Hace 15 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a laregion.es

Tendrán 48 días libres al año y una cuarta paga extra. Los 27 trabajadores del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), que permanecieron diez días de huelga, han logrado el cien por cien del incremento salarial que reivindicaban, después de alcanzar un acuerdo la pasada madrugada. Relacionada: Las calles de la turística localidad de Nigrán (Pontevedra) acumulan 350 toneladas de basura
Hace 16 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 16 años por --84878--
a laregion.es

Unas 350 toneladas de basura están acumuladas en la calles del turístico municipio pontevedrés de Ni [...]

Comentarios

alecto

#3 Lo de los días de libranza se debe a que trabajan de noche, esto es recogida de basuras, y en la mayoría de convenios el trabajo de noche conlleva libranzas mucho mayores que esta (los casos que conozco son dos horas libres o 1,5 por cada hora trabajada). Sumadle los turnos y que al cabo del año tienen que cubrir los 365 días entre todos los empleados, #8 no va desencaminado.

#5 NO son funcionarios, trabajan para una empresa que (en este instante, pero quizá por poco tiempo) tiene la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles de ese concello. Son trabajadores temporales y lo que hizo que consiguieran resolver la huelga con éxito fue, casualmente, la presión del ayuntamiento a la empresa (amenazaron con rescatar la concesión por incumplimiento)

Precisiones aparte, estamos hablando de gente que debería cobrar un plus de nocturnidad (obvio) y un plus de peligrosidad (manejan residuos sanitarios, tratan con basura orgánica, vidrio, metales cosas cortantes, etc)y con turnos inhumanos (en la mayoría de las empresas que se dedican a estas cosas trabajan 6 días a la semana, en horarios de más de diez horas...). Ese sueldo que han conseguido es una miseria, y es fruto directo de la permisividad de los ayuntamientos, cortos de pasta, que contratan el servicio al que dice más alto aquello de "¡¡Yo por menos!!", y también del minifundismo en estos temas (varios ayuntamientos podrán contratar en consorcio mucho mejores servicios con mejores condiciones para los empleados por menor coste).

newbeni

#3 como si les dan 27 pagas extras, lo importante es que son 17.000 € al año, ahi están incluidas todas las pagas extras, con ese importe casi veo una desventaja que tengan 4 pagas extras, porque el neto mensual es una m...

D

#1, las de controladores son peores

DarthAcan

En la hostelería tienen 45 días de vacaciones a cambio de no tener puentes ni festivos. ¿Puede ser ese el motivo?

glomayol

Ah, funcionarios... por eso han conseguido lo que piden.
En una empresa privada, los hubieran despedido y asuntol solucionado.
y que conste, que me alegro por ellos, aprovechan el absurdo sistema de funcionariado que tenemos.

Una duda en la noticia: una cuarta paga extra que se materializará en un 50 por ciento este año y el otro 50 por ciento restante durante 2008 y el 50 por ciento en otros años ?

D

Sobre el salario no digo nada, que aún me parece bajo.
¿Pero 48 días libres al año? Yo no tengo ni la mitad.
¿Una 4ª paga extra? Yo solo tengo 2 y pensaba que era un privilegiado.

D

Supongo que esos 48 días serán contando sábados y domingos, si no me parece una pasada.

h

Hombre, #5 una empresa privada no puede permitirse echar a todos sus trabajadores, piensa que si tienen contrato tienen que pagar todos los finiquitos a la vez y además en despido improcedente, que es una pasta.

Las huelgas siempre son útiles si las secunda toda la plantilla y las peticiones son coherentes.

D

Vivan las huelgas, salvo las de pilotos de avión, claro