Hace 16 años | Por --91257-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --91257-- a europapress.es

Los trabajadores sin titulación podrán utilizar su experiencia laboral o la formación no reglada que hayan adquirido para obtener una acreditación que reconozca sus competencias profesionales. Ello les permitiría emplear dicha acreditación para acceder a mejores puestos de trabajo o a una titulación que, en parte, podría ser convalida en función de las competencias laborales reconocidas.

Comentarios

elehna

#5 No se ellos, pero el abandono escolar no es solo para los vagos, y tal. Yo no pude escoger. Se necesitaba.

D

Apoyo al medidam por otra parte hay licenciados en tal y tales cosas que a la hora de la verdad y la practica apeneas saben hacer la O con un canuto, me parece que el dicho mas sabe el viejo, sigue siendo valido....

selvatgi

No me parece bien. En Mallorca hay mucho abandono escolar. Niños de 16 años que se ponen a trabajar sin obtener el graduado ni otro titulo, que apenas saben escribir(HOYGAN), pero que se dejan seducir por un sueldo de becario. Si ahora decimos que es una via legitima para obtener un titulo, solo estamos fomentando este tipo de fracaso escolar.

-Ark-

A ver si incluyen la de "meneador profesional", aunque suene un poco mal...

Bromas aparte, me parece una buena idea, aunque complicada de llevar a la práctica.

elehna

#9 te garantizo que, como bien dice en la noticia, puedes optar a ello. Es decir, que si tienes x tiempo trabajando, te dejarán hacer una especie de examen, o curso intensivo. No los regalaran como churros eso seguro.

También he visto mil personas que tienen los estudios reglamentarios y son....unos zoquetes de cuidado.

D

Creo que este asunto, si se lleva tarmino, comprenderá a la gente que haya trabajado en un sector bastantes años, no creo que una persona por trabajar dos años en un empleo le vaya a dar ningún titulo oficial. La verdad es que me parece una buena medida, ahí es donde entra eso de "más sabe el diablo por viejo que por diablo"

s

#4 Una cosa es reconocer conocimientos. Yo no lo veo justo. Tienes razón, yo he tenido suerte de poder haber realizado esos estudios, es verdad, pero por eso digo, también es justo que ese dinero invertido y ese tiempo estudiando y elaborando conocimientos sea recompensado.

No por tener un titulo se va a ganar más o menos, después hay que demuostrar las cosas. Pero en principio, y en mi opinión no es justo.

Robus

Yo invertí 9 años (contando que habria empezado a trabajar con 16) en sacarme una carrera de informática, la cual es bastante xunga...

Ya tenemos intrusismo a punta pala con gente de otras carreras... pero coñe! que al menos tienen una carrera!

Si dan un "titulo" con los años solo tendremos más pipiolos que se dejarán seducir por sueldos tirados con la promesa de un titulo por parte del empresario ("tu tranquilo, que en unos años tendrás un titulo! ya me encargaré yo de tramitarlo... y a partir de entonces te aumentaremos el sueldo!").

En lugar de fomentar un sueldo y un prestigio para la gente que se mata a estudiar, gastandose pasta y soportando la carga de no ganar dinero y "jugandosela" a no aprobar.... vamos a repartir titulos! venga! quesgratis!

asi vamos... cry

D

En algunos entornos laborales la experiencia se convalida por el título académico desde hace años, por lo menos en España.

temu

#7 por tener titulo, tu que eres recien salido de la uni puedes acceder a trabajos de funcionario que requieren una titulacion minima, y yo que llevo 15 años de experiencia haciendo eso, no puedo.

nando58

Eso mas o menos existe ahora. Se llaman certificados de profesionalidad, y tienen un examen y al final si demuestras los conocimientos de todos las partes de un módulo de fp, te equiparan en título a un fp, con la salvedad de que el título lo da el ministerio de trabajo y no el de educación

s

#12 puedes ponerte a estudiar una carrera ahora si quieres. Yo hay cursos que he tenido que rehacer para que me sirvan en mi trabajo, por otras leyes que han salido.

D

Puedes haber estado años archivando expedientes y sacando fotocopias, eso no acredita nada.

Si quieres una certificación estudia, pierde mucho tiempo y dinero en clases y aprueba exámenes, esas son las reglas del juego. Yo pagué mi piso más caro, y renuncié a mucho dinero por el título que tengo (tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo muchos años), para que ahora lo regalen al que cogió la vía fácil.

También podrían hacerle un certificado de conducción a estos que llevaban años conduciendo sin carnet de conducir, no veo ninguna diferencia.

D

no estoy de acuerdo, he visto a gente con años de experiencia como electricista (montar instalaciones,pasar cables, tubos, montar mecanismos etc...) y que no sabia que un transformador no funciona con corriente continua, que no conocia la ley de ohm y cosas por el estilo...para seguir haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora no necesita ningún título, sólo decir la experiencia que tiene, no me pareceria justo que les dieran un pseudo título de técnico para poder tomar decisiones que están por encima de sus conocimientos.

D

Creo que si puede ser valido la propuesta, ya que hay gente que no creo que haya podido seguir estudiando por temas economicos. Lo que habría que mirar con lupa las profesiones y el cargo que ocupan

D

#15 vale , pues a estos pseudo-cirujanos que implantan tetas de goma a precio de oferta que les den el título si pueden demostrar que han puesto un mínimo de tetas.

s

Anda, carajo!!!!. Entonces... para que estudiamos los demás una carrera universitaria??, joer, que morro!.