Hace 10 años | Por --361822-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --361822-- a lavozdegalicia.es

El precio de la energía no refleja el coste real de producción a partir de cada tecnología, sino que el kilovatio más caro es el que marca el precio de todos. De este modo, la energía producida por centrales totalmente amortizadas como las hidroeléctricas o nucleares se pagan al precio de las más caras. Esto es lo que explica que, pese al supuesto déficit tarifario, los beneficios de las compañías eléctricas sean hoy mayores y es también lo que determina que el precio de la electricidad en el Estado español sea más caro que en otros estados.

Comentarios

PeterDry

Como 1 kg de naranjas, 3 kg tomates, 6 kg de patatas, 2 kg carne y lo pago todo a precio de ternera... así de simple.

D

podéis fundirla a negativos, no la voy a quitar, el karma me da igual, lo que me importa es que la verdad llegue al mayor numero de personas.

p

#0 Si pones "hemeroteca" dejas sin justificación a los que votan "antigua". Puedes pedirlo a un admin si ya no puedes modificarlo tu.

D

#5 muchas gracias

p

#6 Pues me acabo de encontrar con esto: Rajoy ve "un engaño a la opinión pública" en la subida de la luz

Hace 10 años | Por --211166-- a facebook.com
. En los comentarios hay opiniones sobre la validez o no de poner la etiqueta de hemeroteca.

D

Se que es viejo, pero esto explica el porque las eléctricas tienen beneficios si hay un supuesto déficit de tarifa, del que ahora se habla tanto por el tema del peaje de respaldo.

D

si un bloguero sacase hoy un articulo explicando esto, muchos no votarían "antiguo", no?

D

me viene a la cabeza aquello de "No es una crisis, es una estafa"