso os creéis que los "fosforos" del insoportable Carlos Herrera son oyentes? etc etc etc

Y lo de Gemma Nierga con aquel oyente que llamó a su programa nocturno para decir que disfrutaba contagiando el sida y se formo un revuelo del copon? etc etc etc

ElCuraMerino

#19 Hombre, los fósforos ya deben andar por los 3 ó 4.000.

Muchos becarios me parecen a mí.

D

#21 son actores cambiando la voz,entonación, incluso acento.Lo mismo representan un taxista que un profesor.Son siempre los mismos.

ElCuraMerino

#22 Joder, pues son unos actores de puta madre. Interpretan a unas 1.000 personas cada uno entonces, ¿no?

marcoschus

quien no lo ha hecho??? grabar en cassette como si estuvieras grabando un programa de radio y de pronto hablar con otra voz como si fueras otra persona.... míticos 80...

JBM00

ENCARNAAAA????

D

Esto se hace en radio y televisión desde que existe. Cuál será la próxima noticia? Que los del anuncio de Colón eran actores y no amas de casa reales?

e

No lo estoy defendiendo, vaya por adelantado, pero se hace en todas las emisoras de radio. Yo he estado cuatro meses en una de cobertura nacional y lo he visto con mis propios ojos. Hay programas que no reciben llamadas y no puedes decir en antena que tu sección de llamadas no tiene llamadas. Algunos usan a los becarios, otros a amigos o conocidos. Un amigo mío cobraba 50 euros o le daban alguna mierda de un patrocinador a cambio de inventarse historias tremendas y contarlas en antena en una emisora que recientemente ha cerrado.
Algunos lo hacen para manipular y, la mayoría, simplemente porque nadie ha llamado a la emisora esa noche.

No os creáis todo lo que veis en la tele, lo que escucháis en las radios o lo que ponen los periódicos, por favor.

filosofo

Antes solía escuchar Radio 5. Hasta que la hundistéis. ¡Malditos ******** !

ElCuraMerino

Como si fueran los únicos que lo hacen... Cuando alcanzas un cierto grado de práctica, ya aciertas a distinguir al becario, no sólo en radio, sino en tv también...

makondo

Según el director de RNE, la fórmula anterior de Radio 5 "estaba demasiado envejecida": http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/comunicacion/1368607636.html ¿Y esta nueva cómo está?: Muelta, antes de nacel, mi amol.

noexisto

Aún recuerdo cuando entraban chavales nuevos en prácticas (hace la tira de años) les ponían en los informativos de las tres de madrugada y poco a poco iban cogiendo tablas (se les veía evolucionar de una forma asombrosa)

nomepega

Es como cuando en los programas estos de: "dime tres nombres de varon y te llevas 10.000€" y finalmente los archiconocidos nombres son Eufrasio, Sandalio y Apolonio y lo acierta un becario haciéndose pasar por una señora de Estepona...

#españistanfacts

mopenso

Los medios de comunicación públicos deben ser referentes en calidad y ética periodística, y no en contenidos basura y malas artes recauda-audiencias sensacionalistas.
Es el típico problema del cortoplacismo de los cargos políticos: audiencia a cualquier precio y a ver si me toca el escaño y el puto sueldo vitalicio.

LiberaLaCultura

TVE RNE eso que es? lol lol lol lol

joffer

Que triste. Y ser presentador y saberlo y que triste

D

-Venga gutierrez o sales y dices que las reformas de rajoy van en el camino correcto y que gracias a el tienes empleo o te dejo te echo!

Pero si son becario!

-Pues te doy 2 ostias!

eltiofilo

Es que te cagas...

D

Esta maniobra es típica de un político. Yo lo he visto en debates, presentaciones, coloquios donde hay colegas que les hacen preguntas ya preparadas.

Es inevitable que pasen estas cosas, la cabra siempre tira al monte, si pones a Ferrán Adriá en un McDonalds, tarde o temprano acabará deconstruyendo un Mc Mac Menu y aderezando el Mc pollo con ficoide glaciale, alcaparras y beurre noir.

Está en su naturaleza.

D

Hostia que pena de cadena. De ser referente en la programación de mis viajes, a preferir directamente escuchar regetón.

ochoceros

Que es por nuestro bien, que lo hacen para ahorrar en líneas de teléfono, malpensados

a

Los reducen a simple atrezzo. Genial.

D

Se han convertido en el mismo fake que los programas estos de late-night de sorteos en pantalla. Hasta ese punto han llegado.

musiquiatra

Nada nuevo,lo que impresiona es que se haga en una cadena con audiencia. Conozco a gente que ha trabajado como redactores becarios en revistas y su labor era "hacer de 20 lectores" en un foro de la revista en internet. Encima trabajitos complicados,teniendo que entrar en debate con uno mismo.