Hace 13 años | Por kanjiru a businessinsider.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a businessinsider.com

El galardonado documentalista y fotógrafo Larry Louie ha captado imágenes únicas de la vida cotidiana en Dhaka, la capital de Bangladesh, en las que refleja el trabajo y vida en la capital de Bangladesh.

Comentarios

D

Ellos son 'Los Nadies', los hijos de nadie, los dueños de nada.

D

No os perdáis tampoco las de Afganistan... Impresionandes, de verdad.

Si hay algo que me impresiona, para mal, y me deja el cuerpo horrible y el alma con unas ganas espantosas de apostatar de la especie humana es la visión de personas que se ganan la vida reciclando en los vertederos, malviviendo día a día de recoger lo que otros, un poco menos miserables que ellos, tiramos. Antaño creía, inocente de mí, que eso sólo ocurría en un lugar del planeta... Desgraciadamente, un día me encontré, a las diez de la mañana y en los contenedores de debajo de mi casa, una viejecita hurgando dentro del contenedor con la misma herramienta (un palo de hierro largo, con una horquilla curvada de dos puntas en uno de los extremos) que yo había visto utilizar a las personas que trabajan en el vertedero al que me refiero, al otro lado del planeta. Esa mañana se me cayó el alma a los pies y, por lo que a este tema respecta, aún sigue.

Volviendo a las fotos, la de la niña en el vertedero de Afganistán me parece una metáfora brutal de muchas, muchas cosas.

En fin...

o

Bangladesh, Camboya, Birmania, un Mundo Olvidado en manos de multinacionales y mafias, esto debe cambiar

D

Esa es la diferencia entre las economía emergentes del antiguo bloque comunista asiático y estas otras de Bangladesh, India o Camboya, que mientras unos tuvieron un acceso a la educación, los otros no saben ni leer ni escribir.

Así, el día que China, Taiwan o Vietnam decidieron que era el momento de desarrollarse, sus ciudadanos al menos tenían un mínimo de conocimientos que permitieron al país salir adelante con fábricas y plantas de producción semiautomizadas, lo que genera un mayor rendimiento económico por trabajador. Eso no se puede trasladar a la India o Bangladesh, donde no se les puede dar mas que trabajos manuales, con lo que el rendimiento por trabajador es bajísimo. Así, lo que allí se crea son los puestos de trabajo más miserables de la Tierra, lo que nadie quiere.

Es el caso de África, donde tampoco saben leer o escribir, y no se les puede dejar el manejo de una máquina. Y no nos deberá sorprender que el día que el férreo régimen comunista de Corea del Norte caiga, el país se desarrolle mucho más rápido que los miserables de Asia antes citados. Está claro que el comunismo no fue la mejor idea, pero al menos dejó preparados a sus ciudadanos para el paso a una sociedad capitalista en unos casos (Rusia y países del antiguo bloque soviético) o semi-capitalistas (China y Vietnam).

D

#4 tranquilo, que el sistema capitalista ya está convirtiendose en el peor destructor de la educación
Estados Unidos: adiós a la educación pública

Hace 13 años | Por danigecen a mamvas.blogspot.com