Hace 9 años | Por Luis_Villajos a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Luis_Villajos a eldiario.es

El filósofo y escritor Zoltan Istvan aspira a convertirse en el primer presidente transhumanista de Estados Unidos: su objetivo es que superemos nuestras limitaciones humanas y vivamos cientos de años gracias a la inversión en ciencia y tecnología. El Partido Transhumanista Global ya cuenta con formaciones en varios países: el primer candidato transhumanista se presentó a las pasadas elecciones en Reino Unido y en España la formación Alianza Futurista lidera el movimiento.

Comentarios

Katorce

Se podría vivir "para siempre" en el sentido etimológico de telefonica, claro.

D

Si. Morir debería ser una elección siempre y no una cuestión de suerte.

T

¿El partido o yo?

c

No. No quiero vivir en una lata de anchoas.

D

Pues yo sí. Aquí tiene un votante.

angeloso

#5 Trata de dejar de ser regordete mejor...

D

#6 Quiero implantarse un tapón de rosca en mitad del estómago. Así podré comer y expulsar comida a la vez.

D

#7 Si te organizas bien, puedes conseguirlo haciendo tus comidas mientras cagas.

D

#9 ¿Sabes que me limpio con un trapo atado a un palo?

D

#10 En mi colegio había un chaval con los bracicos cortos y siempre me pregunté cómo haría.

D

#12 Pues eso. Con un palo.

t

A mí lo de los transhumanistas, en plan "desarrollemos la tecnología para vivir en un ordenador" me parece una fumada considerable, y también una cortitud de miras notable: como ahora lo que molan son los ordenadores, debe ser que nuestro cerebro funciona como un ordenador y puede ser transferido dentro de uno.

Si lo que se quiere es vivir eternamente, probablemente sea mucho más sencillo invirtiendo una barbaridad de dinero en investigación genética. El día que sepamos cómo funcionan todos los genes del cuerpo seguramente podremos "desactivar" el envejecimiento, y hasta volvernos todos musculosos cachas y esbeltas rubias tetonas. Y si no, siempre nos quedará la posibilidad de clonarnos y transplantarnos la cabeza del cuerpo viejo al nuevo. ¿Que aún queda lejísimos todo esto? Sí, pero aún así es todo técnicamente posible, y mucho más factible que andar transplantando conciencias analógicas a digitales, que eso aún no sabe nadie ni por dónde empezar a cogerlo.

l

#18 yo creo que será una mezcla de ambas cosas, en ambos campos se está avanzando, en este reportaje un poco viejo van por el camino genético más bien

(por cierto salen investigadores españoles que hacen cosas bastante chulas) pero luego he visto otro ruso millonario que va por el camino de cuerpos robóticos, supongo que ambas investigaciones son necesarias, cada uno tendrá su necesidad, por ejemplo puedes necesitar un órgano artificial porque no haya tecnología para regenerarlo celularmente en ese momento por ejemplo, o regenerarlo no tiene sentido porque está enfermo y se necesita tocar genética y todavía no se ssabe como, cuando la tecnología esté suficientemente avanzada supongo que se podrá elegir

robustiano

Habría que concretar más, ¿prometen vivir eternamente, o sólo hasta el Día del Juicio Final por la tarde?

fofito

No,siguiente pregunta.

D

Hace mucho que deje de creer en las promesas de los políticos.

mente_en_desarrollo

¿Con las pensiones que vamos a tener? Ni de coña.

l

#1 el avance de la tecnología puede hacer que todo el mundo viva bien.

#20 Si por todo el mundo entendemos los que tengan el capital para pagar esa tecnología, entonces si.

No los veo yo asegurandose que todo el mundo viva bien precisamente.

l

#21 si toda la inversión sobre la inmortalidad la hacen los ricos como está pasando si, pero si en el ajo se meten los políticos como este y sale elegido entonces si llegará a todo el mundo.

D

Lo de prometer imposibles no tiene límites, no?

D

EEUU ya tuvo un partido antimasón (ese era su nombre) que presentó un masón a la presidencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Masonic_Party

El candidato William Wirt, "The fact that William Wirt, their choice for the presidency in 1832, not only was a former Mason but also defended Freemasonry in a speech before the convention that nominated him indicates that opposition to Masonry was not the Anti-Masonic movement's sole issue."

Y por cierto, fue muy importante porque fueron los tarados que inventaron las convenciones, caucus y demás morralla para recaudar pasta.

Así que tendrán que estrujarse el cacumen para ser más originales... u orinales, no sé, me da igual.