Publicado hace 10 años por pablorodbar a eleconomistaamerica.com

En medio de la señales que apuntan que la mayor economía del mundo camina ya por su propio pie, alrededor de 3,6 millones de ciudadanos trabajan por 7,25 dólares la hora, el salario mínimo establecido por el gobierno federal. Una cantidad, especialmente extendida entre las cadenas de comida rápida y otros establecimientos, que no permite a mucho estadounidenses ni costearse uno de los menús completos de digamos, un McDonalds, por ejemplo tras una hora de trabajo.

Comentarios

w

El SMI español no llega a 22 euros/día por 8 horas... ¿quien tiene la verguenza de criticar el Norteamericano?

¿cuantos BigMac te compras con 22 euros AL DIA en Madrid o Barcelona?

D

#2 Debería ser suficiente para vivir.

#4 considera el costo de la vida allí.

caradeculoconpelos

Ahora me explico lo de la obesidad, si cada hora de trabajo se la pagan con un big mac...

D

Yo trabajo por 5€ la hora.

jonolulu

#1 Tú pagas impuestos para tener una sanidad, unas pensiones públicas y un montón de prestaciones que el de 7,25$/h no tiene.

Al menos hasta que llegó Rajoy

sorrillo

Comer 8 Big Macs al día no puede ser sano.

a31

Viene con patatas o con ensalada? Con el menú para niños me sobra y viene con juguete y postre...

d

Claro, un trabajo con una formación que se resume en un vídeo formativo de una hora de duración debería de ser pagado como el de un médico o un ingeniero.

w

#2 Me quitaste las palabras del teclado